Esto es todo lo que necesitas para renovar tu baño

Si vas a renovar el baño de tu casa hay una serie de piezas que necesitarás. Las puedes encontrar en centros de referencia como en Bricomart, donde te ofrecen una excelente relación calidad-precio en sus productos. En cualquier caso, si vas a renovar, sin ir más lejos zonas como el baño de tu vivienda estos […]

Si vas a renovar el baño de tu casa hay una serie de piezas que necesitarás. Las puedes encontrar en centros de referencia como en Bricomart, donde te ofrecen una excelente relación calidad-precio en sus productos. En cualquier caso, si vas a renovar, sin ir más lejos zonas como el baño de tu vivienda estos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta en todo momento.

Sanitarios

Al renovar el baño de tu vivienda tendrás que tener en cuenta los aparatos sanitarios. Quizá puedas renovarlos por modelos más nuevos, de dimensiones más ajustadas y líneas más actuales. Puedes encontrar una gran oferta de opciones en Bricomart en este sentido. Verás que dentro de los sanitarios se enmarcan los inodoros, bidés, las tapas de inodoro y bidé, lavabos para higienes de manos, etc.

Cambia tu bañera por un plato de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha es un pequeño gran gesto que hará que tu cuarto de baño mejore de manera notable. Es un cambio que te permitirá por muy poco obtener grandes cambios y aprovechar una buena cantidad de espacio que puedes emplear simplemente para mejorar la sensación de amplitud, para introducir algo más de almacenamiento, etc. Además, esto te permitirá ahorrar agua en el hogar.

Cómo cambiar tu bañera por el plato de ducha paso a paso.

Este es un pequeño cambio que puedes hacer tú mismo en casa. Para hacerlo te acercamos todos los pasos que debes conocer.

Pues bien, el primer punto será picar una o dos filas de azulejos que estén ubicadas justo por encima de la bañera, será suficiente con esa medida porque, generalmente, no hay que llegar hasta la altura en la que se encuentra ubicada la grifería.

Cuando esto esté hecho tendrás que seguir picando para así retirar los azulejos que están ubicados en la zona frontal y de los laterales de la bañera. Tendrás que romper con la ayuda de un mazo y de un cortafríos el murete que se encarga de soportar la zona frontal de los azulejos. Esto te permitirá sacar la bañera sin dificultad.

Llegado el momento de retirar la bañera, en la medida de lo posible, pide ayuda a otra persona, sobre todo si es antigua de fundición. Ve con cuidado para no golpear puertas, sanitarios y otros elementos que puedan haber en el baño. Retira escombros y suciedad que se pueda haber generado para seguir con los demás pasos.

Tras esto será el momento de hacer las conexiones de la tubería junto al tubo de evacuación de PVC flexible. Encola las uniones que encuentres y empalma con los codos que necesites. Cuando esto esté hecho será el momento de conectar la válvula. Para ello tendrás que colocar el anillo de cierre roscado con la junta de asiento en el tubo de PVC destinado a la evacuación. El tubo deberá estar lo más dentro posible de la salida de la válvula. Tras esto tendrás que enrosca el anillo a la rosca en la zona de salida de la válvula.

Con estos pasos hechos será el momento de colocar la válvula y el plato de ducha. Tapa las juntas con silicona, prestando atención a las zonas de las uniones entre el plato y  la zona de las paredes.

También te puede interesar