Para sorprender a tus invitados estas Navidades no necesitas mucho dinero. Con un poco de creatividad en la decoración de la mesa y alguna de estas ideas originales para doblar servilletas para Navidad quedarás fenomenal y les encantará. Y no te preocupes si no tienes mucha maña para doblar servilletas porque te traemos ideas de todas las dificultades: desde las más sencillas hasta algunas un poco más elaboradas.
Haz un ramo de flores con tu servilleta
Con una servilleta colorida, puedes hacer tu propio ramo de flores. Intenta que el color de la servilleta vaya en concordancia con el resto de colores que habrá en la mesa.
Si no vas a cenar pavo estas Navidades la menos podrás tenerlo con tu servilleta
Si no vas a cenar pavo y te has quedado con ganas de ello, puede ser muy gracioso hacer tu propio pavo con las servilletas de Navidad.
Que no se te olvide llevar pajarita a la cena de Navidad
No todas las cenas de Navidad son igual de elegantes o formales, para darle un toque a la cena puedes hacer la pajarita con la servilleta de Navidad para transmitir un poco más de color, tal vez acabes con ella puesta.
Ilumina tu cena de Navidad con estas velas hechas con servilletas
Poner velas en la mesa de Navidad, aunque bonito, puede ser algo delicado, sobre todo si hay niños pequeños, pero puedes hacer tus propias velas con servilletas y si son en color rojo, mejor aún.
Decora la mesa para la cena de Navidad con flores
No hace falta comprar decoración para la mesa, puedes usar las mismas servilletas como decoración como esta rosa, además puedes ponerlas de muchos colores.
Tu servilleta de Navidad puede ser el sobre perfecto
Puedes usar la servilleta para hacer una especie de sobre e introducir en ella los cubiertos, además si jugáis al amigo invisible es perfecto para guardar el regalito en ella.
¿Te imaginabas hacer tus botas de elfo con servilletas?
La primera idea que te traemos es una forma muy original de doblar las servilletas para Navidad. Consiste en tomar servilletas de papel o de tela de colores navideños (el rojo y el verde mejor) y hacer con ellas formas de botas de elfo. Dentro podemos poner los cubiertos o una sorpresita para los invitados a la mesa. Por ejemplo, puedes poner unos caramelos o unos bombones y seguro que alucinarán.
Usa los adornos de navidad para doblar tus servilletas
La segunda idea es mucho más fácil y rápida de hacer. Consiste en doblar la servilleta normal (en forma de rectángulo) y después ponerle un lazo y unos adornos que nos recuerden a la navidad. En este caso, un lazo rojo a juego con la servilleta y poco de acebo. También puedes hacer con una goma y nos cascabeles unos detalles muy bonitos.
Dobla las servilletas de navidad con lazos
Otra idea parecida es hacerlo igual pero siendo toda la decoración de la mesa monocromática. En este caso, toda la decoración de la mesa de Navidad es en tonos plata.
Puedes doblar tus servilletas de navidad con piñas secas
La cuarta idea es nuestra favorita. Tienes que tomar una servilleta (puede ser del color que quieras pero mejor que sea de un color navideño. En este caso han elegido el blanco pero puede ser azul, rojo…) y hacer una pequeña silla con ella como ves en la foto. Luego pones en el centro un poco de pino y piñas secas. Esta vez, si las servilletas son de tela mucho mejor porque te será más fácil hacer la forma.
Haz tu flor doblando servilletas de navidad
Poner las servilletas en flor puede parecer más complicado de lo que en realidad es. Si solo habrá una servilleta por comensal, se hará una flor cerrada como si fuera un capullo. Si queremos la flor abierta y grande como vemos en la fotografía de la izquierda necesitamos 5 servilletas y una copa o cuenco transparente. Hacemos con 4 de las servilletas los pétalos y en el centro ponemos la flor sobre el recipiente transparente. Queda realmente bonito.
No te pierdas: Cómo hacer flores de crepé
Dobla las servilletas de navidad para tener la forma de árbol de Navidad
Si quieres hacer que tus servilletas parezcan un árbol de Navidad solo tienes que seguir las instrucciones de la imagen de abajo. Puedes hacerlo en el color que tu quieras pero asegúrate de que realmente parezca un árbol de Navidad.
Te interesa ver: Manualidades con fieltro para hacer en Navidad
Usa las servilletas rojas de navidad
Esta forma para doblar las servilletas en Navidad también es muy sencilla. Solo tienes que hacerlo en forma de cono y poner un lazo navideño decorativo.
Aprende a doblar servilletas de navidad con acebo
El acebo es uno de los ingredientes básicos de la decoración de Navidad. Lo usamos para coronas de Navidad, para centros de mesa y también lo usaremos para doblar nuestras servilletas. Si lo haces con los colores de la servilleta que ves en la fotografía verás que queda muy elegante.
Mira como puedes doblar servilletas de navidad para que tenga forma de flor abierta
Siguiendo con la idea de las flores, también puedes doblar la servilleta de esta forma para que parezca una flor abierta. Esta es una forma muy típica de doblar las servilletas así que fíjate bien.
Puedes doblar servilletas de navidad para tener la forma de Papa Noel
Por último, si quieres una idea divertida para doblar servilletas de Navidad, esta es de nuestras favoritas. Lo primero es doblar una servilleta roja en forma de cono y después colocarle la cada de Papá Noel que previamente hemos imprimido y recortado ¡Queda fenomenal!
Te dejamos una galería con las formas mas originales para doblar servilletas para Navidad: