Cómo decorar una puerta en Navidad 2019

Cuando llega la Navidad nos esforzamos por decorar la casa con elementos imprescindibles como el árbol de Navidad, o también por colgar todas las manualidades de Navidad que hacemos con los niños, pero no podemos olvidarnos de la puerta de modo que al margen de las coronas de adviento más tradicionales, queremos mostraros a continuación […]
Manualidades.es

Cuando llega la Navidad nos esforzamos por decorar la casa con elementos imprescindibles como el árbol de Navidad, o también por colgar todas las manualidades de Navidad que hacemos con los niños, pero no podemos olvidarnos de la puerta de modo que al margen de las coronas de adviento más tradicionales, queremos mostraros a continuación un buen número de ideas para que sepáis cómo decorar una puerta en Navidad 2019.

Cómo decorar una puerta en Navidad original

Comenzamos con esas ideas originales que os queremos recomendar para decorar la puerta esta Navidad. Seguramente cada año has colgado una corona de pino o de acebo, o también puede que hayas apostado por colgar unas ramas o unas piñas, pero parece que se convierte en tendencia esta Navidad 2019, el apostar por decoraciones que sean originales como por ejemplo usar unas bombillas y tal y como vemos a continuación, elaborar una bonita corona que adornará la puerta de tu casa como nunca antes.

Por otro lado, siempre podemos reutilizar la corona de adviento que ya solemos colgar cada año en nuestra puerta, y darle un nuevo aspecto. De este modo, no hará falta que compres una nueva. Por ejemplo, una idea que nos parece original es la de comprar un spray de nieve o uno de color blanco, y cubrir la corona para que nos quede como si estuviera congelada por efecto del frío.

¿Cuántos regalos podemos llegar a acumular durante la Navidad? Una idea original para poder decorar una puerta en Navidad, es colgar una corona como esta que vemos a continuación, en la que un buen número de lazos como los que se ven sobre los regalos, son los que le dan forma y además muchísimo color.

Si deseas poder ver más de las propuestas para decorar una puerta en Navidad de forma original, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

Manualidades.es

Cómo decorar una puerta en Navidad con materiales reciclados

A partir de las ideas para decorar una puerta en Navidad de manera original, podemos recurrir también a distintos elementos que reciclar. Por ejemplo, tal y como vemos a continuación, puedes coger unos cuantos moldes para hacer galletas en forma de estrella, y si ya no se usan, los puedes pegar todos, añadiendo además unas cuantas guirnaldas en rojo. Una bonita manera de decorar tu puerta con una corona que también te puede servir para cualquier otro rincón de la casa.

Y como estamos en Navidad, nada como reciclar también las bolas del árbol que ya no colgamos, para unirlas todas y de este modo poder crear una bonita corona que colgar de la puerta de casa, tanto por fuera, como por dentro. Y si no quieres hacer una corona, puedes también pegar las bolas como si crearas una guirnalda y de este modo que la puerta tenga un estilo especial.

Con una cuantas hojas de periódico, pintadas de pintura verde y recortadas en forma de hoja podemos crear también esta corona que veis a continuación. Otros materiales que te van a servir para hacerla, pueden ser por ejemplo el cartón o una cartulina. Incluso la puedes hacer con la ayuda de los niños, que además son protagonistas en el siguiente punto a continuación.

Pero antes, queremos mostrarte más ideas para decorar la puerta en Navidad con materiales reciclados, de modo que te las dejamos en esta galería de fotos: 

Manualidades.es

Cómo decorar una puerta en Navidad para niños

Los niños son los que viven la Navidad de una manera más intensa, y en este sentido, podemos aprovechar que están en casa para que nos ayuden a decorar. En el caso de tener que decorar la puerta, podemos crear un muñeco de nieve a partir de tres coronas formadas por ramas de pino verde. Seguro que les encantará poder juntar las coronas de distinto tamaño, añadir una bufanda y un gorro de papá Noel y tu puerta lucirá como nunca antes.

Advertisement

Otra idea para decorar una puerta en Navidad para niños, será la de elegir un material como la goma eva para crear un árbol de Navidad como este que os mostramos a continuación. Solo tenéis que cortar la goma eva en tiras y doblar para que podamos formar el árbol, al que además, añadir distintas decoraciones también hechas en goma eva.

O podemos coger también un poco de cartulina en color blanco, negro y naranja, para de este modo, poder crear un bonito muñeco de nieve, sumando además algunas letras formando la palabra «Feliz Navidad» por ejemplo, y unas cuantas estrellas o copos de Navidad.

Si deseas poder ver más de las propuestas e ideas para decorar la puerta de Navidad para niños, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

Manualidades.es

Ejemplos de puertas de Navidad decoradas

Ya hemos visto cómo decorar las puertas de Navidad de forma original, con ideas recicladas y con ideas para los niños, pero si deseas poder ver algunos ejemplos más, vamos a mostrarte otros como por ejemplo este en el que vemos como se forma una letra con bayas de color rojo, de manera que podemos crear la letra con la primera inicial de nuestro nombre o la de los niños.

Advertisement

Otro ejemplo para decorar la puerta en Navidad es este que os mostramos, en el que vemos como en lugar de elegir una corona de adviento se utilizan guirnaldas elaboradas con pino verde a las que se le suman además unas cuantas manzanas.

Si te gustan las luces de Navidad, nada como elegir decorar tu puerta de casa con varias guirnaldas de luces, tal y como vemos también en esta otra idea, sumando además unos cuantos lazos y además, colocando un par de pequeños abetos o plantas de pino a cada lado de la puerta.

Si deseas poder ver más de las propuestas de ejemplos para decorar la puerta en Navidad, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado, y que te dejamos a continuación:

Advertisement
Manualidades.es
Cómo decorar una puerta en Navidad 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar