10 formas originales de doblar servilletas para Navidad

Para sorprender a tus invitados estas Navidades no necesitas mucho dinero. Con un poco de creatividad en la decoración de la mesa y alguna de estas ideas originales para doblar servilletas para Navidad quedarás fenomenal y les encantará. Y no te preocupes si no tienes mucha maña para doblar servilletas porque te traemos ideas de […]
Manualidades.es

Para sorprender a tus invitados estas Navidades no necesitas mucho dinero. Con un poco de creatividad en la decoración de la mesa y alguna de estas ideas originales para doblar servilletas para Navidad quedarás fenomenal y les encantará. Y no te preocupes si no tienes mucha maña para doblar servilletas porque te traemos ideas de todas las dificultades: desde las más sencillas hasta algunas un poco más elaboradas.

doblar las servilletas para Navidad

1. Doblar servilletas de navidad como botas de elfo

La primera idea que te traemos es una forma muy original de doblar las servilletas para Navidad. Consiste en tomar servilletas de papel o de tela de colores navideños (el rojo y el verde mejor) y hacer con ellas formas de botas de elfo. Dentro podemos poner los cubiertos o una sorpresita para los invitados a la mesa. Por ejemplo, puedes poner unos caramelos o unos bombones y seguro que alucinarán.

2. Doblar servilletas de navidad con adornos

La segunda idea es mucho más fácil y rápida de hacer. Consiste en doblar la servilleta normal (en forma de rectángulo) y después ponerle un lazo y unos adornos que nos recuerden a la navidad. En este caso, un lazo rojo a juego con la servilleta y poco de acebo. También puedes hacer con una goma y nos cascabeles unos detalles muy bonitos.

3. Doblar servilletas de navidad con lazos

Otra idea parecida es hacerlo igual pero siendo toda la decoración de la mesa monocromática. En este caso, toda la decoración de la mesa de Navidad es en tonos plata.

4. Doblar servilletas de navidad con piñas secas

La cuarta idea es nuestra favorita. Tienes que tomar una servilleta (puede ser del color que quieras pero mejor que sea de un color navideño. En este caso han elegido el blanco pero puede ser azul, rojo…) y hacer una pequeña silla con ella como ves en la foto. Luego pones en el centro un poco de pino y piñas secas. Esta vez, si las servilletas son de tela mucho mejor porque te será más fácil hacer la forma.

5. Doblar servilletas de navidad en forma de flor

Poner las servilletas en flor puede parecer más complicado de lo que en realidad es. Si solo habrá una servilleta por comensal, se hará una flor cerrada como si fuera un capullo. Si queremos la flor abierta y grande como vemos en la fotografía de la izquierda necesitamos 5 servilletas y una copa o cuenco transparente. Hacemos con 4 de las servilletas los pétalos y en el centro ponemos la flor sobre el recipiente transparente. Queda realmente bonito.

No te pierdas: Cómo hacer flores de crepé

6. Doblar servilletas de navidad en forma de árbol de Navidad

Si quieres hacer que tus servilletas parezcan un árbol de Navidad solo tienes que seguir las instrucciones de la imagen de abajo. Puedes hacerlo en el color que tu quieras pero asegúrate de que realmente parezca un árbol de Navidad.

Te interesa ver: Manualidades con fieltro para hacer en Navidad

7. Doblar servilletas de navidad en rojo

Esta forma para doblar las servilletas en Navidad también es muy sencilla. Solo tienes que hacerlo en forma de cono y poner un lazo navideño decorativo.

8. Doblar servilletas de navidad con acebo

El acebo es uno de los ingredientes básicos de la decoración de Navidad. Lo usamos para coronas de Navidad, para centros de mesa y también lo usaremos para doblar nuestras servilletas. Si lo haces con los colores de la servilleta que ves en la fotografía verás que queda muy elegante.

9. Doblar servilletas de navidad en forma de flor abierta

Siguiendo con la idea de las flores, también puedes doblar la servilleta de esta forma para que parezca una flor abierta. Esta es una forma muy típica de doblar las servilletas así que fíjate bien.

10. Doblar servilletas de navidad con forma de Papa Noel

Por último, si quieres una idea divertida para doblar servilletas de Navidad, esta es de nuestras favoritas. Lo primero es doblar una servilleta roja en forma de cono y después colocarle la cada de Papá Noel que previamente hemos imprimido y recortado ¡Queda fenomenal!

También te puede interesar