Escrito por Tendenzias

Reciclaje: ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio

Seguro que ya sabes que en Manualidades.es no nos gusta tirar nada. Estamos a favor de reciclar y reutilizar materiales para así disminuir la cantidad de residuos que cada familia produce al año. Además, gracias a reutilizar materiales salen ideas muy chulas de reciclaje: ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio.

Hoy vamos a sacar todos esos tarros que guardas sin saber para qué. Vamos a darles una segunda vida gracias a fantásticas decoraciones que haremos con todo tipo de materiales que puedes encontrar por casa.

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio

Hay muchísimas ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio. Nosotros hoy vamos a ver unas cuantas, pero en realidad el límite está en tu imaginación. Incluso puedes mezclar ideas que se te ocurran a ti con las que aquí proponemos.

A veces mezclar técnicas e ideas da resultados maravillosos. No te cortes y haz pruebas y más pruebas. Lograrás tarros de cristal de lo más chulos. Podrás utilizarlos en lo que quieras. 

Decorar tarros de cristal o botes de vidrio con velas

Esta es una de las opciones más clásicas a la hora de decorar tarros de cristal o botes de vidrio. Utilizar las velas para decorar los tarros está muy bien porque te sirven de farolillos. Queda mejor aún si los tarros están tintados de algún color. De esta manera conseguirás luces de diferentes tonos.

Para que simule mejor el efecto de farolillo puedes decorar los tarros con alambre. Dale forma para poder agarrarlo en torno a la boca del tarro y después unelo a un asa. Es muy sencillo, y el alambre se maneja muy bien.

Decorar tarros de cristal o botes de vidrio con washitape

Hoy en día hay muchos tipos de washi tape diferentes. Los hay temáticos, para fechas especiales, con cierta gama cromática… Las opciones son muchas.

Puedes utilizarlos para decorar el tarro en vertical, rodeando el tarro. Mezcla diferentes tipos más o menos anchos y con diseños variados. Cuando tengas el diseño terminado puedes aplicar una capa de barniz especial para vidrio. Eso hará que el washi tape no se despegue, y si es transparente no se notará.

Decorar tarros de cristal o botes de vidrio con pintura

Existen tintes de todo tipo para cristla y vidrio. Mezclando colores podrás conseguir diseños únicos y preciosos. Con este tipo de tintes permitirás que el bote siga siendo traslúcido, y eso te permitirá ver lo que metes dentro.

Si no quieres gastar dinero y no tienes tinte para cristal, que es lo normal, puedes recurrir a la pintura normal. Si es de tipo chalkpaint el bote quedará a la moda. Muy sencillo y bonito para poner en cualquier rincón. Puedes meter el bote hasta la mitad, o en diagonal. Así tendrás diferentes acabados.

Otra opción es meter el bote en un color y cuando se seque meterlo en otro, pero un poco menos profundo. Así tantas veces como quieras. Te quedará a rayas o cenefas.

Decorar tarros de cristal o botes de vidrio con piedras

Si vas a utilizar el bote o el cristal para poner plantas puede que te guste esta idea. Se trata de decorarlo con piedras de diferentes colores y tamaños. Puedes ponerlas al fondo y después colocar la tierra y las plantas.

Para algo más original puedes pintar algunas piedras en un color que te guste, o en diferentes tonos de la misma gama cromática. Así le darás un toque de color a tu pequeño jarrón.

Decorar tarros de cristal o botes de vidrio con gel de colores

En la misma línea de la idea anterior puedes rellenar tus tarros de cristal o botes de vidrio con bolas de gel de colores. Seguro que las has visto en muchas tiendas. Son bolas muy pequeñitas que caben en cualquier boca de bote o botella. Después tienes que echarles un poco de agua y dejar que crezcan. Tardan unas horas en crecer del todo, así que espera y ten paciencia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ten en cuenta precisamente que va a crecer. Si llenas el bote y luego le echas el agua las bolas de gel empearán a salirse. Y si no tienen espacio para salir quedará todo apelmazado dentro y muy pegado.

Decorar tarros de cristal o botes de vidrio con etiquetas antiguas

Cada vez se lleva más el estilo vintage. Se ve en todo tipo de decoración. ¿Por qué no llevar esta moda a la decoración de tarros de cristal o botes de vidrio? Puedes buscar imágenes de marcas famosas en sus orígenes. Anuncios, paquetes o cualquier otro elemento de identidad corporativa en la versión de hace unas décadas.

Las imprimes en casa, las recortas y las pegas. Puedes volver a utilizar barniz para evitar que las pegatinas se levanten o se acaben rompiendo.

También las puedes pintar o dibujar tú a mano. Si se te da bien la caligrafía esta es una muy buena opción. Así podrás escribir lo que tu quieras en las pegatinas o decorarlas completamente a tu gusto.

Decorar tarros de cristal o botes de vidrio con pintura 3D

¿Tienes sobras de pintura 3D de los niños? Puedes utilizarla para decorar los botes. Podrás hacer dibujos o cenefas de todo tipo. Podrás decorarlo con puntos o con rayas. La botella es tu lienzo y tú puedes crer la obra que quieras.

Esta pintura tarda unas horas en secar. Ten paciencia y no lo toques antes o destrozarás el dibujo. Si esperas el tiempo suficiente esta pintura se solidifica y se queda en relieve sobre el tarro de cristal o el bote de vidrio. ¡Es muy original!

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¡Estos artículos te interesan! Están llenos de ideas para decorar tu casa con materiales reciclados. Y además un extra, un post sobre cómo hacer composiciones de flores que puedes poner en los tarros de cristal y botes de vidrio que hemos decorado hoy:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos