Escrito por

Decoración de Navidad con Materiales Reciclados

Cada Navidad se suele transformar en un festival del derroche. Se compra todo tipo de cosas para decorar el hogar, de las cuales más de la mitad son desechadas, ya que al año siguiente, la gente prefiere decorar con cosas nuevas. Incluso se ha instalado esa tradición, la de decorar siempre con algo nuevo. Pero es una tradición mala, ya que durante décadas, las familias utilizaban año tras año la misma decoración, el mismo Belén que se pasaba de generación en generación. Debemos volver a esa idea de ser más sustentables, reciclar, reutilizar. Aquí en Manualidades veremos cómo hacer una Decoración de Navidad con Materiales Reciclados.

tarjeta navidad tapas plastico

Decoración de Navidad con Materiales Reciclados

La Navidad no tiene que convertirse en la fiesta del derroche, en la fiesta del consumismo. Podemos transformarla en la Fiesta de la sustentabilidad, la fiesta del reciclaje.

Podemos tener decoración de navidad con materiales reciclados, y que no sólo quede bonito el hogar, sino que nos sirva como aleccionador para que nuestros niños, amigos y parientes. Todo sirve, todo puede ser reciclado o reutilizado. Lo único que necesitamos es ingenio para pensar ideas divertidas, y cómo aprovechar lo que tenemos en casa, lo que generamos como desperdicio.

viejos cds reciclados navidad

Lo más cercano y simple, son los plásticos. Botellas y tapas plástico. Podemos hacer adornos navideños, recordando las botellas, o pegando las tapas unas con otras y haciendo figuras.

También las latas pueden ser reutilizadas en infinidad de adminiculo decorativos, ya sea para la puerta de entrada, para el hogar, o para el árbol de navidad. Pueden servir como candeleros, o si nos ingeniamos para recortarlas, como flores de metal.

Si tomamos vino, los corchos pueden reutilizarse en muchos tipos de adornos, incluso, como verán en la galería de imágenes que compartimos más abajo, pueden servir para hacer un Belén muy simpático. Allí os dejaremos infinidad de ideas.

Árbol de Navidad con materiales reciclados

arbol navidad corchos

Otra idea para los árboles de navidad es armarlos con materiales reciclados. Existen muchas ideas interesantes para realizar, que no os llevarán más que unos minutos. Aunque si eres de los que disfrutan con estas iniciativas, o quieres aprovechar para realizarlas con tus hijos, amigos o parientes, puedes también escalar un poco la dificultad.

Aquí os dejamos algunas ideas, tú eliges cual te será más propicia. Asimismo, en esta galería podrás ver ideas para adornos que puedas agregar al árbol de navidad, ya sea el de materiales reciclados o el real.

Manualidades

Newsletter