10 Manualidades para niños con palos de helado

Cualquier elemento nos puede valer para crear manualidades fabulosas. Pero los palos de helado son especialmente versátiles. Desde marionetas, hasta edificaciones, hay un sinfín de posibilidades si le echamos imaginación y nos decidimos a montar un taller de manualidades en casa para entretener a los más peques. Nosotros, queremos contribuir a estos ratos de creatividad […]
Manualidades.es

Cualquier elemento nos puede valer para crear manualidades fabulosas. Pero los palos de helado son especialmente versátiles. Desde marionetas, hasta edificaciones, hay un sinfín de posibilidades si le echamos imaginación y nos decidimos a montar un taller de manualidades en casa para entretener a los más peques. Nosotros, queremos contribuir a estos ratos de creatividad en familia, mostrándote unas cuantas sugerencias con estas 10 Manualidades para niños con palos de helado.

Manualidades para niños con palos de helado

Casita hecha con palos de helado

Casita con palos de helado

Imagen de Instagram de rakel_decor

Empezamos con un plato fuerte nuestras sugerencias de manualidades con palos de helado, porque te traemos nada menos que esta magnífica casita, tan bien decorada, con un gusto exquisito y con mucha habilidad para montarla. Aunque no es tan complicado como puedes pensar. Y para que veas que en realidad tan solo consiste en hacer un croquis y luego pegar piezas, te dejamos las imágenes al completo de la creación.

Para adornar telas, pinturas y algunas piezas o elementos decorativos que tengas por casa o que se te ocurra inventar. Y es que estamos ante tu propia casa personalizada y en tamaño mini hecha con palitos de helado. Una manualidad para niños y mayores basada en el reciclaje.

Escoge los colores al gusto, rebusca en el cestillo de trapos y telas sobrantes de mamá y reunid todos los elementos que podáis considerar útiles para llenar de encanto la casita. Y si os animáis, incluso le podéis añadir elementos complementarios para crear un escenario exterior, como un jardín o una ciudad.

Marcos para fotos con palos de helado

Marcos de fotos con palos de helado

Imagen de Instagram de diverbimama

Los palos de helado también son buenos para hacer marcos para fotografías. Personalizados, con botones, lazos, e incluso con cinta washi tapes de tus colores o diseños preferidos. Además, puedes usar más palos de helados o menos, como ves en la imagen. E incluso añadir una cuerdecita para colgar las fotos. Y quien dice fotos, dice también, por ejemplo, dibujos o notas.

Parque picni con palos de helado

Parque para juego hecho con palos de helado

Imagen de Instagram de cyberpartycl

¿Sabes que puedes hacer con tus niños un parque picni con palos de helado? No tendrás que comprar juguetes que te costarán un dineral, porque con esta manualidad tendrán horas y horas de diversión y su propio parque personalizado para jugar con sus muñecos preferidos. Mira qué variedad de elementos podemos hacer con los palos de los helados, desde columpios, mesas para la merienda y sus asientos, vallas, toboganes, tienda de campaña o casita y mucho más.

Mesa y banco de picni hechos con palos de helado

Imagen de Instagram de cyberpartycl

No le falta ni un solo detalle a esta manualidad tan entretenida, tan ingeniosa y creativa. ¿Te animas a ponerte manos a la obra? Seguro que tus niños lo están deseando y no te ponen impedimento.

Macetero con palos de helado

Macetero con palos de helado

Imagen de Instagram de meelonciaworld

Un coqueto macetero para llenar con tus semillas o plantas favoritas que podrán ser naturales, artificiales o diseñadas por ti del material que más te guste. Mira, el macetero de la imagen porta unas flores hechas de papel y cartulina. Pero hay muchísimas opciones para obtener flores para tu maceta: goma eva, cartulina, tela, plantas naturales, etc.

Joyero con palos de helado

Joyero de palos de helado

Imagen de Instagram de recycled_things20

Un bonito joyero artesanal con palos de helado, que también puedes utilizar para guardar otros elementos, no solo joyas. Como un cofre del tesoro para que nuestros peques guarden aquello que más aprecian, como sus monedas o sus muñecos de tamaño pequeño.

Marcapáginas con palos de helado

Marcapáginas de palos de helado

Imagen de Instagram de libreria_status

Los palos de helado son estupendos marcapáginas para saber por qué pagina sigues de tu libro o de tus apuntes. Tanto para lectores empedernidos, como para estudiantes, es una manualidad sencilla pero muy práctica. Mira qué diseños más chulos podemos hacer.

Aviones hechos con palos de helado

Aviones con palos de helado

Imagen de Instagram de animarte.desdecasa

Unos cuantos palos de helado para hacer un avión serán suficiente. Diseña tu avión, colorea las piezas que van  a formar parte de él, pega y ¡listo! A despegar el vuelo cuando quieras. Puedes hacer toda una colección de aviones.

Organizador de llaves con palos de helado

Organizador de llaves

Imagen de Instagram de animarte.desdecasa

Otra creación con palos de helado que podemos hacer y de manera bastante resultona es un organizador de llaves. Con adornos añadidos como unas flores hechas con goma eva y botones o similares, unos corazones, etc.

Puente con palos de helado

Puente con palos de helado

Imagen de Instagram de criscamsol

Nos viene de lujo para cuando llega Navidad decorar nuestro portal de Belén, aunque también podemos utilizarlo simplemente para jugar o para recrear otros ambientes, no solamente el navideño. Un puente hecho con palos de helado. Mira qué bien nos queda.

Guerrero con palos de helado

Guerrero de palos de helado

Imagen de Instagram berner_30

Esta manualidad es para niños más mayores, que puedan manejar cutter o elementos de corte. Pero la ponemos para que veas las maravillas que puedes hacer con palos de helado. Es un guerrero, que con paciencia y habilidad hemos diseñado cortando y dando forma con palos de helado a las distintas partes que lo componen. Lleva muchas pequeñas piezas, por lo que requiere de habilidad y de paciencia para su elaboración. Además lógicamente de mucha imaginación.

¿Te gustaron estas manualidades con palos de helado? Pues mira también estas otras manualidades hechas con material reciclado. ¡Son divinas!

Galería de imágenes 10 Manualidades para niños con palos de helado

Manualidades.es

También te puede interesar