Escrito por

Regalos para hombres originales y hechos a mano

El día del padre, el día de los enamorados, un cumpleaños o simplemente para decirle lo especial que es para ti. Cualquier momento es perfecto para darle un regalo a un hombre. Si además, estos regalos son hechos a mano y originales, entonces mucho mejor. Presta atención a todos los pasos siguiente y ponte manos a la obra para hacer estos regalos para hombres originales y hechos a mano que de seguro les van a encantar y logrará robar una sonrisa.

scrapbooking para hombres

Scrapbook personalizado como regalo para hombres original

Un scrapbook es un tipo de álbum de fotografías en donde se hace uso de la técnica de Scrap, en la que se trata de hacer uso de todo tipo de papeles que se vayan encontrando en un estilo de reciclaje y reutilización de materiales. Podríamos decir que es el patchwork pero de los papeles. Para crear un scrapbook personalizado, lo que necesitas son unas tijeras, pegamento, cuchilla, lápiz, cartón o álbum de fotografías y sellos de silicona, secador y por supuesto, los papeles de diseño que quieras utilizar en esta manualidad hecha a mano.

Tienes dos formas de realizarlo: una de ellas es utilizando un álbum de fotos tradicional el que vas a personalizar con la técnica y la otra es hacer el álbum tu mismo. Si te decides por la primera, lo que tienes que hacer en el álbum tradicional es agregar toda la decoración previa y al final colocar la fotografía. Se trata de que agregues todo tipo de materiales, que escribas mensajes o lo que desees. En caso de que el álbum lo quieras hacer tu, entonces debes tomar varias planchas de cartón para usar como base y a partir de allí entonces empezar a trabajar toda la decoración. El procedimientos es similar, solo que en las planchas de cartón al final, hay que unirlas. Lo ideal es poder hacerle unos agüeros en los costados y unirlas con una cuerda, así quedan bien rústicos, pero la idea y creatividad queda como siempre en ti.

Billeteras de papel

manualidad de billetera papel
Siguiendo con la posibilidad de dar un regalo para hombres original y hecho a mano, esta vez toca el turno de realizar unas billeteras de papel con papel reciclable. Para ello tan sólo necesitamos una hoja de revista, un adhesivo para plastificar, tijeras, hilo y aguja.

El procedimiento es muy sencillo. Debes doblar la hoja de la revista a la mitad de forma que te quede horizontal. Debes elegir en este momento qué parte quieres que se vea. Vuelve a doblar nuevamente por la mitad. A esta altura te debe haber quedado un rectángulo pequeño, entonces, también debes doblarlo por la mitad. Ya con el rectángulo pequeño de unos 2,5 de ancho por 10 de largo, tienes que doblarlo pero verticalmente para que de largo te queden sólo 5 centímetros.

Ahora desdobla todo, porque el papel ya ha quedado marcado. Toma el papel de plastificar y córtalo de la medida de la hoja, lo ideal es que lo pongas encima para cortar y que quede exacto. El papel plastificado debe pegarse por las dos caras, con lo cual, ten en cuenta que son dos los que tienes que cortar.

Cuando ya esté listo, abre la hoja y cuenta las lineas marcadas de arriba hacia abajo. Son las líneas que han quedado marcada de forma vertical. En la tercer línea hay que hacer un pequeño corte. Vuelve a hacer los dobleces de antes hasta llegar al rectángulo de 2,5 cm x 10 cm de largo. Aquí, tendrás las aberturas hechas anteriormente a tu disposición. Con el hilo y aguja, cose los lados y listo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos