Cómo hacer bolsas de ganchillo paso a paso

Si te gusta realizar ganchillo, quizás uno de los mejores proyectos que puedes hacer tanto para practicar como para poder disfrutar de tu propia elaboración es intentar hacer una bolsa que dependiendo del modelo o patrón puede ser bastante fácil. Veamos entonces a continuación cómo hacer bolsas de ganchillo paso a paso. Las bolsas de […]
Manualidades.es

Si te gusta realizar ganchillo, quizás uno de los mejores proyectos que puedes hacer tanto para practicar como para poder disfrutar de tu propia elaboración es intentar hacer una bolsa que dependiendo del modelo o patrón puede ser bastante fácil. Veamos entonces a continuación cómo hacer bolsas de ganchillo paso a paso.

Cómo hacer bolsas de ganchillo paso a paso

Las bolsas de ganchillo que os queremos mostrar son modernas y fáciles, pero también os hablaremos de algunos patrones que os van a encantar. Bolsas que serán también parte de las mejores manualidades de ganchillo que podemos hacer cuando estamos en casa o si queremos hacer un regalo especial a alguien.

Cómo hacer bolsas de ganchillo paso a paso

Hacer una bolsa de ganchillo es algo sencillo: tan solo es necesario saber hacer puntos básicos como el punto simple y el punto doble y seguir los pasos que a continuación os ofrecemos para hacer una bolsa como la que veis a continuación.

Como hacer bolsa crochet paso a paso

Primero tienes que hacer la base de la bolsa, tejiendo un rectángulo de puntos bajos del tamaño deseado, por ejemplo, 25 cm x 10 cm

Comienza a hacer la bolsa trabajando alrededor de la base creada anteriormente. Para hacer la bolsa tienes que repetir las rondas haciendo estos puntos:

  1. 2 puntos altos cerrados juntos puntiagudos en los 2 puntos de cadena de la vuelta anterior, 2 puntos de cadena, 2 puntos altos cerrados juntos, el primero de los cuales se debe hacer a una distancia de 3 puntos de cadena del último punto alto
  2. Cada nueva ronda comienza de nuevo con tres puntos de cadena y un punto alto cerrado juntos
  3. Sigue repitiendo los puntos hasta que alcances la altura para hacer las asas de la bolsa – por ejemplo a una altura de 25 cm (contados desde la base).
  4. Para hacer las asas tienes que hacer de de la primera a la tercera vuelta todos de puntos bajos.
  5. En la cuarta vuelta hacer 25 cadenas (tanto delante como detrás de la bolsa) sobre los puntos bajos de la vuelta anterior.
  6. En la quinta vuelta sobre los 25 puntos de cadena de la vuelta anterior, reanudar el trabajo de los puntos bajos.
  7. En la sexta y séptima ronda: todos serán puntos bajos.
  8. Por último, cierra el trabajo.

El resultado será una bolsa de ganchillo sencilla y perfecta por ejemplo para ir a la compra o para llevar cosas al margen del bolso que sueles llevar a diario.

Como hacer bolsa ganchillo paso a paso

Además de la mostrada, para hacer bolsas con los pasos similares a los indicados, puedes inspirarte también en diseños como las bolsas a continuación: 

Como hacer bolsa ganchillo

En la galería de fotos a continuación, podéis ver más diseños de bolsas de ganchillo cuyos pasos para hacerlas son los mismos que los señalados.

Manualidades.es

Cómo hacer bolsas de ganchillo modernos

Si lo que buscas es inspirarte con diseños que sean modernos, nada como elegir por ejemplo, hacer una bolsa de ganchillo que tenga unas asas má grandes, perfecta para ir de compras o a la playa.

Como hacer bolsa ganchillo paso a paso bolsas modernas asas grandes

Pero si se te da bien hacer crochet, nada como elegir entonces hacer una bolsa de ganchillo más elaborada, con puntos cruzados y con forma similar a la de un bolso cuadrado, incluyendo además un bonito cierre y cadena.

Como hacer bolsa ganchillo paso a paso bolsas modernas bolso cuadrado

O puedes elegir hacer también una bolsa como la que veis a continuación, en llamativo color rosa y elaborada con puntos altos cruzados, cadena también de ganchillo e incluyendo además una borla.

Como hacer bolsa ganchillo paso a paso bolsas modernas bolso rosa

En la galería de fotos a continuación, puedes ver otras bolsas de ganchillo modernas, que seguro que te van a inspirar.

Manualidades.es

Cómo hacer bolsas de ganchillo fáciles

Si lo que buscan son diseños fáciles, apúntate a las bolsas como las que os hemos explicado en el paso a paso. La típica bolsa de la compra de ganchillo con puntos anchos y además con asas normales.

Como hacer bolsa ganchillo paso a paso bolsas faciles

O puedes hacerla más larga, con una asa más ancha y que te sirva como bolsa para ir a comprar el pan.

Como hacer bolsa ganchillo paso a paso bolsas faciles bolsa de pan

Fácil será hacer también este otro tipo de bolsa, con dos colores. Creas la base y a partir de esta haces varias vueltas hasta cambiar de color de hilo. Tejes otras tantas vueltas, y vuelves de nuevo al primer color.

Como hacer bolsa ganchillo paso a paso bolsas faciles colores

Si deseas poder ver más diseños de bolsas de ganchillo fáciles, no te pierdas esta galería de fotos:

Manualidades.es

Cómo hacer bolsas de ganchillo de patrones

Por último, os queremos explicar cómo hacer bolsas de ganchillo de patrones, que será de hecho el método más sencillo para tejer una bolsas especialmente si estás comenzando en el mundo del ganchillo. En internet tienes infinidad de páginas dedicadas a colgar patrones para todo tipo de manualidades de ganchillo, muchos de ellos gratuitos como este.

Como hacer bolsa ganchillo paso a paso patron

Si te fijas, verás que primero debes crear la base circular de la bolsa, y una vez tengas esto, debes seguir tejiendo para dar forma a la bolsa hasta llegar a las asas.

Os dejamos a continuación, una galería de fotos con otros patrones para tejer bolsos.

Manualidades.es
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar