Si te gusta realizar ganchillo, quizás uno de los mejores proyectos que puedes hacer tanto para practicar como para poder disfrutar de tu propia elaboración es intentar hacer una bolsa que dependiendo del modelo o patrón puede ser bastante fácil. Veamos entonces a continuación cómo hacer bolsas de ganchillo paso a paso.
Las bolsas de ganchillo que os queremos mostrar son modernas y fáciles, pero también os hablaremos de algunos patrones que os van a encantar. Bolsas que serán también parte de las mejores manualidades de ganchillo que podemos hacer cuando estamos en casa o si queremos hacer un regalo especial a alguien.
Cómo hacer bolsas de ganchillo paso a paso
Hacer una bolsa de ganchillo es algo sencillo: tan solo es necesario saber hacer puntos básicos como el punto simple y el punto doble y seguir los pasos que a continuación os ofrecemos para hacer una bolsa como la que veis a continuación.
Primero tienes que hacer la base de la bolsa, tejiendo un rectángulo de puntos bajos del tamaño deseado, por ejemplo, 25 cm x 10 cm
Comienza a hacer la bolsa trabajando alrededor de la base creada anteriormente. Para hacer la bolsa tienes que repetir las rondas haciendo estos puntos:
- 2 puntos altos cerrados juntos puntiagudos en los 2 puntos de cadena de la vuelta anterior, 2 puntos de cadena, 2 puntos altos cerrados juntos, el primero de los cuales se debe hacer a una distancia de 3 puntos de cadena del último punto alto
- Cada nueva ronda comienza de nuevo con tres puntos de cadena y un punto alto cerrado juntos
- Sigue repitiendo los puntos hasta que alcances la altura para hacer las asas de la bolsa – por ejemplo a una altura de 25 cm (contados desde la base).
- Para hacer las asas tienes que hacer de de la primera a la tercera vuelta todos de puntos bajos.
- En la cuarta vuelta hacer 25 cadenas (tanto delante como detrás de la bolsa) sobre los puntos bajos de la vuelta anterior.
- En la quinta vuelta sobre los 25 puntos de cadena de la vuelta anterior, reanudar el trabajo de los puntos bajos.
- En la sexta y séptima ronda: todos serán puntos bajos.
- Por último, cierra el trabajo.
El resultado será una bolsa de ganchillo sencilla y perfecta por ejemplo para ir a la compra o para llevar cosas al margen del bolso que sueles llevar a diario.
Además de la mostrada, para hacer bolsas con los pasos similares a los indicados, puedes inspirarte también en diseños como las bolsas a continuación:
En la galería de fotos a continuación, podéis ver más diseños de bolsas de ganchillo cuyos pasos para hacerlas son los mismos que los señalados.
Ideas para hacer bolsos de ganchillo modernos
¿Puedes creer que esta es la primera vez que tejo algo solo para mí en este año? Sí, es una bolsa de medio círculo. Y tenía muchas ganas de compartir el patrón con vosotras para que todos podáis hacer vuestro propio bolso de conchas marinas a crochet.
Usted sabe que la bolsa circular de ganchillo es muy popular en este momento y hay muchos patrones hermosos de bolsas circulares que se pueden ver en todas partes. Cuando los estaba mirando, realmente… no necesitaba mucho mi propia bolsa circular. Así que agarré el ganchillo y el único ovillo que tenía con el color pajizo/rafia y comencé a tejer el patrón en mi mente. Solo porque quería hacer una bolsa circular con forma de paja, usé el mismo hilo y color que usé para el sombrero de paja de ganchillo.
Este bolso de crochet hecho con conchas marinas uniendo 2 semicírculos. Cada semicírculo tiene 2 partes para tejer. El patrón parece un poco complicado pero es tan fácil de tejer de lo que pensabas. La bolsa también tiene una textura agradable.
Esta es una bolsa de tamaño mediano que puede llevar a cabo con sus elementos esenciales. Usé la correa con mosquetón de otro bolso que tenía hace mucho tiempo. Siempre guardo cositas útiles antes de tirar algo. ¿No es una gran idea solo para nosotros como amantes del ganchillo/manualidades? Podemos usar esas pequeñas cosas en nuestras cosas hechas a mano.
Este patrón de bolso de ganchillo liviano y veraniego sería perfecto para usar como bolso de mercado o simplemente para arrojar algunos cuadernos y artículos de primera necesidad. El punto aireado lo hace muy transpirable y suave al tacto. Un gran proyecto para un hilo autorayado o cualquier otra variedad multicolor.
La longitud de la correa es fácil de ajustar, así como el ancho o la altura de la propia bolsa. Las instrucciones de adaptación están en el patrón, ¡así que es fácil personalizarlo según tus preferencias!
¡Este patrón de bolso de ganchillo surgió estrictamente porque me moría por hacer algo con este hilo! Lo he tenido durante varios años y he intentado iniciar varios proyectos con él, pero ninguno de ellos se sintió bien.
Pensé que las rayas y la textura de este hilo se prestan bien a un patrón de bolsa. Y, como me he quedado atascada en este punto en particular que he estado usando últimamente, por supuesto tuve que volver a usarlo en este patrón.
El toque final del bolso fue la correa anudada. Siempre me cuesta decidir qué método quiero usar para mis correas. Puede ser un poco incómodo encontrar el diseño adecuado. Me encanta el aspecto de una diadema anudada, así que pensé en ver si podía incorporar ese diseño en un bolso. Tomó algunos intentos para lograr la construcción correcta, ¡pero estoy feliz con el resultado final!
¡La bolsa de mercado de ganchillo se verá genial con todo en tu guardarropa de verano! Es el bolso perfecto para llevar contigo a la playa, de compras e incluso para guardar tus proyectos de ganchillo en la casa. He hecho muchos de ellos y los encuentro extremadamente útiles. Siempre tengo un proyecto o dos en pareja y algunos en el auto para ir de compras.
Tejer tu propio bolso o cartera es una manera perfecta de hacer un proyecto práctico y funcional que muestre tu estilo. No importa tu gusto, hay toneladas de opciones para patrones de bolsos de ganchillo y patrones de bolsos de ganchillo que se combinarán a la perfección con tus looks favoritos.
El proyecto perfecto para el clima cálido. Un bolso de ganchillo es un excelente proyecto de primavera o verano cuando no tienes ganas de coser una manta cálida o una bufanda gruesa.
Gran idea para un regalo. Si no necesitas un bolso propio (aunque, ¿quién no puede usar otro bolso?), un bolso hecho a mano puede ser el regalo perfecto. ¡O cose algunos para su feria de artesanía local!
¡Funcional y elegante!Las bolsas tejidas a ganchillo tienen muchos usos, desde guardar tus productos en el mercado de agricultores, cargar suministros para la playa, llevar tus compras en tu viaje semanal al supermercado, ¡y más!
La mayoría de estos patrones fáciles de bolsos de ganchillo solo requieren unos pocos suministros simples. Por supuesto, necesitarás lana y el ganchillo del tamaño correcto para cada uno.
- Hilo fuerte
- ganchos de ganchillo
- Otras nociones, como botones o cremalleras.
Muchos patrones sugieren tener marcadores de puntos y algunos requieren un forro de tela, un botón o una cremallera.
Notarás que los hilos de fibra natural, como el algodón, son populares para los bolsos de ganchillo, ya que suelen ser más resistentes y duraderos que los hilos acrílicos.
Cómo hacer bolsas de ganchillo modernos
Si lo que buscas es inspirarte con diseños que sean modernos, nada como elegir por ejemplo, hacer una bolsa de ganchillo que tenga unas asas má grandes, perfecta para ir de compras o a la playa.
Pero si se te da bien hacer crochet, nada como elegir entonces hacer una bolsa de ganchillo más elaborada, con puntos cruzados y con forma similar a la de un bolso cuadrado, incluyendo además un bonito cierre y cadena.
O puedes elegir hacer también una bolsa como la que veis a continuación, en llamativo color rosa y elaborada con puntos altos cruzados, cadena también de ganchillo e incluyendo además una borla.
En la galería de fotos a continuación, puedes ver otras bolsas de ganchillo modernas, que seguro que te van a inspirar.
Cómo hacer bolsas de ganchillo fáciles
Si lo que buscan son diseños fáciles, apúntate a las bolsas como las que os hemos explicado en el paso a paso. La típica bolsa de la compra de ganchillo con puntos anchos y además con asas normales.
O puedes hacerla más larga, con una asa más ancha y que te sirva como bolsa para ir a comprar el pan.
Fácil será hacer también este otro tipo de bolsa, con dos colores. Creas la base y a partir de esta haces varias vueltas hasta cambiar de color de hilo. Tejes otras tantas vueltas, y vuelves de nuevo al primer color.
Si deseas poder ver más diseños de bolsas de ganchillo fáciles, no te pierdas esta galería de fotos:
Cómo hacer bolsas de ganchillo de patrones
Por último, os queremos explicar cómo hacer bolsas de ganchillo de patrones, que será de hecho el método más sencillo para tejer una bolsas especialmente si estás comenzando en el mundo del ganchillo. En internet tienes infinidad de páginas dedicadas a colgar patrones para todo tipo de manualidades de ganchillo, muchos de ellos gratuitos como este.
Si te fijas, verás que primero debes crear la base circular de la bolsa, y una vez tengas esto, debes seguir tejiendo para dar forma a la bolsa hasta llegar a las asas.
Os dejamos a continuación, una galería de fotos con otros patrones para tejer bolsos.