Escrito por

Manualidades con fieltro para hacer uno mismo

Cada vez, está más de moda hacer manualidades en casa. Es más, ya hay superficies con secciones dedicadas a los materiales que suelen utilizarse en las manualidades, desde cuentas de colores sencillas a láminas de madera troqueladas.

manualidades-con-fieltro

La verdad es que hacer manualidades es súper relajante y puedes hacer cosas tan creativas con tus diseños propios… Aquí, aprenderemos a hacer unas divertidas manualidades con fieltro para hacer uno mismo, que te convertirán en una gran artista.

¿Qué es el fieltro?

Antes de ponernos a hacer las mejores manualidades con fieltro, debemos saber el material con el que trabajamos. En este caso, es el fieltro.

A simple vista parece un trozo de tela que se asemeja a un paño, pero tiene muchas ventajas trabajar con él.

  • Tiene la suficiente suavidad como para que su tacto sea agradable
  • Disponible en varios colores y estampados
  • Es una tela fuerte, que no se estropea con facilidad
  • Tiene bastante rigidez, la suficiente como para poder manejarla en los cortes
  • También es lo suficiente blanda, como para poder atravesarla con aguja e hilo

Esta tela de colores, semejante a un paño, tiene todas estas múltiples ventajas, lo cual hace que el fieltro, se haya puesto tanto de moda entre las amantes de las manualidades.

Aquí tenemos una serie de ideas para manualidades con fieltro para hacer uno mismo. Estamos seguros que te encantarán y que te inspirarán para hacer cosas de lo más creativas.

Manualidades con fieltro: flores

manualidades-con-fieltro-flores

Puedes hacer flores de todo tipo, de todos los tamaños y colores. Puedes colocar diferentes capas, unas sobre otras y luego, darle unas puntadas en el centro, para que se retraiga y se abran como unos pétalos o unir sus lados, para que se definan más los pétalos. Puedes recortar la forma de una margarita en varios tamaños y luego superponerlas y coserlas con un centro brillante.

Hay muchas formas en las que puedes hacer flores y luego, puedes ponértelas en el pelo, con una horquilla, en la ropa, incluso hacer un divertido cinturón con flores, como éste.

Podéis ver cómo hacerlo paso a paso en el vídeo que os mostramos a continuación, una forma fácil y sencilla de crear unas flores de fieltro:

Manualidades con fieltro: muñecos

manualidades-con-fieltro-muñecos-de-fieltro

Su textura es muy suave y confortable y se lava muy bien, por lo que para hacer peluches o cualquier tipo de muñeco, es una buena idea, porque el resultado será exitoso.

Consigue un patrón, de un oso, de una muñeca o de un burrito… Repasa su silueta, sobre el fieltro, con dos centímetros de separación. Cose los bordes y en el último momento, mete el relleno. Luego, haz algunas decoraciones con fieltro, para terminar de decorar el muñeco, como botones, ojos o algo de cabello.

Para que podáis ver cómo hacerlo paso a paso, os compartimos este vídeo de Manualidades Herme que es muy sencillo y fácil de seguir:

Manualidades con fieltro: monederos

manualidades-con-fieltro-monederos

Pueden ser de lo más personalizados y no tienen por qué ser infantiles y tiene que estar lleno de flores. Puedes emplear los colores que más te gustan y darle un toque más adulto.

loadInifniteAdd(44636);

Coge un trozo de tela lisa o estampada, del color que te guste. Cose los bordes, excepto un lado. Allí, coloca una cremallera. Para darle un toque más tuyo, puedes coserle en uno de los extremos algo de encaje, algunas tiras con lentejuelas o convertirlo en un monedero de clip.

Manualidades con fieltro: disfraces

manualidades-con-fieltro-disfraces

Para la época de Carnavales, es el mejor material. Ya no es sólo fácil de manejar, sino que te aseguras de que es un material que te mantendrá caliente y que podrá lavarse con facilidad.

Elige el personaje que más te guste y con un patrón, y utiliza el fieltro para hacer las partes que más te interesen: unas patas, un sombrero, un bolso, unas gafas… O todo el disfraz, depende de tu habilidad. Puedes colocar en su interior algo de forro polar o no ponérselo, si va a tener mucho calor.

Fijaros qué preciosidad, estos pequeños monederos decorados con corazones chiquititos, que son muy fáciles de hacer y que además podéis modificar tanto en tamaños, colores como decoración. Podéis ver el vídeo de MissDIY aquí:

Manualidades con fieltro: marcos de fotos

manualidades-con-fieltro-marcos

Es una de las ideas que más me gustan. Pero hay que tener en cuenta que el fieltro no es tan rígido, como para quedarse de pie sólo. Coge una estructura de cartón, con forma de marco y recorta la misma forma del marco, en un trozo de fieltro. O también, puedes cortar tiras de fieltro y rodear el marco, para hacerlo más fuerte. Cuando termines de rodear la estructura del marco, coloca flores, lunares de colores o lazos.

Sólo te queda colocar una lámina transparente de plástico, la foto y tapar con un trozo de cartón. Lo mejor de este marco es, que si se cae, no se partirá.

loadInifniteAdd(44637);

A continuación, podéis ver cómo crear unos marcos de fotos fácilmente con diseños y decoraciones muy llamativas. Os compartimos un vídeo de Jenny Chy que mezcla un fondo negro con corazones rojos:

Manualidades con fieltro: fundas

manualidades-con-fieltro-fundas

Para todo tipo de cosas. Para peines, para las gafas, lapiceros, para los auriculares… Como si quieres hacerle una funda al ordenador o al televisor.

Coge el trozo de fieltro del color que más te guste, liso o estampado. Sólo tienes que tomar la forma de aquello que vas a enfundar y crear una especie de saco, cerrado por tres lados. El último lado, puedes dejarlo libre o, coserle una goma elástica, para que se ciña al objeto y no salga corriendo.

Manualidades con fieltro: móviles

manualidades-con-fieltro-moviles

Para los más pequeños de la casa. Elige sus personajes favoritos. Hay una gran variedad de personajes u objetos que elegir, pero lo que más me gusta es hacer un móvil para dormir. Para esto, elegiré estrellas, lunas y nubes.

Sólo hay que recortar las formas de las lunas, de las estrellas y las nubes, haciéndolos pequeños y mulliditos. Haz varios de cada tipo y colócales, con un poco de lana, una gran sonrisa. Con algo de hilo de pescar, colgamos las manualidades, de manera aleatoria y sólo debemos dejar que gire solo.

Aquí os mostramos un paso a paso sencillo de seguir para crear un móvil para bebé de fieltro:

loadInifniteAdd(50325);

Como último consejo: el fieltro, es un tipo de tela que gusta mucho decorar, pero a veces, se vuelve pesado. Para ello, lo mejor que puedes hacer es elegir telas lisas, para las manualidades con fieltro que vayas a hacer. Podrás decorarlo y no será nada pesada. En cambio, para lo más grandes, trata de coger alguno estampado o te volverás loco, queriendo decorarlo todo.

Ya véis que con el fieltro se pueden hacer un montón de detalles creativos y originales que harán que améis, aún más las manualidades con fieltro para hace uno mismo. Aparte de estas divertidas manualidades, hay muchísimas más, que podéis hacer vosotros mismos.

No dejéis de compartir con nosotros, todas vuestras creaciones.