Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un corazón de papel fácil paso a paso

Vamos a retroceder por un momento a nuestra infancia, y vamos a recordar esos momentos en los que estábamos aburridos en el colegio, y nos dedicamos a inventar y hacer figuras con los papeles, podía ser en clase de manualidades, o en cualquier otra si estábamos aburridos. Uno de los productos estrella era el corazón de papel, aunque no el único, ya que el avión pequeño era uno de los más cotizados. Pero cuando nos gustaba alguien, siempre intentábamos dibujar ese corazoncito y pretendíamos que nos quedara de la mejor manera posible, para entregárselo a la otra persona con el mayor cuidado y esmero posibles. Por ello, a lo largo del artículo, vamos a explicar paso a paso, cómo hacer un corazón de papel, de una manera fácil además.

El corazon de papel

Cómo hacer un corazón de papel fácil paso a paso

Para realizar la figura de un corazón de papel fácil, paso a paso, debemos en primer lugar, doblar un cuadro de papel por la mitad. Eso sí, tenemos que girarlo, para que inicialmente lo podamos ver como si fuera un diamante. La punta superior de la hoja hay que girarla hacia abajo, para que llegue a juntarse, con la parte superior de la misma. Debemos doblarlo bien todo, previo paso a volver a abrir la hoja.

Como hacer un corazon de papel facil paso a paso

En este punto, debemos conseguir tener un cuadrado de 15 cm por 15 cm, es decir 6 pulgadas por 6 pulgadas. Aunque esto, como quien dice puede realizarse al gusto del consumidor, ya que cualquier tamaño es bueno, siempre que todo sea equitativo, ya que si no no estaríamos ante un cuadrado, sería un rectángulo u otra cosa diferente. Es decir, siempre tenemos que conseguir un cuadrado perfecto, con cuatro lados exactamente iguales.

Como hacer un corazon de papel facil paso a paso cuadrado

De nuevo hay que fijarse en que el papel parezca un diamante, más que un cuadrado. Y lo explicamos a continuación. Las esquinas punteadas deben dirigirse a la parte superior siempre, así como a la parte inferior, nunca a las esquinas que tienen uan forma plana. Y como siguiente paso, hay que abrir la hoja de papel una vez más, para que vuelva a su estado original, con forma de cuadrado, o bien de diamante, previo paso a continuar.

Como hacer un corazon de papel facil paso a paso diamante

Después, debemos doblar el cuadro a la mitad, pero en dirección opuesta. En este caso, hay que dejar por la mitad la punta izquierda hacia arriba, para que se junte con la punta derecha. Para continuar, con la siguiente acción, debemos doblar bien el papel, previo paso a desdoblarlo a su forma original.

A continuación, tenemos que estar enfrentados a un diamante con dos marcas dobladas de manera perpendicular. Una de esas marcas, va de lado a lado, y la otra de la parte superior a la parte inferior, es decir cruzándose ambas. Las dos marcan deben converger justo en el centro del papel, después de haber hecho estas marcas.

Como hacer un corazon de papel facil paso a paso papel doblado

Más adelante, hay que llevar la punta superior hacia abajo, al centro, juntándose con el centro del papel. Hay que doblar bien la porción central del papel sin desdoblarla.

Llevando la punta inferior hacia arriba, la punta inferior se junta con el borde superior, cubriendo la punta inferior la parte superior doblada. Debemos tener seis puntas, tres a la izquierda y tres a la derecha.

Después, hay que doblar ambos lados, el derecho y el izquierdo, hacia la doblez central, dejando el borde inferior creado anteriormente, en dos partes que se junten en el medio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Llegados a este punto, hay que girar el corazón otra vez. Hay que dar la vuelta al borrador de la figura, haciendo la doblez en el otro lado, que será la parte posterior. Debemos tener cinco esquinas, dos superiores, dos a los lados y una inferior.

Hay que doblar las puntas, hacia dentro, para redondear los bordes afilados. Cada doblez tiene que crear una esquina en la línea horizontal, que cae debajo de los picos triangulares del corazón. Para las esquinas superiores, hay que doblar las puntas, para que coincidan con las esquinas laterales. Dando la vuelta al corazón, ya tendríamos el corazón de papel doblado.

Como hacer un corazon de papel facil paso a paso ultima gestion

Cómo hacer un corazón de papel inflado

Para realizar un corazón de papel inflado, el proceso es similar al anterior, pero no obviamente igual.  En primer lugar, deberíamos recortar las tiras de papel de 1,5 cm de ancho por 7,5 cm de largo. Hay que doblar una de las puntas de la tira de papel para hacer un triángulo.

Como hacer un corazon de papel inflado

Con la línea que queda en la base, hay que seguir doblando formando un triángulo, utilizando el lado que sobra para doblarlo, darlo forma y recortar los lados para que haya forma de solapa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Como hacer un corazon de papel inflado triangulos de papel

Después, hay que introducir la tira de papel sobrante en un hueco, en los pliegues del corazón, apretando los bordes. Como último paso, para que el corazón tenga forma y aspecto inflado, hay que sujetar la base, y presionar en la zona superior y en el centro, hacia adentro, presionando las puntas y recortándolas para darle un acabado de manera redonda.

Cómo hacer un corazón de papel 3D

También tenemos la opción de hacer un corazón de papel 3D, que puede ser el regalo perfecto, para un día de San Valentín. Para ello, necesitamos hojas de color rojo, o un papel de estos colores, un molde de corazones, con tamaños diferentes, y también unas tijeras, y un lápiz, que no pueden faltar en ningún proyecto de este tipo.

Como hacer un corazon de papel 3d

Para hacer un corazón de papel 3D, hay que imprimir un molde de corazón con diferentes medidas, marcándolos luego de rojo, y cortando cada corazón. A cada uno hay que hacerle en corte en la intersección de los dos semicírculos. Posteriormente, hay que unir los dos cortes, realizado un poco de presión. El objetivo es que el corazón quede con relieve. Por último, hay que repetir el proceso en cada uno de los corazones que tenemos, para que el paso final sea armar el diseño sobre la pared, para darlo todo por finalizado.

Como hacer un corazon de papel 3d finalizado

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Cómo hacer un corazón de papel origami

Hacer un corazón de origami puede que penséis que es algo demasiado complicado, aunque lo cierto es que siguiendo todos los pasos con detalle, podemos conseguir que nuestro corazón de origami sea perfecto y lo vamos a poder regalar a nuestro amor.

Pasos a seguir

Cogemos una hoja de papel, y la doblamos por la mitad. Abrimos de nuevo la hoja, y ahora, doblamos una de las esquinas (como si fuera una mitad) hasta el centro, como en la foto:

Ahora hacemos lo mismo por el otro lado, y si le das la vuelta a la hoja tendrás un rectángulo recto, como vemos aquí:

Ahora tendremos que doblar la parte superior con nuestros dedos. Presionando una de las esquinas con la yema y hacemos los mismo procedimiento con el otro extremo. Nos tiene que quedar así:

Seguimos doblando por fuera la parte superior doblada. Y hacemos lo mismo con el otro lado.

Ahora doblamos de nuevo el rectángulo por la mitad, y doblamos cada extremo. Ahora tendremos que bajar la parte superior del papel para lograr que nuestro corazón tenga un pequeño soporte y listo. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cómo hacer un corazón de papel que late

Tras haber visto cómo hacer paso a paso un corazón de origami, damos un paso más allá haciendo uno que además de la sensación que late.

Paso 1

Comenzamos con un papel cuadrado de 15cm x 15cm, y doblamos  el papel por la mitad en el eje horizontal, llevando el borde inferior a la parte superior.

Paso 2

Doblamos el papel por la mitad, esta vez en el eje vertical. Ahora desplegamos.

Paso 3

Doblamos los dos lados para encontrarse en el centro.

 Paso 4

Voltea el papel y dobla el lado derecho para cumplir con el pliegue del centro. No dobles la capa superior de papel. Permite que se mueva sólo de abajo a la parte superior.

Paso 5

Repite el Paso 4 para el lado izquierdo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Paso 6

Voltea el papel y gira. Ahora necesitamos hacer un pliegue de pétalos lo que significa que primero necesitamos hacer 3 pliegues. Abre el papel y presiona en los pliegues para completar el pliegue de pétalos.

Paso 7

Dobla la punta del medio y despliega. Ahora, dobla la punta inferior derecha para cumplir con ese pliegue horizontal.

Paso 8

Haz ahora un pliegue diagonal y despliega. Ahora giraremos la parte inferior hacia la derecha. Luego mete el papel debajo.

Paso 9

Solo tenemos que repetir los pasos explicados en el lado izquierdo. Primero pliega la punta para que coincida con el pliegue horizontal. Luego haz el pliegue diagonal.

Ahora despliega el paso anterior, gira el papel ligeramente hacia la izquierda y colócalo debajo como pasa con el lado derecho.

Paso 10

Ya casi terminamos! Dobla las puntas derecha e izquierda hacia dentro ligeramente para completar la forma del corazón.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Ahora dobla hacia abajo la lengüeta en el medio. Coloca el pulgar y el dedo índice en esta pestaña para hacer que el corazón palpite. Al flexionar el dedo índice contra el papel, harás que el papel se mueva hacia adelante y hacia atrás como si tu corazón estuviera latiendo.

En este vídeo puedes ver todos los pasos para conseguir tu corazón de origami que late:

Cómo hacer corazones de papel con alas

Para acabar queremos explicaros cómo podéis hacer vuestro corazón de origami pero sumando además unas alas.

Paso 1

Coge una hoja de papel y dobla el papel por la mitad, de arriba abajo, luego despliega.

Paso 2

Dobla a la mitad de nuevo, de izquierda a derecha, y luego desplega.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Paso 3

Dobla la mitad inferior hasta la mitad doblando hacia el pliegue central y vuelve el papel

Paso 4

Dobla  las esquinas inferiores hacia el centro y ahora dobla los lados izquierdo y derecho, luego despliega.

Veamos ahora un vídeo en el que podéis ver cómo hacer vuestro corazón de origami con alas:

También te puede interesar:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos