Sabemos que muchos de los materiales que tenemos en casa se pueden reciclar de manera que con ellos, podemos realizar todo tipo de manualidades. Es el caso de las cajas de cartón donde se venden los huevos, que una vez vacías nos pueden servir para hacer por ejemplo flores tan bonitas como las que os venimos a mostrar ahora. Descubre entonces, las mejores ideas para hacer flores con cartón de huevo.
Las mejores ideas para hacer flores con cartón de huevo
Si deseas poder crear bonitas manualidades a partir del uso de cartón de huevos, hacer flores es quizás una de las mejores ideas que puedes tener ya que en realidad, las posibilidades son muchas. De este modo, puedes comenzar por ejemplo, por hacer unas flores clásicas, cortando el hueco del cartón de manera que podamos cortar luego para formar los pétalos, pintar de un color que nos guste y acabar de decorar con otros trozos de cartón o el uso de otros materiales. Podéis ver todo el paso a paso en la imagen a continuación.
Otra idea de flores con cartón de huevo que os queremos proponer es crear las flores y luego pegarlas sobre una cartulina doblada, de modo que con ello podamos hacer una bonita tarjeta de felicitación.
O las podéis usar también para decorar por ejemplo la portada de un libro o para hacer con todo ello, un bonito elemento decorativo.
Evidentemente las flores con cartón de huevo nos pueden servir para decorar un jarrón o para meterlas en un frasco de cristal como vemos en esta otra idea.
O si lo preferimos, podemos pedir ayuda a los niños para hacer esta sencilla manualidad, que consiste en recortar el hueco del cartón de huevo, y pegar un botón en el centro. Luego solo tienen que añadir un trozo de cartulina o una pajita de bebida y tendremos una manualidad infantil de lo más original y bonita. Pueden además pintar las flores de distintos colores y además colocarlas dentro de u cartón de papel higiénico para que además sea una manualidad hecha con elementos reciclados por completo.
Al margen de usar las flores hechas con cartón de huevo para decorar la casa con ellas, o para elaborar alguna que otra manualidad para días señalados, podemos usar el elemento cartón y la creación de flores para elaborar otros trabajos originales como puede ser por ejemplo hacer coronas para las puertas y con ello poder decorarlas de forma especial en ocasiones como puede ser la Navidad o tal vez la primavera.
Para hacer este tipo de corona puedes usar además de cartón de huevo, moldes de papel de los que se usan para cocinar magdalenas. De este modo, conseguiremos un trabajo variado, que podemos además pintar de los colores que más nos gusten y decorar por ejemplo, pegando un botón en el centro. Para que todo te quede unido te bastará con un poco de silicona caliente.
Otra idea que se nos ocurre, es esta que veis a continuación. Consiste en usar el cartón en el que se venden los huevos para una vez recortado, pintado y con la forma de una pequeña flor, lo usamos para decorar un espejo. Para ello, vais a necesitar hacer varias flores y si deseas que tenga un estilo todavía más destacado o llamativo, nada como elegir hacer dos capas de flores. Es decir, pegar una primera capa y luego encima, pegar más flores.
También se nos puede ocurrir esta otra idea, que consiste en crear varias flores de cartón y con ellas hacer una bonita lámpara. Necesitarás hacer muchas flores, agujerearlas por el centro, unirlas y luego colocar dentro de cada una de ellas una pequeña bombilla.
O podemos usar también flores de cartón de huevos para hacer una bonita guirnalda como la que vemos a continuación, que es de lo más decorativa y que os va a servir para cualquier fiesta en la que queráis decorar la casa de forma especial.
Y para hacer bonitas rosas decorativas con cartón de huevo, fijaros que la clave estará en recortar varios trozos de cartón e ir pegando en el hueco de base para de este modo formar vuestra flor.
Si queréis ver más ideas para hacer flores con cartón de huevos, no os perdáis la galería de fotos que os hemos preparado y que os dejamos a continuación: