Manualidades para Semana Blanca 2021

Los niños en casa y con tiempo libre son un peligro. Por eso, encontrar actividades para que hagan en casa es una prioridad para los padres en estas fechas. Una actividad interesante y muy apropiada para niños de todas las edades son las manualidades. Si necesitas ideas, aquí hemos preparado unas cuantas Manualidades para Semana […]
Manualidades.es

Los niños en casa y con tiempo libre son un peligro. Por eso, encontrar actividades para que hagan en casa es una prioridad para los padres en estas fechas. Una actividad interesante y muy apropiada para niños de todas las edades son las manualidades. Si necesitas ideas, aquí hemos preparado unas cuantas Manualidades para Semana Blanca 2021 para que tus hijos aprendan estimulando su creatividad.

Manualidades para Semana Blanca

Manualidades de Infantil para la Semana Blanca 2021

Los peques son los que se más se distraen con cualquier cosa pero es el momento ideal de inculcarles en hábitos que serán buenos para ellos y enseñarles muchas cosas. En esta etapa sus cerebros son esponjas y ellos unos alumnos que aprenden lo que les enseñes. Las manualidades les ayudarán a desarrollar sus habilidades y capacidades, entre las que destacan la capacidad de abstracción y visión espacial, así como la sensibilidad estética y las emociones.

Pez de papel

Imagen de Instagram de 1000y1_ideas

Este pez de papel es muy gracioso, y se hace pintando un pez sobre papel en forma de acordeón para darle movimiento. Se colorea el pez y se recorta, ¡y listo!

Manualidad de muñecos de nieve

Imagen de Instagram de mareinfantil

Otra opción muy apropiada para semana blanca con estos muñecos de nieve. Están hecho con materiales reciclados como vasitos o envases de yogur. Puedes usar los materiales que quieras y decorar al gusto. Aunque para trabajar con las formas geométricas esta manualidad que trabaja la grafomotricidad.

Manualidad dibujo de caracoles

Imagen de Instagram de mareinfantil

Para estudiar, valorar y enseñar normas de comportamiento, hay manualidades tan chulas como este semáforo que podemos hacer con los más peques y colocarlo en casa, muy cerca, para que los niños lo tengan presente.

Manualidad semáforo de comportamiento

Imagen de Instagram de mareinfantil

Es momento también para aprender acerca del mar, el fondo marino y sus especies y maravillas. Por ejemplo con esta manualidad para infantil para Semana Blanca tan creativa, hecha con caja de zapatos, arena, témperas, rotuladores, dibujos, pegamento de barra, silicona, hilo de pescar y conchas.

Manualidad de fondo marino

Imagen de Instagram de mareinfantil

Nuestras manos son piratas en esta divertida creación.

Manualidad de manos piratas

Imagen de Instagram de mareinfantil

Curiosa es la botella del mar que podemos hacer rellenando unas botellas vacías con agua, arena del mar y conchas marinas. Se le puede añadir un poco de colorante alimenticio azul. Finalmente, para evitar que estas botellas se abran y se salga todo, el tapón hay que sellarlo con silicona.

Manualidad de botellas de mar

Imagen de Instagram de mareinfantil

Manualidades de primaria para la Semana Blanca 2021

Van creciendo pero igual necesitan de ocupar sus horas de la manera más creativa posible. Veamos algunas manualidades para semana blanca para niños de primaria. Son niños que ya entran más en el terreno de la fantasía y lo cultural, así que nos parece precioso hacer un atrapasueños.

Atrapasueños

Imagen de Instagram de mareinfantil

O diseñar nuestro propio juego del comecocos tan popular y entretenido con folios, goma eva, rotuladores, tijeras y un dado.

Manualidad juego del comecocos

Imagen de Instagram de mareinfantil

Con cáscaras de huevo y bolitas de papel se hacen manualidades de infantil para Semana Blanca tan chulas como esta.

Manualidad hecha con cáscara de huevo

Imagen de Instagram de mareinfantil

Con un globo, papel de cocina, cola de pegar y papel de regalo podemos hacer un globo tan chulo como este.

Manualidad con globo

Imagen de Instagram de mareinfantil

Con fichas de parchís también se hacen manualidades. Por ejemplo, teniendo cerca una tarjeta de trazos y creando la figura que queramos.

Manualidad con fichas del parchís

Imagen de Instagram de mareinfantil

Manualidades de secundaria para la Semana Blanca 2021

Manualidad de corona de flores de fieltro

Imagen de Instagram de cuadernodelabores

Con fieltro y algo de habilidad podemos hacer flores preciosas para luego hacer otras manualidades con ellas. Por ejemplo, coger un cartón, dibujar un redondel y forrarlo con una tela. Encima, ir cosiendo o pegando las flores.

Cofre personalizado

Imagen de Instagram de kitty_artes

Con la técnica que más te guste o se te ocurra, puedes rediseñar cofres o cajas como estas para guardar tus cositas.

Manualidad caballo puntillismo

Imagen de Instagram de kitty_artes

Una manualidad mucho más ambiciosa, pues prácticamente es una obra de arte, pero para alumnos más avanzados o que han mostrado sus dotes artísticas, esta obra hecha mediante la técnica del puntillismo es preciosa.

Borreguito de madera

Imagen de Instagram de karol.mangata

Con piezas de madera podemos hacer, por ejemplo, portavasos u otras figuras. Como este borreguito.

Pulseras star wars

Imagen de Instagram de baty_diaz

Para esas niñas de secundaria que disfrutan haciendo bisutería, para lucirlas o para regalarlas, e incluso para montar un mini negocio de venta entre amigos, en tiendas de material para manualidades se consiguen piezas muy variadas, e incluso puedes buscar por Internet. Y elaborar tus propios diseños con los motivos que prefieras. Como estas pulseras de Star Wars.

Y si todavía te quedaste con ganas de más manualidades, te invitamos a seguir viendo más post con sugerencias para hacerlas, como el siguiente:

Galería de imágenes Manualidades para Semana Blanca 2021

Manualidades.es

También te puede interesar