Cómo hacer una flor con globos

La globoflexia es todo un arte. Podemos crear auténticas maravillas con globos y decorar nuestras fiestas con ellos. ¿Te atreves a probar tú mismo? Si te gustaría iniciarte en la creación de algunas figuras con globos, te invitamos a leer este post, porque vamos a explicarte cómo hacer una flor con globos. Es una figura […]
Manualidades.es

La globoflexia es todo un arte. Podemos crear auténticas maravillas con globos y decorar nuestras fiestas con ellos. ¿Te atreves a probar tú mismo? Si te gustaría iniciarte en la creación de algunas figuras con globos, te invitamos a leer este post, porque vamos a explicarte cómo hacer una flor con globos. Es una figura que nos puede venir genial para crear escenarios infantiles, para adornar en cumpleaños o sencillamente para que nuestro hijo se divierta.

Hacer una flor con globos

Qué globos usar para hacer una flor

Lo primero que tenemos que tener para hacer nuestra flor con globos son los globos adecuados. Han de ser todos que tengan aproximadamente el mismo tamaño, mucho mejor si son globos de látex, porque así podremos manipularlos con más facilidad sin que se exploten.

Por otro lado, dependerá de cómo de grande quieras la flor, para escoger globos de mayor o de menor tamaño. Es preferible acudir a una tienda especializada para que tengas más variedad donde escoger tus globos para hacer la flor.

En cuanto al color, depende de ti y de tus gustos. Puedes hacer una flor con globos de tus colores favoritos. Por ejemplo, una flor roja, usando 5 globos rojos y uno amarillo para hacer el centro de la misma con el tono amarillo del polen de las flores. O distintos colores para una flor multicolor.

Cómo hacer una flor con globos

Si te gustan los globos, probablemente más de una vez te habrás maravillado con las obras prodigiosas que hacen los profesionales. Pero tampoco hay que saber mucho de globos para hacer una flor, sino tan solo tener un poco de maña y la valentía de atreverte a hacerlo por primera vez. Luego le cogerás el gusto, sobre todo cuando veas lo chula que queda tu flor. Eso sí, te recomendamos comprar globos de más, por si alguno explota en el intento. Son gajes del oficio de la globoflexia.

Hacer flores con globos

Imagen de Instagram de prettyeventspma

Vas a sorprenderte con lo sencillo que es crear tu flor de globos. Veamos paso por paso cómo hacer una flor con globos de colores de manera fácil, creativa y con pocos materiales.

Lo primero es tener los 5 globos que usarás para formar la flor. Como dijimos al inicio, escoge tus colores preferidos. Puede ser una flor de un solo color, o de varios. Te vendrá bien tener un color para el centro de la misma, que puede ser amarillo, un color que vendrá ideal. Los pétalos, son de tu elección: rojos, rosas, naranjas, azules, etc. En la variedad está el gusto.

Infla los globos para los pétalos de la flor, pero no los infles mucho, porque si los llenas mucho de gas, pueden explotar. Y no queremos esto. Infla todos por igual para que queden igualados y los pétalos no se vean distintos. Posteriormente, infla también el globo que hará de centro de la flor, pero déjalo más pequeño que los otros globos.

Flores con globos

Imagen de Instagram de kbisut

El siguiente paso es ir uniendo las flores. Poco a poco, con paciencia y de uno en uno los globos. Cuando tengamos los 5 globos de la flor unidos, será el momento de introducir el globo del centro de la flor. Esto es, el globo amarillo, si los hemos escogido de este color. Hay que introducirlo en el centro, donde están unidos los demás globos. Y anudarlo a estos, para que se sujete.

Pues ya tienes tu flor terminada. Si queda un poco rara, ve recolocando con cuidado con tus manos para que cada parte de la flor o globo quede en su sitio y la figura vaya tomando forma de flor. Puedes culminar tu obra maestra poniendo un hilo a la flor para colgarlo de donde tú quieras.

Ideas de diseños de flor con globos

Sabiendo ya cómo se hace una flor con globos, es el momento de dar rienda suelta a la imaginación y buscar más diseños creativos para montar todo un jardín de flores de globo en tu casa. Quedan preciosas y son tan fáciles de hacer que la manualidad engancha, ¿verdad?

Flor con globos

Imagen de Instagram de fantasiasglobosart1

Mira qué flor tan curiosa, hecha con globos alargados en lugar de globos redondos y con el centro en tono plateado. Si acudes a una tienda especializada en venta de globos, puedes escoger otras variedades e incluso pedir asesoramiento a los expertos para saber qué globos son mejores para tu manualidad.

Flor con globos

Imagen de Instagram de danyglobos_22k

Arriba tenemos una flor a tres colores y acompañada además de una linda mariquita también de globo. Un globo rojo y unos lunares hechos a rotulador o con acuarelas nos deja esta imagen decorativa tan alegre. Si quieres crear fondo, usa globos negros o blancos, o de color azul para crear cielo, verde para crear efecto óptico de campo o jardín, etcétera.

Margarita con globos

Imagen de Instagram de il_regno_della_fantasia

¿Quieres ir más allá? Mira qué margarita tan risueña. Pequeños globos alargados en colores blanco, amarillo y verde para el tallo. Luego dibujamos sus ojitos y su sonrisa.

Flor de globos rosa y dorada

Imagen de Instagram de decoprincess19

Dorado, rosa y dos capas de globos para crear volumen en vez de una sola. A diferentes tamaños para crear más realismo.

Ramo de flores de globos

Imagen de Instagram de hr_globos_shop

Y, por qué no, también un ramo de flores hecho con globos con pétalos enlazados.

Decoración con flores de globos

Imagen de Instagram de fiestalindadecoracion

En este caso, se han utilizado globos cristal que han sido pintados antes de darles forma a la manualidad.

Flor roja con globos

Imagen de Instagram de decogloboslily

Cuando ya tengas más experiencia, podrás lanzarte a desafíos mayores como esta bonita flor roja hecha de globos perfecta para San Valentín.

¿Te gustan las flores? Pues te enseñamos a diseñar flores también con papel crepe. Mira el el siguiente post:

Galería de imágenes de Cómo hacer una flor con globos

Manualidades.es

También te puede interesar