Cómo hacer Tartas de chuches fáciles | Diseños originales

Es una de esas cosas que llaman la atención a la gente, por su colorido... ¡y por su precio! Las tartas de gominolas tienen algo que obliga a quien pase a menos de 10 metros a mirarlas con deseo. Pues bien, hoy te vamos a enseñar cómo hacer tartas de chuches fáciles y diseños originales […]
Manualidades.es

Es una de esas cosas que llaman la atención a la gente, por su colorido… ¡y por su precio! Las tartas de gominolas tienen algo que obliga a quien pase a menos de 10 metros a mirarlas con deseo. Pues bien, hoy te vamos a enseñar cómo hacer tartas de chuches fáciles y diseños originales para que los hagas en casa.

Te vamos a mostrar que hacer una tarta de chuches es sencillo, rápido y más económico de lo que apunta su precio en el mercado. Además, siempre tendrás ocasión para hacer una. Que si un cumpleaños, que si un aniversario, que si una celebración cualquiera. A nadie le amarga un dulce, imagina una tarta de ellos. Además, si eres tú quien la hace, la tarta de chuches será como tú quieras. Es decir, de un piso, de dos, de ocho. Hasta el infinito y más allá.

Y sí, vale que las chuches no son recomendadas por nueve de cada diez dentistas. Pero, seamos serios, de vez en cuando no pasa ni media por darse un caprichito dulce. Ya que te lo das, o se lo das a alguien que quieres, hazlo bien. Dicho lo cual, vamos a mostrarte cómo hacer tartas de chuches fáciles y diseños originales.

Cómo hacer Tartas de chuches fáciles

Lo mejor de saber cómo hacer tartas de chuches fáciles es que vas a manchar lo mínimo. Sí, olvídate de batir, llevar a ebullición o poner al horno durante cuatro horas. Nada de eso. Aquí sólo tendrás que echar tiempo en cortar, ensamblar, armonizar, comer una chuche, luego otra, otra más y parar porque te quedas sin ingredientes.

Es más, si quieres coronar tu tarta de chuches fáciles a lo grande, puedes poner un juguete en la parte superior. Una figura de Elsa o Anna, o un pequeño Rayo McQueen, o una sentencia de divorcio glaseada, todo depende de para quien sea la tarta de chuches. Este tipo de tartas están tan de moda, y son tan fáciles de hacer, que cualquier de los ejemplos que te vamos a mencionar más adelante, te servirá para todo tipo de ocasiones, celebraciones o eventos.

Materiales para hacer tartas de chuches fáciles

Obviamente, para hacer una tarta de chuches, necesitas los materiales para hacer tartas de chuches fáciles. No te preocupes, no van a ser ni complicados de encontrar, ni excesivamente caros. Lo más complicado va a ser terminar la tarta de chuches sin comértelas antes. Misión imposibles.

¿Qué necesitas?

Base para la tarta – Puedes usar latas de varios tamaños pero como queremos que la base sea pinchable, lo mejor es esponja verde. Hablamos de la que se usa para hacer centros de flores. De hecho, en una floristería te la venderán a buen precio. Si te es más sencillo, también te puede servir el porexpán, que es fácil de cortar y además, económico.

Papel de Aluminio – Como es obvio, no vas a clavar las chuches directamente a la esponja o al porexpán. Por tal motivo, lo que tienes que hacer para hacer la tarta sin problema, es forrarlo con papel de aluminio que queda mucho mejor y que dará un mejor resultado. No obstante, también puedes usar papel transparente o papel film, aunque en la esponja verde queda un poco raro con este contraste, de modo que sin duda mucho mejor, el papel de aluminio.

Brochetas de madera y palillos – Si quieres que los palillos no resalten en exceso, usa los pequeños. Si quieres una tarta espectacular y grande, usa las brochetas. Si quieres algo colorido, usa palillos de plástico de colores.

