Escrito por

Manualidades con cosas viejas que tenemos por casa

Hay muchas cosas que podemos hacer si queremos aprovechar y reciclar diferentes elementos que tenemos en casa. No solo contribuimos a mejorar el medio ambiente, sino que también conseguimos decoraciones que harán que nuestro hogar sea de lo más original para todos los que vengan a vernos a la vez que nos vamos a ahorrar una gran cantidad de dinero a la hora de comprar cosas que podemos hacer con lo que ya tenemos en casa. Nosotros, os vamos a dar algunas ideas para que podáis empezar a decorar con cosas viejas que tengáis en casa, pero también os animamos a que uséis vuestra creatividad para conseguir nuevas ideas que también podéis compartir con nosotros.

1-. Pufs con neumáticos viejos

Manualidades con cosas viejas que tenemos por casa

Los pufs son unos de los complementos que gustan a más personas y es que tenerlos en casa hace que el salón o el comedor sea mucho más colorido, completo y cómodo. Si quieres poder crear tus propios pufs y darles los acabados que más te gustan, lo único que necesitas es usar la cámara del neumático de tu coche que seguro puedes pedir cuando te lo vayas a cambiar.

Extrae la cámara del neumático y fórrala con hilo del color que más te guste. Hay muchos gruesos de hilos diferentes, por lo que es importante que tengas en cuenta cuál es el mejor para ti en función de si tienes animales en casa, si usas mucho el puff, etc.

2-. De rallador a joyero para pendientes

Un rayador es ideal para usar como joyero de pendientes, pues tiene ya los orificios hechos para que los podamos colgar y nos sean mucho más fáciles de encontrar. Incluso si no quieres que se vea que es un rayador que ya no usas, lo puedes pintar y forrar con papel para que este se vea diferente. También puedes optar por hacerle un marco con unas maderas, lo cual hará que se vea de lo más chic y lo puedas colocar donde mejor te vaya o te guste.

3-. De guitarra a estanterías

Manualidades con cosas viejas que tenemos por casa

Si eres un amante de la música y no quieres deshacerte de tu primera guitarra o de la que ya no usas, la puedes convertir en una estantería que será de lo más original y mostrará tu pasión o tu hobby en la decoración de tu hogar. En este caso, vamos a decirte que es una idea muy simple de hacer, pues solo debes quitarte la tapa frontal a tu guitarra y añadirle pequeñas piezas de madera en el interior para que puedas colocar cosas en ella. Para colgarla, puedes hacerlo directamente usando la banda que tengas para aguantar la guitarra en tus hombros, así como clavar un pequeño clave en su parte posterior para que se ancle fácilmente en la pared.

Como puedes ver, de ideas puedes tener muchas y todo lo que sea reciclar cosas que ya no usas es ideal para conservar el medio ambiente, por no decir que todas estas cosas nos traen recuerdos que tú siempre vas a poder tener presentes en la decoración de tu hogar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos