Manualidades para niños de 3 a 5 años

Entre las muchas manualidades para niños que podemos hacer, están aquellas que van adaptadas a la edad de los niños, de modo que no solo se diviertan haciéndolas, sino que también les puede servir para desarrollar su nivel cognitivo o por ejemplo la destreza en las manos a la hora de cortar materiales. En esta […]
Manualidades.es

Entre las muchas manualidades para niños que podemos hacer, están aquellas que van adaptadas a la edad de los niños, de modo que no solo se diviertan haciéndolas, sino que también les puede servir para desarrollar su nivel cognitivo o por ejemplo la destreza en las manos a la hora de cortar materiales. En esta ocasión nos centramos en mostraros algunas de las mejores manualidades para niños de 3 a 5 años.

Manualidades para niños de 3 a 5 años

Los niños de 3 a 5 años son aquellos que se encuentran en el inicio de la etapa escolar. En la escuela seguro trabajarán con distintos materiales no solo para crear todo tipo de elementos sino también, para poder desarrollar su destreza con las manos y también para que experimenten con texturas. Entre las mejores manualidades que nosotros podemos además proponerles en casa tenemos estas.

Búhos con vasos de plástico

Para esta manualidad puede que los niños de 3 a 5 años necesiten algo de ayuda, pero se divertirán pintando los vasos de plástico y después pegando unos ojos adhesivos y unas plumas a los lados.

Ratón con un trozo de cartón

Con un simple rollo de cartón, los niños de 3 a 5 años pueden hacer también esta otra manualidad. Tan solo tienen que pintar una nariz y nosotros le ayudamos a recortar el resto de piezas (orejas y patas) para pegarlas, sin olvidar también, unos ojos adhesivos.

Castillo de rollos de cartón

Aunque algo más elaborada, esta otra manualidad para niños de 3 a 5 años también les gustará mucho hacer. Consiste en pintar varios rollos de cartón de papel higiénico, de modo que tengan ventanas como en un castillo. Luego los pegamos sobre un cartón, colocamos unos trozos de cartulina pegada en algunos de los rollos y tendremos una bonita maqueta que los niños querrán conservar siempre.

Máscara de animales

Los niños de 3 a 5 años pueden hacer también (con nuestra ayuda), una máscara como esta que os mostramos arriba. Podemos hacerla utilizando un poco de goma eva. Dibujamos sobre esta la forma del animal que queramos representar, decoramos y hacemos un par de agujeros donde van los ojos. Tan solo tendremos que acabar pasando un elástico para que el niño o niña la pueda sujetar a su cabeza.

Mano para aprender a contar

Esta otra manualidad es perfecta para niños de 3 a 5 años, ya que les servirá para aprender a contar. Consiste en recortar un trozo de goma eva en forma de una mano. A cada dedo le tenemos que pegar un trozo de velcro, y luego uno más grande en la palma de la mano. De este modo, los niños podrán doblar y pegar los dedos para ir aprendiendo cómo contar.

Dibujo con tapones de plástico

Para hacer esta otra manualidad para niños de 3 a 5 años, bastará con pintar un dibujo sobre una cartulina, como por ejemplo una ballena y un sol. Los niños tendrán que usar un poco de pegamento y tapones para rellenar el dibujo. 

Pulsera o collar con cuentas de madera

También podemos proporcionar a los niños, unas cuantas cuentas de madera y un trozo de hilo o de cuerda, para que puedan crear distintos collares o pulseras. De este modo pueden experimentar con texturas y de paso, dar rienda a su creatividad realizando el diseño que más les guste.

Árbol con arroz de colores

Si mezclamos arroz con pintura, podemos conseguir un interesante material para que los niños realicen esta otra manualidad, que consistirá en pedirles que dibujen el tronco de un árbol y después rellenen la parte de arriba con pegamento, para luego pegar el arroz formando la copa como más les guste.

Pintura de pies

O también podemos rellenar varios recipientes con pintura, que los niños se llenen los pies con esa pintura y después dejamos que pisen un gran papel en el suelo para que creen una obra de arte con los pies.

Conchas de colores

O podemos recoger varias conchas en la playa, de varias formas y tamaños, y una vez en casa dejar que las pinten con témperas o rotuladores de los colores que más le gusten.

Vídeos de manualidades para niños de 3 a 5 años

Una vez hemos visto las mejores manualidades que podemos hacer para niños de entre 3 y 5 años, os dejamos además algunos vídeos que sin duda os servirán para encontrar más ideas

También te puede interesar