Escrito por

Manualidades sobre el otoño para niños

La época otoñal parece que nos invita a hacer muchas más manualidades con los niños y las hojas suelen ser uno de los componentes más utilizados por su fácil disponibilidad, la amplia gama de colores y que a los niños les encanta cogerlas por las calles.

En este artículo veremos cómo puedes hacer:

  • Centro de mesa con hojas (para navidad y/o todo el año)
  • Búho con hojas otoñales

Imagen: Guía Infantil

Centro de mesa con hojas

Las hojas secas de los árboles se convierten en algo idóneo para hacer cualquier tipo de manualidad, podemos elaborar un centro de mesa para navidad como un centro de mesa natural, económico y maravilloso para cualquier momento del año.

Para cualquier tipo de centro de mesa vamos a necesitar pegamento para juntar bien las hojas sobre una superficie dura como puede ser un cartón (de las dimensiones de las que queramos el centro) y podemos decorarlo también con otras ramitas, erizos, piñas o cualquier cosa que provenga de los árboles para que no pierda su toque natural. Coloca todos estos complementos en forma de círculo y en la parte del medio deja espacio para una vela como mínimo.

En el caso de que quieras un centro de mesa para cualquier época del año puedes pintar las hojas de colores más variados, añadir flores de la época en la que te encuentres e ir cambiándolas para que no pierda su toque actual y lleno de color.

Imagen: manualidadesinfantiles.org

Búho con hojas otoñales

Para hacerlo con más facilidad haz una plantilla del búho que quieras hacer, puedes hacerlo de todo el cuerpo o sólo centrándote en la cara a modo de máscara.

Una vez que tengas esta plantilla lo único que te queda por hacer es escoger las hojas de diferentes tonalidades y combinarlas para que consigas que tenga volumen. Puedes poner las más oscuras en la zona externa y luego combinar oscuras y claras por la zona del centro.

Si te centras sólo en hacer una máscara de búho, añade también cartulinas de color amarillo y negro para hacer los ojos del búho. La cartulina negra utilízala también para hacerle el pico en forma picuda, doblas un trocito de la cartulina como si fuera una pirámide.

¿Qué otras manualidades se te ocurren para hacer con los pequeños de la casa durante el otoño?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos