Brochetas de chuches originales | Cómo hacer brochetas de chuches

Manualidades.es

Como a nadie le amarga un dulce, hoy te vamos a enseñar a elaborar brochetas de chuches originales y cómo hacer brochetas de chuches. Sí, ésas de palo kilométrico, con golosinas insertadas como para un aula de colegio entera, que valen tu sueldo de un mes. Las mismas. Lo que te va a sorprender, es que ni son tan caras, ni tan complicadas de hacer. Aunque tienen truco. Además, las puedes hacer para todo tipo de ocasiones, de modo que atentos porque vemos a continuación, Brochetas de chuches originales | Cómo hacer brochetas de chuches.

Las brochestas de chuches están más de moda que nunca. Es cierto que la batalla contra el azúcar y el colesterol ha hecho que proliferen también en un mercado subterráneo de semi tráfico ilegal entre niños y abuelos. Pero no es menos cierto que los adultos son los mayores consumidores de las mismas. No sólo las consumen, sino que también las usan como regalo en todo tipo de eventos. Desde cumpleaños a bodas, pasando por Comuniones o Bautizos.

Y es que, seamos sinceros, una brocheta de chuches es un regalo de lo más pintón, colorido y, sobre todo, dulce. ¿Por qué no aprovecharlo? Es más, cuando aprendas cómo hacer brochetas de chuches, se convertirá en tu regalo comodín.

Cómo hacer brochetas de chuches

La primera pregunta que debes hacerte no es cómo hacer brochetas de chuches, sino de qué chuches vas a hacer las brochetas. La variedad de gominolas no para de aumentar, y las que ya había de toda la vida, no cesan de sacar nuevos sabores. Así es imposible.

Y eso en las tiendas habituales a las que vamos, que venden chucherías al peso o de forma individual. El día que acudas a una tienda especializada, te puede dar una subida de azúcar en toda regla. El paraíso de los golosos, el súmmum de lo duz, la catarsis del azúcar están más cerca de lo que piensas. Basta una pequeña excusa, una fiesta sin relevancia, para que entres en el mundo brochetas de chuches y no lo dejes nunca.

Por tal motivo, antes aprender cómo hacer brochetas de chuches debes tener claro cuáles quieres, cómo las quieres y qué cantidad de azúcar queremos dar a quienes las vayan a consumir. Ten en cuenta que quien coja una de estas brochetas, no parará hasta terminársela. Incluso habrá quien te pregunte si el palo se come. Y no es broma.

Materiales para hacer brochetas de chuches

Lo mejor de todo es que los materiales para hacer brocheta de chuches son sencillos de encontrar y muy económicos. Como también lo es el proceso de creación de las mismas. Lo realmente complicado de hacer brochetas de chuches, es no comérselas todas antes de insertarlas en el palo.

¿Qué necesitas?

  • Golosinas al gusto (nubes, ladrillos, corazones…)
  • Brochetas de plástico o de bambú de 15 centímetros
  • 250 ml de agua (un vaso grande)
  • Cola de azúcar
  • Papel celofán o bolsas de plástico pequeñas y transparentes

Obviamente, si quieres hacer una brocheta XXXL, el palo puede tener el tamaño que alcance tu imaginación. Pasa lo mismo que con las chucherías, puedes meter las que quieras, o puedes hacer una brocheta monotemática, en la que todas las chuches sean iguales. ¿Que no tiene gracia? Espera a probar.

Cómo hacer brochetas de chuches paso a paso

Una vez tenemos los materiales, es hora de aprender cómo hacer brochetas de chuches paso a paso.

Paso 1 – Mete la brocheta de plástico o de bambú en agua durante 3 minutos. Con esto conseguirás que las chucherías no se queden pegadas y salgan enteras cuando las cojan.

Paso 2 – Organiza bien el orden de las chucherías en la brocheta. Intenta dar una armonía, ya sea cromática, por tamaño o por relevancia. Lo que prefieras. Pero la coherencia en este tipo de creaciones, aporta un valor añadido a la misma.

Paso 3 – Empieza a trinchar las chucherías. Recuerda dejar algo de espacio abajo, para poder coger la brocheta. Por arriba no es necesario, es más, quedaría raro dejar el pincho en la zona superior.

Paso 4 – A la hora de trinchar, recuerda apretar a los lados de las chuches, dejando que el pincho se cuele entre tus dedos. Trinchar uno de ellos, y llenarlo todo de sangre, le dará colorido a las golosinas pero le restará puntos a la presentación.

Paso 5 – Intenta coronar la brocheta de chuches con alguna especial o llamativa. Toma ejemplo de los árboles de Navidad o los señores con bombín, que dejan lo mejor para el final.

Paso 6 – Coge el papel celofán o las bolsas de plástico y envuelve la brocheta de chuches en ellas. Adórnalas con un lazo que sirva para atarla o con una pegatina divertida. El envoltorio servirá, además de para mejorar la presentación, para preservar el estado de las gominolas. Si lo dejamos al aire, en pocas horas estará más duro que una roca.

Sencillo, ¿verdad? Si te pones, les haces una brocheta de chuches a cada uno de los 32 compañeros de clase de tu peque, y te ahorras una pasta el día de su cumpleaños. Piénsalo.

Brochetas de chuches originales

¿Falta de ideas para comenzar? Aquí tienes las mejores brochetas de chuches originales para inspirarte. Aunque, tratándose de gominolas, en el 95% de los casos, da igual las que pongas, volarán.

Hablamos de un clásico de clásicos: las moras. Tan sencillo como alternar una mora roja y una negra, hasta que te quedes sin espacio. Una brocheta de chuches con sólo moras, es el mejor regalo que puedes hacer a nadie en su vida.

Y si hablamos de clásicos, qué podemos decir de las lenguas de gato. Nacieron valiendo 10 pesetas, ahora están ya en 20 céntimos pero se siguen vendiendo como churros. Si quieres hacer una brocheta original, compra lenguas de gato de varios colores. Mínimo cinco. Y cúrrate una brocheta tremenda, poniendo cinco lenguas de gato de cada color, pero dando cierta armonía al montaje. Corona la brocheta con varias lenguas de gato en forma de círculo, y tendrás a quien se lo regales a tus pies.

Si quieres quedar mejor aún, busca un recipiente en el que entregar las brochetas de chuches que hagas. Un cubo, una cubitera, una maceta, incluso un poralápices vale. Lo pongas donde lo ponga, será el regalo más dulce ever.

Brochetas de chuches para comuniones

Las brochetas de chuches nos pueden servir para celebraciones de todo tipo, y en especial pueden ser un gran dulce que servir a los invitados a una comunión si tenemos en cuenta que hoy en día podemos encontrar chuches que parecen pensadas para la primera comunión como estas que vemos en pantalla de la cuenta de Instagram de pasteleria_blay

Vemos un centro elaborado a partir de distintas brochetas de chuches. De este modo, podremos decorar la comunión de nuestro hijo como siempre hemos soñado. La idea es juntar varias brochetas con el mismo diseño de chuches y luego las colocas en un recipiente para que queden todas agrupadas.

También como una buena idea de brochetas de chuches para comuniones, nos podemos decantar por hacer algo más «casero» y original, como esta imagen que vemos a continuación. Una «gran brocheta» de la que surgen otras de chuches. Para ello cogemos un «stick» o palo de brocheta que sea bien grueso y clavamos una bola de porexpan grande (puedes dejarla blanca como en la foto o la pintas de colores).

A continuación coges brochetas más pequeñas y las clavas a la bola y de cada una de ellas ya deberán salir las chuches. Puedes elegir clavar moras, nubes, lenguas de gatos, lo que más te guste. Y también puedes colocar más chuches de las que ves en pantalla para que los invitados de la comunión queden bien servidos de dulces.

