

Halloween siempre es un evento que nos atrae y que nos ofrece una oportunidad para disfrutar como niños organizando fiestas de disfraces y decorando de manera especial y muy creativa nuestros espacios. El de este año, será todavía más esperado, porque hay muchas ganas de fiestas tras la pandemia. Y como no queremos que nos falte ni un detalle, vamos a darte unas cuantas ideas para que hagas tus propias Velas para Halloween caseras: ¿sabes cómo hacerlas? No te preocupes, porque nosotros te enseñamos.
Velas para Halloween
En este post, vamos a ver algunos diseños para tus velas de Halloween, pero también te animamos a que dejes volar tu imaginación y pruebes con los diseños e ideas que más te gusten y propios de ti; verás que será mucho más divertido.
Velas para Halloween: calaveras

Imagen de Instagram de velasluciernagachillan
Junto a las calabazas, otro elemento que define Halloween es la calavera que representa la muerte. Por eso, nos gusta colocar unas velas con esta forma. Si quieres hacerlo también, sigue las indicaciones para hacer velas, usa un molde con forma de calavera y colorea con las tonalidades que quieras.

Imagen de Instagram de zelandoni_en_el_velo

Imagen de Instagram de aleka.velas
Incluso una calavera demoníaca.

Imagen de Instagram de velasluciernagachillan
Velas para Halloween: calabazas

Imagen de Instagram de bajoelbifrost
Velas en forma de calabaza que es uno de los elementos más característico de la fiesta. Su elaboración es similar a la de otras velas, solo que necesitarás un molde con la forma y usar colorante naranja.

Imagen de Instagram de suenos_de_un_colibri
Ojo que no tienen por qué ser todas de color naranja. Si tienes un color preferido como el blanco o el negro, también quedarán genial. O del color que quieras si te gusta ser original.

Imagen de Instagram de esenciasconalma
Velas de Halloween: blancas y con sangre
Uno de los primeros diseños de los que vamos a hablar son de las velas de Halloween con un tinte de sangre, ideal si eres fan de los vampiros. Para hacer estas velas vas a necesitar lo siguiente:
- Moldes para las velas de las formas que más te gusten
- Parafina para la cera blanca
- Colorantes para cera, sobre todo, en rojo
- Mechas enceradas para las velas
Pasos para hacer las velas de Halloween
1-. Pon a hervir parafina y colorante blanco o simplemente parafina si esta ya es de este color.
2-. Una vez tengas la cera hirviendo, es momento de ponerla en los moldes que tienes. Para que puedas sacar bien las velas una vez frías, es importante que untes los moldes con un poco de aceite. Recuerda que antes de verter la cera caliente, es importante que pongas la mecha en el centro de lo que será tu vela, pues cuando esta se seque, la mecha quede ya integrada. Si intentas agregarla más tarde, será más complicado que se integre bien.
3-. Mientras esta cera se seca, es momento de poner a hervir la cera con el colorante rojo para hacer la sangre que cae por las velas.
4-. Cuando las velas estén secas, vierte un poco de la cera roja por encima de ellas como ves en la foto. Al verter tan poca cantidad, verás que se secará enseguida.
Y ya tienes tu vela lista. Recuerda que también puedes optar por usar otros colores o bien poner las velas en unos pequeños vasos para que ya no tengas que sacarlas una vez estén frías.
Velas para Halloween: en color y con sangre

Imagen de Instagram de hadas_de_la_gaia
A colores, con elementos decorativos diversos y el reguero de sangre que le da ese toque especial.

Imagen de Instagram de morningstar_candles
Y hasta con elementos tan variados como unos murciélagos.

Imagen de Instagram de regalos.para.mama
¿Y qué nos dices de esta mano ensangrentada?
Velas para Halloween: del todo personalizables
Puedes personalizar tanto como quieras tus velas de Halloween. Este es un modelo base, pero luego escoges la forma y los detalles.

Imagen de Instagram de kibool_velas_
Los materiales que vas a necesitar son:
- Parafina
- Colorantes para la cera
- Mecha encerada
- Moldes variados
Vamos a ver los pasos:
1-. Pon a calentar la parafina con colorante blanco o del color que quieras en función del diseño que hayas pensado. Nosotros usamos la blanca, como ves en la foto, para hacer los fantasmas, pero tú puedes usar diferentes colores.
2-.Vierte la cerca hirviendo en el molde y pon la mecha para que esta se quede en el interior cuando la cera se seque.
3-. Saca la vela del molde y, con un rotulador, pinta la cara de los fantasmas. También puedes usar para esto cera moldeable en diferentes colores y lo único que debes hacer es moldear la cera en forma de ojos, etc., y pegarla a la vela.
Otros diseños de velas para Halloween

Imagen de Instagram myluzvelas
Mira qué creativo y bonito. Es una vela en forma de rosa que hemos colocado sobre una calavera. ¿Ves? No se trata solamente de la vela, sino de crear un conjunto decorativo perfecto usando y combinando elementos. En esta ocasión, la vela en forma de flor es perfecta.
Animales del más allá…

Imagen de Instagram de velasymoldesixma
Brazos, manos, piernas, cabezas… Los miembros del cuerpo decorarán terroríficamente tu hogar cuando enciendas la vela.

Imagen de Instagram de disfracesmartin
Esta vela para Halloween en forma de ojos también nos ha gustado.

Imagen de Instagram de regalos.para.mama
Más calabazas.
Esperamos que estas ideas hayan sido de tu agrado y estaremos encantados de conocer qué haces tú para celebrar Halloween o qué velas has diseñado para esta noche tan especial.
Galería de imágenes Velas para Halloween caseras: ¿sabes cómo hacerlas?

