Escrito por

¿Cómo hacer flores con medias?

Hacer flores con medias resulta sencillo, bonito y delicado. Perfecto para decorar tu casa y disfrutar de lo que pueden crear tus manos.

flores-de-medias

En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes hacer unas flores con medias de forma sencilla pero, también puedes añadirle tu propio toque personal más allá de escoger el color con el que hacerlas, también la forma, los pétalos, etcétera.

Este tipo de flores quedan muy bien en la decoración de cualquier hogar, a diferencia de las flores hechas de papel o las de fieltro, estas flores se ven muy delicadas y bonitas, igual que las flores naturales, lo que también va a requerir que tengas un poco de cuidado y paciencia con los materiales.

Vamos a necesitar:

  • Medias de naylon de colores
  • Alambre
  • Tijeras

El paso a paso es muy sencillo y bastante repetitivo, así que en cuanto le cojas el truco tendrás a tu disposición multitud de flores diferentes.

El primer paso consistirá en hacer diferentes formas de pétalos con el alambre. Piensa en una flor concreta, diseña los pétalos con el alambre y fíjate bien si tienen que tener diferentes tamaños o estás diseñando una flor uniforme.

flores con medias

Por ejemplo, si estás haciendo una rosa tendrás que crear diferentes capas de pétalos con diferentes tamaños en cada capa.

Una vez que lo tengas sólo tienes que cubrir el alambre con la media y dejar las puntas de la media en la parte final, donde está la base del pétalo. En esta zona, haz un nudo con la media y reserva hasta que tengas todos los pétalos preparados.

Para la base de los pétalos y el tallo hay diferentes formas de terminar la decoración. Nosotros hemos utilizado papel, enrollándolo alrededor de los diferentes alambres de los pétalos hasta el final, pero también podéis hacerlo con una media o tiñendo el alambre del color que queráis.

como-hacer-flores-medias

En el vídeo que os mostramos a continuación, podréis ver cómo se hace una flor de medias más elaborada, con pistilos y todo: