Escrito por

Cómo hacer estrellas de papel

El papel nos encanta, porque con él podemos hacer un montón de manualidades súper decorativas y de forma muy sencilla y rápida, además de económica y responsable con el medio ambiente. Ahora en Manualidades, os voy a explicar cómo hacer estrellas de papel.

como-hacer-estrellas-de-papel-dobladas

Cómo hacer estrellas de papel

Si lo que quieres es aprender a hacer estrellas de papel con volumen estás en el sitio correcto, ya que os voy a contar qué pasos deberemos seguir para conseguirlo, aunque lo primero será hacernos con todos los materiales necesarios. Así que comenzamos con eso, con una lista de lo que necesitamos para hacer estrellas de papel, y después, cómo hacerlas paso a paso.

Cómo hacer estrellas de papel | Materiales

  • Lápiz.
  • Hoja de papel.
  • Escuadra.
  • Tijeras.
  • Cartulinas de colores, papel de regalo, cartón…

Cómo hacer estrellas de papel | Paso a paso

Lo fundamental será hacer primero un molde. Este pase es lo que yo considero muy importante, porque hará que nos ahorremos mucho tiempo. Daos cuenta que si lo que queremos es hacer un mural de estrellas o una composición, necesitaremos trazar todas iguales. Y dado que la forma de dibujar una estrella es algo meticulosa, es una gran idea tener una ya hecha y tan solo tener que calcarla.

Por eso comparto con vosotros este vídeo sobre cómo dibujar una estrella de cinco puntas, os será muy útil, ya lo veréis. Siguiendo sus pasos, tendremos una estrella de cinco puntas perfecta para calcar y añadirles el volumen que queremos.

Cuando hayamos terminado de dibujar la plantilla de estrella de cinco puntas, lo que haremos será calcarla en el papel que hayamos elegido para hacer la estrella, ya sea cartulina u otros materiales. Después de calcarla, la recortaremos y trazaremos en uno de sus lados unas líneas que nos servirán de guía para saber por dónde tendremos que doblarlas.

Con la escuadra trazaremos una línea que irá desde una punta hasta el vértice opuesto. Haremos lo mismo con todas las puntas de la estrella, teniendo como resultado cinco líneas. Una vez hayamos hecho esto, pasaremos a realizar los dobleces.

como-hacer-estrellas-de-papel-guirnaldas

Esta vez usaremos la zona pequeña de la escuadra y la colocaremos en una de las líneas que irán desde la punta al centro. Presionaremos desde esta parte, la cara interna de la estrella, y doblaremos la cartulina. Se trata de darle la forma que estamos viendo en las imágenes, por lo que lo haremos con fuerza con cuidado de no romper el material que hayamos escogido, en nuestro caso, la cartulina.

Veremos que estarán dobladas todas las líneas más largas, las de la punta al centro, y que las cortas están sin doblar. Pues bien, éstas las doblaremos pero hacia el lado contrario, de modo que enfatice la forma con volumen de nuestra estrella de papel.

Como último paso tan solo tendremos que reforzar los dobleces para que tomen una forma mucho más definida y bonita. Y si queréis añadirle cosas para decorarla, como botones e hilos, es el momento de hacerlo.