El día de San Valentín, se acerca y todos queremos ser lo más originales que se pueda en nuestro regalo del día de los enamorados. Una forma de quedar bien, demostrando que nos preocupamos personalmente por el regalo, es hacerlo a mano. Un regalo hecho a mano dice mucho ya desde el inicio, porque no sólo pasamos por un comercio y compramos algo, sino que nos tomamos el trabajo de ponernos a hacerlo nosotros mismos. Así que a continuación os compartimos ideas de manualidades para San Valentín.
- Cómo hacer un regalo para San Valentín
- Almohadón con corazón de pompones para San Valentín
- Candelabro de papel vintage para San Valentín
- Cajitas de bombones para San Valentín
- Una lámpara con un bote de pintura para San Valentín
- Velas con unos vasos para San Valentín
- Jarrones de botes de detergente para San Valentín
San Valentín es el día de los enamorados, el día en que queremos agasajar a nuestra pareja o novio de forma especial. Por ello, un regalo hecho a mano es una presentación que gana muchos puntos frente a uno comprado en un comercio. Además, no es el único punto positivo, sino que podrás hacerlo con todo tipo de ingredientes o materiales, desde macarrones hasta cartulinas o plastilinas.
Cómo hacer un regalo para San Valentín
Lo ideal o lo mas obvio de regalar en San Valentín es un corazón, en este caso uno hecho con hilo, pero puedes hacerlo con esponjas, con algodón o algún material que le de grosor y tamaño a nuestro corazón, así parecerá un peluche.
Existen infinidad de ideas para realizar, tanto si somos hábiles con las manos, como si no lo somos. Existen regalos hechos a mano para San Valentín que si bien son complejos, no son imposibles.
También los hay que son muy sencillos de hacer, tan sólo necesitamos tiempo para hacerlo. Y justamente es ese tiempo extra que le dedicamos al regalo lo que aumenta su valor frente al obsequiado. La idea es poder centrarnos en el amor que sentimos por esa persona y esforzarnos en hacer el mejor regalo de todos, algunos tan sencillos como estos. Puedes hacer una manualidad tan bonita como esta que sirva de decoración, no es necesario que la bombilla funcione ni mucho menos.
Almohadón con corazón de pompones para San Valentín
Se trata de un regalo simple, sencillo de hacer. Tan sólo deberemos comprar un almohadón blanco, o color crema, que nos guste, y luego viene el trabajo manual, que no es complejo.
Cómo podemos hacerlo
Para formar un corazón en un almohadoncillo típico, de unos 45 cm de lado, deberás comprar al menos unos 22 pompones rojos.
Compra también un trozo de fieltro rojo, que será dónde cosas los pompones.
Lo que deberás hacer es dibujar sobre el fieltro un corazón lo más perfecto posible. Luego lo recortas, y coses o pegas con la pistola de cola, cada pompón dentro del corazón.
Luego puedes coser el corazón de pompones al almohadón con tan sólo algunos puntos en algunos lados, para que lo puedas remover luego de San Valentín, si quieres, a fin de utilizarlo para otra cosa.
Candelabro de papel vintage para San Valentín
Otro regalo hecho a mano para San Valentín que es fácil de hacer, para el que sólo necesitamos tiempo y dedicación, es este candelabro de papel vinatage. Es simple, adornos de papel, tiras de tela, y lo más importante, elegir fotos adecuadas. Aunque no es la única forma de tener tus velas sujetas, también puedes reciclar muebles de madera con dibujos o escritos donde demuestras tu amor a tu pareja.
Cómo podemos hacer este candelabro
¿Qué fotos? Fotos de la pareja. Aquí en las imágenes vemos fotos de los enamorados cuando eran niños, por ejemplo.
Pero puedes elegir colgar todas fotos de los dos juntos en momentos felices y memorables, incluso fotos de la familia o de los hijos.
Lo ideal es que lo decores bien, con corazones de papel que puedes colgar junto con la foto, utilizando un broche bello que se adosa a la cinta de tela.
Cajitas de bombones para San Valentín
San Valentín es la fiesta que celebra el amor, de modo que no habrá nada como decantarse por una manualidad que incluya un regalo recurrente de este día: los bombones. Para ello, puedes reutilizar una caja de madera vieja, e incluso una de zapatillas y reutilizarla para poner los bombones favoritos de tu pareja.
Cómo hacer estas cajitas para bombones
De este modo, podemos elegir hacer estas «bolsitas» o «cajitas» para guardar dentro bombones. Lo único que necesitamos son cartulinas de color rojo o decoradas de ese color.
Las recortamos con forma de corazón, y entonces hacemos a las dos varios agujeros, a las que pasaremos un lazo o cordel.
Luego las llenamos con bombones, no hace faltan que sean muchos pero cuantos más pongamos mejor, y unimos el lazo por los dos extremos. Un regalo ideal y muy original.
Una lámpara con un bote de pintura para San Valentín
Ahora una manualidad que nos encanta y que seguro que encantará a tu San Valentín. Una lámpara de luciernaga que podéis hacer con un simple bota de pintura.
Cómo se hace
Lo único que tenemos que hacer es coger un bote de pintura y hacer los agujeros para que podamos escribir la palabra love, pero además para que tengamos el modo de poder iluminar.
Puedes coger una cartulina o papel escribir la palabra con pequeños puntitos y luego con una máquina taladradora, vamos haciendo los agujeros de uno a uno.
Una vez hecha la palabra, podemos hacer dos agujeros más en la parte superior para poder pasar un alambre o un trozo de percha que nos sirva como asa para la lámpara.
Por otro lado, podemos colocar una pequeña vela dentro del bote y el día de San Valentín, la encedemos para sorprender a nuestra enamorada o enamorado, con la lámpara más original de todas.
Velas con unos vasos para San Valentín
Otra idea de manualidad que podemos hacer para este San Valentín es algo tan sencillo como puede ser el hacer unas velas como estas.
Cómo hacer
Con la ayuda de unos vasitos pequeños, y una velas también pequeñas podemos conseguir un gran regalo, que además es fácil de hacer.
Colocamos una gota de pegamento en el fondo de cada vaso, pegamos la vela y luego en el borde de cada vaso, echamos un poco de purpurina, o so queremos un poco de viruta de metal que podemos comprar en tiendas de bellas artes.
Jarrones de botes de detergente para San Valentín
Mirad que jarrones más bonitos para este San Valentín. Son ideales para un día como el de los enamorados, y lo mejor es que es fácil conseguirlos.
Cómo hacer estos jarrones
Para hacer estos jardones, necesitarás un poco de papel o de pintura en color rosa, con el que debemos cubrir todo el bote de detergente, de ropa o de platos.
Eso sí, dejamos un trozo transparente para darle la forma de un corazón, con el fin de que se vea un poco el interior.
Añadimos ahora unas cuantas flores, como los claveles y ya tienes el jarrón más bonito de todos para este San Valentín.
Artículo de interés: