Ideas para hacer macetas con garrafas de agua

Si quieres poder reutilizar materiales en casa, nada como elegir las grandes garrafas de agua que sueles acumular para convertir estas en macetas con las que además de poder plantar todo tipo de plantas y flores, lograrás decorar de una forma original tu terraza o jardín. Veamos ahora, las mejores ideas para hacer macetas con […]
Manualidades.es

Si quieres poder reutilizar materiales en casa, nada como elegir las grandes garrafas de agua que sueles acumular para convertir estas en macetas con las que además de poder plantar todo tipo de plantas y flores, lograrás decorar de una forma original tu terraza o jardín. Veamos ahora, las mejores ideas para hacer macetas con garrafas de agua.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua

Si te gusta poder hacer manualidades con material de reciclado, puedes esta vez fijarte en tu jardín, tu terraza o el balcón de casa, para decorar este con divertidas macetas que podemos conseguir a partir de el reciclaje de garrafas de agua. De este modo, conseguirás por ejemplo hacer algo tan bonito como lo que veis en esta imagen, un sistema de macetas a partir de grandes garrafas pintadas de colores llamativos, pero sumando además una pieza vertical que bien puede ser un rollo de papel de cocina por ejemplo. De este modo solo tienes que cortar la parte superior e inferior de la garrafa de agua, las unes con esa pieza vertical y lograrás unas bonitas macetas.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua forma copa

Más sencillo será hacer estas otras macetas con garrafas de agua. Solo tenemos que hacer un corte en el centro de la garrafa, llenar de tierra, colocar dentro una planta o unas semillas y por último, pintar y colgar nuestra bonita maceta.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua colores colgantes

O podemos también la opción de hacer macetas a partir de garrafas de agua, pero con la ayuda de los niños. De este modo, podremos conseguir hacer una maceta que tenga forma de animal, como esta tan bonita en la que se ha representado un cerdito.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua garrafa color rosa

O podemos intentar también hacer macetas colgantes a partir de garrafas o botellas de agua. De este modo, lo único que tenemos que hacer es recortar la parte superior de la garrafa, y luego, hacemos unos agujeros laterales, llenamos con tierra, colocamos la planta, pasamos una cuerda y podremos colgar nuestra maceta reciclada.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua planta colgante

En el caso de que desees poder tener macetas para distintos cultivos que puedas ir visualizando para comprobar cómo crecen, nada como optar entonces por esta otra idea que os vamos a proponer. Consiste en coger unas garrafas de las que llevan mango y son de color blanco. Cortamos la parte del mango, dejando así la garrafa con un corte por el que podemos pasar una tabla que luego vamos a colgar en el jardín. Luego solo tenemos que escribir el nombre de la planta, especia o flor que vamos a plantar y proceder con el cultivo de cada una de ellas.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua colgadas

O también, se pueden hacer bonitas macetas con un acabado dorado o aquellas que se colocan simplemente tumbadas, se les hace un corte central y luego solo tenemos que colocar tierra y las semillas que queramos cultivar.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua macetas doradas

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua garrafas igiales

Ya hemos visto algunas ideas originales y divertidas para hacer macetas a partir de garrafas de agua, así como botellas, pero si deseas poder ver otras, no te pierdas entonces la galería de fotos que te vamos a dejar a continuación:

Manualidades.es

También te puede interesar