Escrito por

Portavelas y centros navideños

Como se acercan las fiestas no podemos hablar de otra cosa que no sea decoración navideña. Ya os hemos contado cómo hacer bonitas decoraciones para el árbol navideño y también cómo armar nuestras propias tarjetas navideñas que deslumbrarán a nuestros amigos y seguro serán una buena forma de entretener a los más pequeños. Hoy queremos contaros cómo hacer otro importante accesorio a la hora de decorar nuestro hogar y darle ese espíritu festivo tan propio de estas fechas: os contaremos cómo hacer centros navideños para decorar la mesa y también cómo hacer unos bonitos y elegantes portavelas.

centro-mesa-navidad-facil

Más fácil imposible

Un de mis centros de mesa favoritos es también uno de los más fáciles (es que ente cocinar y preparar la casa no tenemos tiempo a veces de hacer las manualidades navideñas que nos gustaría ¿no?). Como veis en la foto que os dejamos aquí al principio, este puede se un centro de mesa atractivo y colorido. ¡Y también muy fácil de hacer! Todo lo que necesitas es un bol de vidrio y varias bolas navideñas de los colores  en los que quieras decorar tu mesa de Navidad (en la foto es rojo y dorado, una opción tradicional, si te animas a algo más aventurero, podéis elegir violetas, blancos, plateados y ¡hasta naranjas!). O mejor es que las bolas sean de diferentes texturas para crear una bonita combinación. Como extra podéis hacer un pié con flores de color rojo, brillantina o algún otro accesorio decorativo que podéis encontrar en cualquier casa de decoración o mismo en ofertas económicas. ¡Todo es cuestión de cómo presentamos nuestro centro de mesa!

Centros de mesa con velas

Otro de mis favoritos en lo que son centros de mesa son aquellos que incluyen velas. Personalmente creo que son realmente bonitos para una mesa que puede ser elegante o romántica. Lo más importante es que tengáis cuidado con las velas que usáis, a fin de cuentas no queremos que nadie se vaya a quemar mientras pasa el puré de patatas al otro lado de la mesa ¿no? También debemos tener en cuenta que no debe haber nada alrededor que pueda prenderse fuego.

Más allá de estos detalles todo lo que tienes que hacer es elegir velas bonitas que vayan con el color de la decoración general que habéis elegido. Asegúrate de hacer un pie para las velas o un candelabro que sostenga la vela (y así la cera derretida no arruina la mesa o el mantel).

Si quieres usar tu imaginación puedes usar flores de plástico, una base de color, brillantina, lentejuelas, pintura de colores (¿por qué no pintar las velas también?), frascos de vidrio, etc.

centro-mesa-navidad

¿Te has quedado con ganas de ver más? No te pierdas estos tutoriales en video que os compartimos, el primero un interesante video para hacer portavelas navideños, el segundo video es un tutorial para hacer centros de mesa navideños (¡bien fáciles y bonitos!), ¡ojalá os gusten!

Portavelas navideño

 

Centros de mesa navideños

¡Felices Fiestas!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos