Escrito por

Entretener a los niños con manualidades: ¿conoces sus ventajas?

Son muchas las personas a las que les gusta hacer manualidades y comparten esta afición con sus hijos, pero también es cierto que hay pocos niños que se dediquen a hacer manualidades en casa con los padres y esto es una lástima, pues las manualidades no solo les sirven a los niños para poder entretenerse a la vez que hacen trabajar la mente, sino que hay muchos más beneficios asociados a ellas. Si quieres saber por qué es importante que tus hijos hagan manualidades, aquí vamos a hablar de ello.

Entretener a los niños con manualidades

Entretener a los niños con manualidades: ¿conoces sus ventajas?

Las manualidades son de lo más entretenidas para los niños y es que los niños son curiosos por naturaleza y siempre están deseando aprender cosas. En este sentido, aunque nos digan que no quieren hacer alguna manualidad, si nosotros nos ponemos a hacerla seguro que nuestros hijos vendrá a ver qué hacemos y seguro que nos van a querer ayudar. Pero, a parte de trabajar la mente, hay otras ventajas y beneficios de las manualidades.

Trabajar la motricidad fina 

Al hacer manualidades ayudamos a nuestros hijos a trabajar la motricidad fina, habilidad que van a necesitar en el desarrollo de la escritura. En este sentido, tanto para los más pequeños como para los niños que ya escriben en la escuela pero que tienen problemas a la hora de hacer una buena caligrafía, hacer manualidades que les permitan manipular diferentes elementos es algo que les ayudará a mejorar en la escritura.

Trabajar la conexión entre padres e hijos 

Entretener a los niños con manualidades: ¿conoces sus ventajas?

Hacer manualidades en casa nos permite trabajar, mejorar y disfrutar de la relación entre padres e hijos. Tenemos unas rutinas diarias que nos ocupan una gran parte de nuestro tiempo y esto es tiempo que perdemos para estar con la familia. Hacer manualidades todos juntos hará que la familia pase tiempo unida, podremos hablar con los niños de muchas cosas mientras trabajamos y podremos conocer más de sus habilidades que no veríamos si no fuera por estar con ellos pintando y trabajando.

Conocimiento

Hacer manualidades con los niños es algo que también les ayuda a saber más y más cosas. No importa la manualidad que vayamos a hacer, los niños siempre van a tener preguntas de por qué hacemos una cosa u otra, etc. Estas preguntas, relacionadas o no con la manualidad, son un gran momento que los padres tenemos para explicarles cosas del día a día, de los animales, o de cualquier cosa que a ellos les venga en mente en este momento. Recordamos que a cuantas más horas podamos estar con nuestro hijos y estimulemos su mente, mucho más fácil será luego todo para ellos.

Una vez vistas algunas, no todas, de las ventajas que tenemos a la hora de hacer manualidades con nuestros hijos, es momento de buscar las manualidades para irlas preparando para este mismo fin de semana. Verás que será super divertido para todos y que la calidad del tiempo que pasáis juntos mejorará mucho. En nuestro blog, vais a poder encontrar una gran variedad de ellas para que podáis escoger las que más os gustan.