Los mejores rotuladores para hacer lettering

Si alguna vez has dibujado o pintado, te habrás dado cuenta que hay muchos productos y materiales diferentes. Ni todo el mundo nace sabiendo ni todo el mundo nace sabiendo como hay que dibujar o como hay que hacer lettering, pero una vez que has aprendido algo y quieres mejorar, te empiezas a fijar como […]
Manualidades.es

Si alguna vez has dibujado o pintado, te habrás dado cuenta que hay muchos productos y materiales diferentes. Ni todo el mundo nace sabiendo ni todo el mundo nace sabiendo como hay que dibujar o como hay que hacer lettering, pero una vez que has aprendido algo y quieres mejorar, te empiezas a fijar como puedes hacerlo.
Una de ellas, es con los mejores materiales, por eso os traemos los mejores rotuladores para poder hacer lettering.

¿Cómo saber que rotulador tengo que elegir para hacer Lettering?

A la hora de comprar un rotulador para hacer lettering, debemos de tener ciertos aspectos en cuenta antes de elegir uno:

  • El primer paso a tener en cuenta, es elegir entre un rotulador de punta gorda o unos rotuladores de punta fina, aunque eso si, siempre de alta calidad en ambos casos
  • La punta del rotulador a la hora de hacer lettering es clave, debes de escoger uno que tenga punta en nylon para que el resultado del trabajo sea óptimo y eficiente, sino el resultado no solo no va a quedar fino, sino que se verá mas feo.
  • Cuando tengas claro que estás mirando un producto de calidad, lo siguiente que debes de tener claro es que el flujo de la tinta del rotulador es uniforme, esto quiere decir que esta sale de forma clara y no a gotas.
  • Debes de saber el presupuesto que dispones, tal vez te merezca la pena esperar un poco mas y coger un buen rotulador en vez de escoger uno malo y que te dure poco tiempo, además de hacer lettering más pobres.

Cuando tengas en cuenta todos estos consejos y los apliques, encontraras tu rotulador perfecto para hacer lettering. Ya no tienes excusas para no practicar y hacer mejores lettering cada vez que dibujes.

Los mejores rotuladores para hacer lettering: Tombow Dual Brush

Tal vez los hayas oído alguna vez si has investigado un poco, ya que estos rotuladores son muy conocidos. Nos referimos a los Tombow Dual Brush, unos rotuladores que tienes su tinta hecha a base de marca de agua. Dentro de esta gama puedes encontrar una multitud de colores y tonos, tantos como hasta 96 diferentes. Dentro de estos rotuladores, puedes encontrar 2 puntas distintas, mientras que una de ellas tiene una punta de pincel de fieltro con una punta gruesa y flexible; la otra se trata de una punta fina redonda.

Los mejores rotuladores para hacer lettering: Brush Script

Las marcas de guión de pincel Nuvo no son tan comunes como los pinceles dobles de Tombow, son marcas de agua con cabezales de pincel. La principal diferencia con el Tombow es su gama de colores. La gama Brush Scripts es más pequeña y, si bien viene en 15 colores diferentes, están disponibles en paquetes de 3 colores diferentes que se pueden mezclar, por lo que es fácil comenzar a mezclarlos.

Por otro lado, la punta Nuvo Brush Script es más completa y flexible que la Tombow, lo que le brinda más precisión y la capacidad de dibujar caracteres más pequeños sin omitir tocar la letra del pincel. Es ideal para cuadernos con líneas o pequeños cuadrados. Con estas etiquetas, puede aprovechar al máximo el espacio de capacitación en sus páginas. Su tinta a base de agua hace que los colores se mezclen bien y crea hermosas acuarelas.

Los mejores rotuladores para hacer lettering: Creative Pens

Los rotuladores creativos Nuvo son diferentes de sus predecesores. Estos bolígrafos son tintas alcohólicas, lo que nos permite dibujarlos en proyectos utilizando acuarelas, pinceles de acuarela o diseños dibujados en agua. La tinta no se mezclará ni cambiará el color de los diseños a base de agua. Su tinta es completamente opaca, lo que nos permite utilizarla para dibujar sobre superficies oscuras.

Dentro de estos rotuladores, hay hasta 36 colores distintos y vienen en varios packs, dentro de la mismas gamas, como los rojos o los verdes.

Los mejores rotuladores para hacer lettering: Tombow Twitone

Una de las ventajas de los rotuladores Twintone de Tombow es que poseen dos puntas. Se pueden ver las diferencias de los rotuladores Tombow Dual Brush porque mientras que una de las puntas es muy rígida en forma de bala, y la del otro lado es una punta fina con un 0,3 mm.

Los rotuladores Twintone tienen hasta una de gama de 24 colores, separada en dos gamas. La primera de estas gama de rotuladores Twintone es de colores brillantes, conocida como Brights, mientras que los rotuladores Twintone son colores pasteles, y se conoce como Pastels. Estos rotuladores cuentan con una base de agua, como los Dual Brush.

Son unos rotuladores perfectos para hacer degradados de color con rotuladores a base de agua, puedes usarlos con un trozo de acetato o algo papel brillante. Si tienes un material que no es poroso, te será útil.

Los mejores rotuladores para hacer lettering: Glitter Marker

Si quieres un aspecto brillante sobre tus trabajos, aquí tenemos los rotuladores Glitter Marker, con un toque especial de purpurina. Son perfectos para ese toque final en el lettering a los que buscamos un aspecto distinto para ciertas letras o para ciertos toques en los remates finales, además de que la tinta es algo opaca, esto tenéis que tenerla en cuenta a la hora de hacer vuestras palabras, por eso es mejor probarlo antes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar