Manualidades para niños de 3 a 5 años

En las edades de 3 hasta los 5 años los niños son esponjas que aprenden todo y si es jugando o participando lo harán mucho mas rápido, por lo que es el momento perfecto para probar nuevas tácticas, y las manualidades son la opción perfecta. Lo que vais a poder leer y ver en este artículo son manualidades para niños que tienen desde 3 a 5 años que potenciarán su imaginación y su capacidad para aprender de manera mas eficiente.

Peces de colores

Que tu hijo no tenga miedo a experimentar con colores, podrá hacer un pez tan colorido y llamativo como estos que vemos aquí.

El gusano loco

Si eres un amante del reciclaje, no hay mejor forma de enseñarles a tus hijos que ayudándoles a jugar con materiales reciclados y una buena idea puede ser usar los tapones de las botellas para hacer tu gusano de colores.

La ovejita para dormir

Con esta manualidad tan esponjosa, tus peques no solo disfrutaran al hacer esta manualidad sino que no tendrán que contar ovejas por las noches.

El solecito mañanero

Es una manualidad muy sencilla y perfecta para que la hagan los niños mas pequeños y luego colgarla en la pared de su habitación.

Juega con colores

Siempre que tengas materiales de colores vas a poder hacer multitud de manualidades.

Tu jardín

Para haces esta manualidad tendremos que ayudarles y estar pendientes de ellos, además de que tienen que ser un poco mayores para poder manejar las tijeras.

El dragón escupefuego

Los dragones son unas criaturas fantásticas que escupen fuego, o al menos eso cuentan los libros y las historias de las leyendas. Que mejor modo que homenajearlos que hacer nuestro propio dragón con un simple rollo de papel y unos fieltros de colores como estos que puedes ver aquí.

Las abejas mas majas

Mucha gente le tiene cierto pánico y miedo a las picaduras de abeja, pero la realidad es que se tratan de unos animales muy útiles para la sociedad. Con unos cartones de los rollos de papel pintados y un poco de cordeles para hacer las antenas y algo de cartulinas para ojos y alas y tendrás listo tus fantásticas abejas.

La fauna del mar

La fauna marina es muy extensa y puedes enseñársela a tus niños con esta manualidad tan sencilla como esta, donde solo necesitaremos rotuladores, papel y tijeras. Además, puedes añadir información sencilla de estos animales por la parte de detrás para que aprendan un poco mas.

Tapones

Los tapones de botellas de agua o de otro tipo pueden sernos útiles, solo tendrás que buscar algunos lo suficientemente grandes, además puedes encontrarlos de muchos colores y eso hace esta manualidad mucho mas divertida.

Flores de colores

¡Mirad que flores tan chulas! Podrás emplear todo tipo de materiales para hacerlas, pero te recomendamos que mezcles algunos mas solidos y otros mas fáciles de manejar, como las cartulinas.

Lindas mariposas

Uno de los animales mas coloridos del reino animal son las mariposas. Si quieres una manualidad que sea divertida de hacer y que los mas pequeños se diviertan, escoge varios algodones y píntalos o mételos en un barreño para tintarlos de colores; luego solo tendrás que ponerlos junto a un cordel y tener tu mariposa perfecta.

Flores de cartón

Lo bueno de algunas cosas como las flores, es que las has de todo tipo de tamaños, colores y formas; eso nos ayudará a que nuestros hijos puedan hacerlas a su gusto. Lo primero sería usar un material algo duro y resistente, como podrían ser las hueveras y luego pintarlas de varios colores. Cuando estén secas, añádeles una pajita rígida para poder usarlas y mantenerlas.

Huevos floreciendo

Puedes usar huevos cocidos o huevos de mentira si no quieres romperlos ni ensuciar nada, solo necesitaras una cartulina para hacer la base de la flor y algunos pétalos. Lo bueno de esta manualidad es que puedes jugar con varios colores y añadirles varias capas de otros materiales como papel fieltro.

Búhos con vasos de plástico

Para esta manualidad puede que los niños de 3 a 5 años necesiten algo de ayuda, pero se divertirán pintando los vasos de plástico y después pegando unos ojos adhesivos y unas plumas a los lados.

Ratón con un trozo de cartón

Con un simple rollo de cartón, los niños de 3 a 5 años pueden hacer también esta otra manualidad. Tan solo tienen que pintar una nariz y nosotros le ayudamos a recortar el resto de piezas (orejas y patas) para pegarlas, sin olvidar también, unos ojos adhesivos.

Castillo de rollos de cartón

Aunque algo más elaborada, esta otra manualidad para niños de 3 a 5 años también les gustará mucho hacer. Consiste en pintar varios rollos de cartón de papel higiénico, de modo que tengan ventanas como en un castillo. Luego los pegamos sobre un cartón, colocamos unos trozos de cartulina pegada en algunos de los rollos y tendremos una bonita maqueta que los niños querrán conservar siempre.

Máscara de animales

Los niños de 3 a 5 años pueden hacer también (con nuestra ayuda), una máscara como esta que os mostramos arriba. Podemos hacerla utilizando un poco de goma eva. Dibujamos sobre esta la forma del animal que queramos representar, decoramos y hacemos un par de agujeros donde van los ojos. Tan solo tendremos que acabar pasando un elástico para que el niño o niña la pueda sujetar a su cabeza.

Mano para aprender a contar

Esta otra manualidad es perfecta para niños de 3 a 5 años, ya que les servirá para aprender a contar. Consiste en recortar un trozo de goma eva en forma de una mano. A cada dedo le tenemos que pegar un trozo de velcro, y luego uno más grande en la palma de la mano. De este modo, los niños podrán doblar y pegar los dedos para ir aprendiendo cómo contar.

Dibujo con tapones de plástico

Para hacer esta otra manualidad para niños de 3 a 5 años, bastará con pintar un dibujo sobre una cartulina, como por ejemplo una ballena y un sol. Los niños tendrán que usar un poco de pegamento y tapones para rellenar el dibujo. 

Pulsera o collar con cuentas de madera

También podemos proporcionar a los niños, unas cuantas cuentas de madera y un trozo de hilo o de cuerda, para que puedan crear distintos collares o pulseras. De este modo pueden experimentar con texturas y de paso, dar rienda a su creatividad realizando el diseño que más les guste.

Árbol con arroz de colores

Si mezclamos arroz con pintura, podemos conseguir un interesante material para que los niños realicen esta otra manualidad, que consistirá en pedirles que dibujen el tronco de un árbol y después rellenen la parte de arriba con pegamento, para luego pegar el arroz formando la copa como más les guste.

Pintura de pies

O también podemos rellenar varios recipientes con pintura, que los niños se llenen los pies con esa pintura y después dejamos que pisen un gran papel en el suelo para que creen una obra de arte con los pies.

Conchas de colores

O podemos recoger varias conchas en la playa, de varias formas y tamaños, y una vez en casa dejar que las pinten con témperas o rotuladores de los colores que más le gusten.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar