Escrito por

Manualidades recicladas fáciles

Hay veces que no sabemos qué hacer con ciertos objetos de la casa, porque están viejos, porque ya no está de moda o porque no son funcionales. O también podría ser que no queremos desperdiciar mucha materia prima que llega a nuestras manos.

manualidades-recicladas-faciles-reciclaje

No tienes por qué hacerlo. Puedes hacer unas manualidades recicladas fáciles, para darle a los objetos, una nueva vida y no tener que gastar en nada más. Pueden ser cajas de madera, chapas de botellas o incluso trapos viejos.

Aquí os traemos una serie de ideas para poner en marcha la imaginación y así, aprender a reciclar todo lo que podamos, para sacarle provecho.

Manualidades recicladas fáciles: lámpara

manualidades-recicladas-faciles-lampara

La puedes hacer con cartones de huevo. Sólo tienes que separar los huevos de los cartones, con unas tijeras. Verás que quedan como vasitos. Píntalos del color que más te guste y luego perfóralos en el cetro, con el agua de un lápiz. Para darle luz, puedes convertirla en farolillos, colocando en cada huevo, una luz de Navidad y que se cuelgue como guirnalda o pegarlos a una lámpara de base blanca, para que ilumine la estancia con toques de color.

En el vídeo que os presentamos a continuación, puedes ver otro diseño de lámpara hecha con materiales reciclados como el cartón:

Manualidades recicladas fáciles: latas para guardar

Coge latas de metal y, después de limpiarlas, píntalas con colores bonitos. Te aconsejo, los tonos pastel. Luego, pégalas entre sí, con algo de silicona caliente y colócale un mango de madera. Podrás colocar los cubiertos, en su interior o los lápices o los pinceles o las brochas.

manualidades-recicladas-faciles-latas-guardar

Si es una manualidad que queréis hacer con niños, os recomiendo que estéis muy atentos a este vídeo en el que vais a crear un Minion con materiales reciclados:

Manualidades recicladas fáciles: cajas en la pared

Coge antiguas cajas de latas que no sean muy altas, pero sí anchas. Como, del tamaño de una caja de bombones.

manualidades-recicladas-daciles-cajas-en-la-pared

Con la ayuda de un trompo, atorníllalas en diferentes posiciones en un lado de la pared. Se convertirá en una pieza artística y además, podrás guardar varias cosas en su interior manteniendo las tapaderas o dejándolo al descubierto, con fotos o velas.

Fijaros en el vídeo que os traemos a continuación y podréis ver cómo dar una nueva vida a las cajas de frutas creando unos estantes con materiales reciclados:

loadInifniteAdd(44636);

Manualidades recicladas fáciles: mesita

Si tienes un neumático que ya no te sirve, sólo necesitas algo de cuerda en color crudo o en color negro y algo de silicona caliente. Comienza a rodear el neumático con la cuerda, pegándola con la silicona y luego, sigue poco a poco, hasta el centro. Conseguirás de la nada una bonita mesa o silla extra.

manualidades-recicladas-faciles-neumatico-mimbre

Otra opción que os puede resultar muy interesante con el neumático es crear una cama para tu mascota, podrás reciclar en casa y crear una cama personalizada muy cómoda. Aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo prepararlo:

Manualidades recicladas fáciles: monedero

Utiliza las bases de las botellas de plástico como lugares para guardar cosas, como un monedero. Sólo tienes que recortarlo y unir sus partes con una cremallera. Puedes pintarlo también o cubrirlo con cinta adhesiva estampada, para no tener que emplear ninguna pintura. Quedará súper original.

manualidades-reciclables-faciles-mondero

También puedes lucir un monedero creado con materiales reciclados a través del uso de tela y cartón, podéis ver los instrumentos y el paso a paso en:

loadInifniteAdd(44637);

Manualidades recicladas fáciles: estantería

Utiliza diferentes tipos de cajas de madera o mimbre, para hacer esta estantería tan original. Sólo tienes que limpiarlas, pintarlas del color que quieras o sólo darle el toque de barniz. Une las piezas para crear una estantería equilibrada y puedes colocar objetos decorativos o emplearlo librería.

manualidades-recicladas-faciles-cajas-de-madera

Con estas ideas, devolverás la vida a muchos de los objetos de tu casa, convirtiéndose en algo vintage y digno de admirar. No dejes de reciclar los objetos de tu casa, para que puedan darle encanto a tu hogar.