Por otro lado, os mostramos un vídeo en el que también puedes inspirarte para hacer tus propias brochetas de chuches para comuniones. Para ello, tan solo debes coger las chuches que más te gusten (a ti o a quien vaya a hacer la comunión), y las colocas una a una en una brocheta, aunque te aconsejamos que sea muy larga, para que sea más vistosa, y además puede ser buena idea que nos decantemos por chuches o gominolas que sean de tonalidades clara, a juego con los vestidos y trajes de comunión que suelen ser de color blanco.

Brochetas de chuches para cumpleaños

Seguimos viendo qué ideas se nos ocurren para las brochetas de chuches y también como estas nos sirven para todo tipo de celebraciones como por ejemplo los cumpleaños de las que podemos decir de hecho que son de lo más adecuadas.

Como primera idea podemos deciros por ejemplo que colocar unas brochetas de chuches todas juntas dentro de un tarro de cristal, y colocar este en la mesa en la que se acumulen los regalos o acompañando el pastel de cumpleaños. De hecho podemos elaborar varios centros de cristal con brochetas de chuches para que todos los niños e invitados del cumpleaños no se queden sin la suya. La idea la hemos sacado de esta cuenta de instagram:


Por otro lado, se nos ocurre esta otra idea que vemos en imagen. Una brocheta de chuches pero además bañada en chocolate. Una brocheta tan rica que ninguno de los invitados al cumpleaños se podrá resistir a ella.

Para hacer esta brocheta, tan solo tenemos que coger un «stick» o brocheta o palito de color (rosa por ejemplo), clavamos una chuche en la punta (mejor que sea una nube o una que tenga forma de corazón como la de la foto), y luego la bañamos en chocolate fundido y dejamos que quede duro, cubrimos con unas cuantas virutas de chocolate o de colores y clavamos estas brochetas en una caja.

Esta otra idea de brocheta de chuches para cumpleaños que vamos a ver a continuación, también puede serviros para que vuestros invitados queden con la boca abierta. Es un tipo de brocheta es algo más laboriosa pero por otro lado, no es demasiado complicada.

Para hacerla, necesitarás un poco de fondant (que suele utilizarse para pasteles temáticos) y una chuche con la cubriremos ese fondant amarillo. Luego coges un poco de fondant negro y creas ojos y bocas de modo que los pegues a la chuche cubierta, de modo que quede como si fueran muñequitos de lego. Podemos colocar esas brochetas en vasos o copas y estas las rellenamos con más chuches, gominolas o caramelos.

Brochetas de chuches para bodas

Ya hemos visto ideas de brochetas de chuches tanto para comuniones como para cumpleaños, pero podemos hacer también brochetas en el caso de que queramos decorar de manera especial en el banquete de una boda.

De este modo, y junto a los centros de mesa para bodas que siempre se suelen dar en este tipo de eventos, podemos añadir unas brochetas de chuches como estas que vemos en la foto. Unas brochetas elaboradas desde esta cuenta de Instagram (seaandsaphire), en la que cogen palos muy largos y clavan todo tipo de chuches en tonos rosados y rojos, y como no, se añaden también chuches de corazones, que son de lo más adecuadas para una boda.

Otra idea que os sugerimos para que podáis hacer brochetas de chuches para bodas es algo similar a lo que vimos para las brochetas de cumpleaños. Cogemos una chuche sola, que puede ser una nube, y sumergir esta en virutas de colores, de azúcar o de chocolate.

Por último esta idea, que no es en realidad una brocheta pero nos parece ideal para una boda. Podéis coger una brocheta y clavar en ella chuches de todo tipo o como vemos aquí, coger unos molde de cupcakes o magdalenas y se rellenan de chuches. Ya veis que es algo sencillo de hacer y el resultado es muy bonito y a la vez, muy romántico.

Brochetas de chuches para boda cupcakes

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar