Las mejores manualidades de ganchillo

¿Te gusta el ganchillo? Si es así seguro que habrás realizado alguna prendas como una bufanda, un gorro o incluso un jersey pero ¿sabías que tejiendo puedes hacer también distintas manualidades? Veamos a continuación, las mejores manualidades de ganchillo. Las mejores manualidades de ganchillo fáciles Si estás comenzando con el ganchillo y deseas poder hacer […]
Manualidades.es

¿Te gusta el ganchillo? Si es así seguro que habrás realizado alguna prendas como una bufanda, un gorro o incluso un jersey pero ¿sabías que tejiendo puedes hacer también distintas manualidades? Veamos a continuación, las mejores manualidades de ganchillo.

Las mejores manualidades de ganchillo fáciles

Si estás comenzando con el ganchillo y deseas poder hacer alguna que otra manualidad, una de las mejores sin duda es hacer un colgador de plantas, ya que para hacer uno básico solo necesitarás saber tejer con puntadas de ganchillo básicas (como el punto cadena), combinadas además con puntadas dobles de modo que puedas hacer una base resistente sobre la que colocar tu planta y después colgarla.

Mejores manualidades ganchillo maceta colgante

Otra manualidad que podéis hacer es una alfombra redonda de ganchillo, que aunque os parezca demasiado complicada, lo cierto es que no es así. Debes tejer con puntos altos frontales, y en el caso de que desees practicar primero, has de saber que este tipo de alfombras se pueden hacer también con trapillo que es más fácil de tejer y no será necesario que usemos agujas de ganchillo.

Mejores manualidades ganchillo alfombra

También podemos hacer manualidades como unos bonitos posavasos, que en realidad os servirá también para practicar. Para hacer posavasos como los que veis en la imagen tendréis que tejer con cadenas, medias varetas y aumentando los puntos en cada vuelta.

Mejores manualidades ganchillo posavasos

Para seguir practicando, nada como elaborar también unos guantes sin dedos en ganchillo. Para hacerlos tan solo tendréis que tejer con la puntada de cadena ( o cadeneta) y la puntada de crochet triple. Una manualidad que es fácil de hacer y que os puede servir tanto para vosotros como para hacer un regalo a un amigo o a un familiar.

Mejores manualidades ganchillo aguantes sin dedos

Foto: Instagram @molliejohanson

En la galería de fotos que os dejamos a continuación puedes ver otras manualidades de ganchillo fáciles de hacer.

Manualidades.es

Las mejores manualidades de ganchillo para regalar

El ganchillo o crochet te puede servir también para tejer regalos para todo tipo de ocasiones. Por ejemplo, puedes hacer una manta de ganchillo que deberás tejer con la técnica que más te guste aunque normalmente se utiliza la técnica del crochet entrelazado para crear diseños tan bonitos como este.

Foto; Instagram @needleocity

Otra de las manualidades que podemos hacer para regalar a alguien especial es elaborar un tejido de ganchillo que tenga un patrón o diseño especial y que luego sirva para decorar o colgar en la pared como vemos en la imagen. Un tipo de manualidad para la que necesitaréis antes que nada buscar un patrón que os guste en internet, para después seguir su dibujo tejiendo con puntos altos y bajos, de modo que consigáis darle forma. Para este tipo de tejidos sin embargo, será necesario tener cierta experiencia en ganchillo.

Mejores manualidades ganchillo decoración pared

Foto: Instagram @wildflowercrochetco

Para ocasiones especiales como la Navidad, y si tenemos cierta experiencia en tejer ganchillo, podemos elaborar distintas manualidades para regalar a la familia o amigos. Una de las mejores puede ser por ejemplo, hacer árboles de Navidad, combinando varios colores y tejiendo en punto bajo.

Mejores manualidades ganchillo arboles navidad

Con puntos altos podemos hacer también bonitos cojines de ganchillo, perfectos para decorar la casa, o para regalar a alguien por su cumpleaños o en el caso de que por ejemplo, algún amigo o familiar estrene piso.

Mejores manualidades ganchillo cojines

En el caso de tener niños en casa, uno de los mejores regalos que les podemos hacer para que se protejan del frío, es un gorro de ganchillo o crochet. Tejiendo en puntos como el llamado punto camel, y en colores que sean de lo más llamativos. Gorros que también pueden ser un gran regalo para una amiga o familiar que haya tenido un bebé, ya que será un detalle de lo más especial que conservará de por vida.

Mejores manualidades ganchillo gorro bebe

Podemos también hacer un bonito bolso que regalar a alguien especial que seguro quedará encantado con diseños como este que marca tendencia. Un bolso redondo, elaborado en el caso de la foto con trapillo, pero que se puede hacer también perfectamente con dos piezas redondas de ganchillo con puntos cruzados.

Mejores manualidades ganchillo bolso redondo

En la galería de fotos que os dejamos a continuación puedes ver otras manualidades de ganchillo para regalar.

Manualidades.es

Las mejores manualidades de ganchillo originales

Por último, propuestas de manualidades de ganchillo que sean originales, y que además también te pueden servir para regalar a alguien. Podemos elegir así, hacer unas bonitas flores como las que vemos en esta imagen. Unas flores, elaboradas con puntos altos en su mayoría y además tendremos que ir enrollando para darle esa forma redondeada que tiene.

Mejores manualidades ganchillo flores

Foto: Instagram @wildflowercrochetco

Otra manualidad de ganchillo que nos parece muy original es hacer un estuche, ya sea para los niños o también para usarlo como neceser. Un bonito estuche hecho con puntos altos, combinado con puntos bajos y como no, las cadenetas que siempre tenemos que hacer al comienzo de cada tejido y en cada vuelta. Un estuche que tiene forma de sandía, pero que si tenemos experiencia tejiendo podríamos hacer con cualquier otra forma de fruta o alimento cualquiera.

Mejores manualidades ganchillo estuche sandia

En caso de tener experiencia podemos hacer también bonitos muñecos o peluches que seguro encantarán a los niños. En este caso os queremos mostrar un león elaborado en punto cruzado y combinando varios colores.

Mejores manualidades ganchillo peluche

Foto: Instagram @#wildflowercrochetco

También nos parece muy original el hacer unos calcetines de ganchillo o crochet, a partir de puntos sencillos y también puntos dobles. Para hacerlo os recomendamos además tejer con hilo para calcetín que suele ser más fino y fácil de tejer que la lana convencional.

Mejores manualidades ganchillo calcetines

Las joyas en crochet como los pendientes pueden ser también una manualidad de ganchillo original. Les podéis dar todo tipo de formas o podéis encontrar en internet infinidad de patrones. Nosotros nos decantamos por estos corazones que veis en la imagen a continuación, que combinan varios colores y que vais a poder conseguir a partir de puntadas básicas como los puntos altos.

Mejores manualidades ganchillo pendientes

En la galería de fotos que os dejamos a continuación os dejamos otras manualidades de ganchillo que resultan originales y que estamos seguros que os van a inspirar a hacer cosas parecidas:

Manualidades.es

También te puede interesar