Chucherías como si no hubiera un mañana – A la hora de hacer una tarta, tu imaginación es la que pone los límites. Fresas, nubes, regalices, troncos, labios, ladrillos… Todo cabe en tu creación. Compra todas las que quieras o veas que pueden caber en tu tarta de chuches. Eso sí, intenta que tenga cierta armonía. De no tenerla, siempre puedes presentarla como un tarta de chuches deconstruída.

Cómo hacer Tartas de chuches fáciles paso a paso

Una vez tenemos los materiales, vamos a aprender cómo hacer tartas de chuches fáciles paso a paso. El primero, lavarnos bien las manos y contar con que nos van a oler a azúcar durante días. Un gustazo.

Paso 1 – Dar forma a la base. Antes que nada, debes decidir cuántos pisos tendrá la tarta de chuches, qué forma tendrá (cuadrada, redonda, rectangular…) y el tamaño que le quieres dar. Te en cuenta que, lo hagas como lo hagas, siempre te quedarás corto de golosinas y deberás ir a por más.

Paso 2 – Cubrir la base. Con el papel aluminio, cubre la base o las bases e intenta que no quede demasiado picudo el papel-

Advertisement

Paso 3 – Cubrir los bordes con chuches. Los bordes de la base suelen ser bastante complicados de cubrir con chucherías al uso. Por tal motivo, recomendamos que las rodees con lenguas de gato. También te pueden servir de base para colocar el resto de chuches.

Paso 4 – Chucherías a mí. Antes que nada, pincha algunos palillos de forma estratégica para que te sirvan de guía. A continuación, ves colocando de forma algo armoniosa las chucherías por toda la base. Juega con los palillos y su tamaño. Si tienes que romper alguno, no tengas reparo. Lo que sea necesario para que quede perfecta.

Paso 5 – Nombre. Si la tarta de chuches es un regalo, siempre puedes poner el nombre del afortunado o afortunada. Cuando hayas terminado de hacerla, coge una brocheta larga por cada letra del nombre. Ahora, con las lenguas de gato, haz las letras y clávalas en la zona superior. Detalle de calidade.

Un consejo: Antes de comenzar a hacer la tarta de chuches fáciles paso a paso, piensa en lo que vas a hacer. Planifícate. Es decir, si llevas una idea previa, podrás hacer una tarta temática de corazones, una de chuches naranjas o una tarta exclusiva de nubes. Si le dedicas tiempo, todo sale mejor y las tartas de chuches no son una excepción.

Diseños originales de tartas de chuches

Si no sabes cómo hacer la tuya, aquí tienes tres diseños originales de tartas de chuches.

Advertisement

El primer diseño que proponemos para tu tarta de chuches, tiene un muro de Kit Kat a su alrededor. Ah, ¿pero vale poner chocolate? Como si quieres poner pisto en el centro, es tu tarta y le echas lo que quieres. Si es dulce, casi mejor.

Como ya hemos comentado, colocar un detalle no comestible es un punto de calidad. Ya sea una vela, una figura, un juguete o un billete de 100 euros, le dará un toque distintivo a tu tarta de chuches fácil.

Por último, un ejemplo de armonía casera. Aunque los remates de esta tarta de chuches son mejorables, se ha buscado la coherencia en formas, colores y sabores. Y sí, las lenguas de gato son la base de la misma. Todo encaja, ¿verdad?

Tarta de chuches para niños

Seguimos viendo cómo hacer tartas de chuches fáciles con los diseños más originales, pero queremos centrarnos en aquellas que son específicas para niños y que poco durarán montadas si tenemos en cuenta que nada más verla, los niños irán a por ella para comérsela.

Advertisement

Por ello podemos elegir una tarta de chuches para niños como esta, que podemos hacer con varias chuches blandas como nubes o corazones. Para poder apilarlas las puedes colocar envueltas en papel arrugado con una base que puede ser un plato de plástico. Con una brocheta de porexpan y varios palillos podremos dar forma a la tarta y haremos que coja cuerpo.

También podemos optar por hacer una tarta de chuches para niños como esta otra que os mostramos a continuación; una tarta de tres pisos que será perfecta para una fiesta con niños.

Para hacer una tarta de chuches para niños como esta, sí que vas a necesitar palillos y porexpan para hacer los niveles. Lo primero es colocar una base de porexpan y la envuelves con lenguas de gato clavadas con palillos y a estos mismos les podemos clavar unas nubes.

Esa primera base la podemos cubrir con chuches diversas, y repetimos esta misma acción con otras bases de porexpan (cada vez más pequeña), hasta llegar a la parte alta, donde vamos a colocar varias nubes colocadas de pie y adornadas también con moras pequeñitas.

Advertisement

En esta otra imagen que vemos a continuación, podéis ver la misma tarta que os estamos explicando pero desde arriba. De este modo, podemos apreciar mucho mejor la gran cantidad de chuches que podemos llegar a colocar en este tipo de tartas. Todos los niños quedarán encantados con ella y sobre todo podrás degustar todo tipo de caramelos y chuches sin quedarse con ganas de más.

Y si deseas poder hacer una tarta de chuches para niños que sea realmente sencilla, nada como elegir algo como lo que vemos en esta otra imagen. Un sencillo papel de cupcakes que podemos rellenar con las chuches que más les gusten a los niños. Así, los propios niños pueden hacer su propio pastel o comenzar a saber cómo hacerlo y poco a poco ir montando pasteles de chuches que sean más elaborados.

Cómo hacer tarta para niños funda magdalena

Tarta de chuches para comuniones

Junto a las tartas para niños que os hemos mostrado y al paso a paso antes mencionado, queremos hacer especial mención también a las tartas de chuches que están indicadas expresamente para una primera comunión. Por ejemplo podéis inspiraros con una tarta como esta que os mostramos a continuación:

Advertisement

Una tarta de chuches que cuenta con el detalle de una figura de primera comunión, con una sola base elaborada en nubes de color blanco, junto a otras chuches que tienen forma de flor. Una tarta de chuches ideal para la celebración de una primera comunión aunque también muy sencilla que podemos llegar a intentar a hacer nosotros mismos.

Otra de las ideas de tartas de chuches para comunión que os queremos mostrar es esta otra que cuenta con varios pisos. En este caso, se han decantado por elaborar una tarta a partir de nubes de color blanco, así como otras chuches que son de color rosa y no solo eso, sino que además se corona con varias piruletas que son también de color blanco y rosa. Una tarta de chuches que aunque ideada para una primera comunión es también perfecta para cualquier fiesta de cumpleaños e incluso para otro evento como por ejemplo, una boda.

Para aquellos de vosotros que queráis una tarta de chuches para una primera comunión que sea moderna, nada como elegir una tarta como esta que os mostramos a continuación en la que se han decantado por una bonita tarta de varios pisos centrada sobre todo en crear una bonita combinación entre el color blanco y el verde.

Normalmente, las tartas para comunión suelen ser de colores como el rosa o el azul, diferenciando entre niños y niñas, pero hoy en día podemos elegir también tartas de chuches que sean de otros colores, de modo que solo tenéis que elegir uno que os guste y seguir la idea que os mostramos.

Advertisement

Y para los que estéis buscando una tarta de chuches, que tenga alguno de esos tonos más «clásicos» que os hemos mencionado, nada como elegir este otro modelo de tarta de chuches, en el que el azul es protagonista.

En este caso se decantan por elegir chuches que son en su mayoría de color azul, aunque combinada también con el color blanco, para formar varios pisos. Este tipo de tarta se elabora además como os hemos explicado anteriormente con porexpan de modo que podáis crear los pisos sin problema y solo tengáis que rellenarlos con las diferentes chuches elegidas.

Tarta de chuches de colores

A partir de lo que os hemos mostrado en los últimos ejemplos que os hemos ofrecido de tartas de chuches para una primera comunión, podemos elegir nuestra tarta con un color específico. De este modo, si os gusta por ejemplo el verde podéis decantaros por hacer una tarta de chuches a partir de las gominolas conocidas como «coca-colas».

Este tipo de gominolas son de color verde y negro, de modo que pueden ser el centro para una tarta en verde, en la que colocar otras gominolas, pero del mismo color, y con una base de nubes en color blanco.

Advertisement

O también podéis hacer como en esta otra idea que os queremos proponer. Una tarta de chuches de color verde, a partir de la combinación de gominolas que aunque verdes, cuentan con distintas intensidades. De este modo, obtendremos una tarta que nos parece original y perfecta para todo tipo de ocasiones.

Además, esta tarta de chuches es realmente fácil de hacer, lo único que necesitas crear la base de nubes, para luego añadir todas esas chuches de color verde encima, de forma aleatoria aunque bastante armoniosa gracias a la elección de color.

Otro de los colores por los que decantarnos en nuestra tarta de chuches, es el color rojo. En este sentido hemos encontrado esta otra chuche, que está elaborada a partir de gominolas de corazón, por lo que resulta también perfecta para la celebración de San Valentín por ejemplo.

Una tarta que es realmente sencilla de hacer. Formas una base y un piso encima con porexpan, colocando nubes puestas de pie y unidas con un lazo, para luego ir añadiendo las gominolas de corazón, clavadas en el porexpan, o sencillamente colocadas bien juntas, las unas a las otras.

Advertisement

Por otro lado, color azul es uno de los colores principales en lo que se refiere a tartas de chuches, y aunque ya hemos visto varios ejemplos anteriormente y a lo largo de este post, tenemos que mostraros también esta otra tarta, combinando el color azul con el color blanco.

Este tipo de tarta se realiza también con varios pisos, de nuevo usando la técnica del porexpan, en el que ir formando la tarta con chuches en azul, luego en blanco y azul y después en azul, en blanco y así hasta que alcancemos la altura que queramos.

Y si lo que buscas es una tarta de chuches que sea perfecta para un niño muy pequeño (anteriormente vimos modelos muy variados para niños de todas las edades), o para un «baby shower», podemos elegir este otro tipo de tarta que os mostramos, con una bonita combinación de color entre rosa y blanco.

Una tarta de chuches que es además realmente fácil de hacer ya que solo necesitarás unas cuantas nubes de los colores mencionados, un poco de porexpan para hacer la forma del pastel, y entonces ir uniendo todas las nubes de manera que puedas darle la forma como la que vemos arriba.

Advertisement

Cómo hacer tarta de chuches sin palillos

Además de las tartas de chuches para niños que hemos visto tenemos que decir que la mayoría de tartas de chuches (por no decir todas) se elaboran con brochetas y palillos para que las chuches queden fijas al cuerpo de porexpan con el que suelen estar hechas, aunque tenemos que decir que también puedes hacer una tarta de chuches sin palillos si optas por elaborar los pisos de modo que las chuches queden bien juntas las unas con las otras y como si estuvieran tumbadas.

Cómo hacer tarta de chuches sin palillos

En la foto tenemos un ejemplo de lo que os digo. Una tarta pequeña que podemos hacer juntando todas las chuches, una pegada a la otra y creando además dos niveles de modo que entre todas hagan la presión para que no se caigan. Una tarta de chuches ideal para un aniversario por ejemplo, o para un «baby shower».

Por otro lado, podemos también colocar chuches unas encima de otras de modo que queden apiladas y de este modo podamos crear dos pisos. Y para la parte de arriba, colocamos dos nubes tumbadas y a estas les podemos clavar si queremos los números para que se convierta en una tarta de chuches de cumpleaños.

Otra opción que tenemos para hacer una tarta de chuches sin palillos, es la de crear una base a base de nubes, bien pegadas la una con la otra. Cogemos un trozo de cinta de seda o de papel y hacemos un nudo fuerte. Sobre esas nubes, podemos colocar otras chuches que no se caigan, como por ejemplo moras o nubes más pequeñas y en el centro unas lenguas de gato dobladas.

Advertisement

Galería de fotos:

Estamos seguros que las tartas de chuches que os hemos explicado, habrán provocado ganas para que elaboréis las vuestras, así que suerte con ello y esperamos que os queden muy bien. Para más inspiración os dejamos además esta galería de fotos:

Manualidades.es

También te puede interesar:

Cómo hacer Tartas de chuches fáciles | Diseños originales
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar