Bufandas de ganchillo
0 votos

Bufandas de ganchillo

Hacer bufandas de ganchilo es entretenido, relativamente fácil y hasta relajante. Podemos actualizar nuestro vestuario invernal, hacer bonitos regalos y matar el tiempo de forma productiva. Hoy os contamos cómo hacer estas bonitas bufandas y probar diferentes puntos. ¡Manos a la obra!

crochet

¿Qué necesitamos?

El reducido número de materiales y la facilidad con la que podemos encontrarlos hacen del crochet una tarea agradable para realizar en cualquier lugar (¿no habéis visto en los buses o en el metro alguna señora tejiendo?). Todo lo que necesitamos es un ganchillo de crochet, un ovillo de lana y una aguja.

¿Cómo empiezo?

Primero tenemos que tener una idea, modelo o ejemplo del tipo de bufanda que queremos hacer. Hoy comenzaremos con puntos sencillos como el punto peruano o palo de escoba (¡pues usaremos una aguja de tejer para sostener nuestra bufanda!). Una vez que controláis lo básicos del crochet podéis ensayar con puntos más complejos, diseños de flores, círculos y ¡todo lo que se os ocurra!

Para ver cómo se hace el punto peruano os recomendamos ver el siguiente video donde encontrarán muy bien explicado el paso a paso de esta técnica:

Punto Peruano
Bufanda en punto peruano : tutorial

Como veis el punto es muy sencillo y el resultado ideal. Aparte las bufandas son ideales para quienes comienzan en el mundo del tejido y especialmente del crochet porque os permitirán practicar el punto en una forma rectangular estándar sin muchas complicaciones. Prueba diversos colores, ¡tiñe de alegría tu vestuario!bufanda

Las bufandas de ganchillo suelen ser más livianas que las tejidas a dos agujas y más delicadas también ya que se usan lanas más finas. Estas bufandas requieren más trabajo, especialmente si se las quiere hacer largas, pero por el contrario, una vez terminadas ¡son fabulosas! Pueden hasta resultar elegantes y delicadas.

Como nos ha parecido muy difícil empezar a explicaros paso a paso por donde pasar la aguja y la lana hemos encontrado unos interesantes y didácticos videos para que podáis hacer paso a paso estas bonitas bufandas.

Bufanda Zig Zag 1
Bufanda Zig Zag 2

 

Bufanda Zig Zag 3

Y un ejemplo de una bufanda enrollada muy bonita y ¡fácil!

 

¡Comparte con nosotros tus bonitas creaciones!

 

Imágenes: 1, 2, 3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>