Manualidades de madera
0 votos

Manualidades de madera

Ya os hemos enseñado a hacer manualidades con arcilla, pero queremos seguir aconsejándoos sobre las infinitas posibilidades de manualidades que podemos realizar en nuestro hogar con pocas herramientas y con materiales de lo más sencillo. Nuestro post de hoy lo dedicamos a la madera y el sinfín de posibilidades que nos ofrece para elaborar objetos decorativos y muy útiles para nuestro hogar.

La madera es uno de los materiales básicos en nuestro hogar, ya que encontramos todo tipo de muebles y objetos fabricados de madera: mesas, sillas, estanterías, baúles y un largo etcétera. A simple vista, puede parecer un material difícil de moldear si no se tienen las herramientas adecuadas.

Nosotros os vamos a demostrar lo contrario, ya que con un poco de maña, imaginación y creatividad podemos fabricar objetos decorativos y a la vez muy útiles y funcionales para nuestro hogar.

Para realizar este tipo de manualidades no hace falta que contemos con un gran arsenal de herramientas para poder manejar la madera a nuestro antojo, ya que, en gran parte de las ocasiones podemos recurrir a objetos rutinarios que utilizamos en nuestro día a día y darles un uso totalmente diferente, por lo que simplemente necesitaremos cola para pegar madera, tijeras y algún tipo de cordel.

Si, por el contrario, queremos hacer algo más elaborado en el que tenemos que utilizar chapas de madera o piezas más complicadas, sí que sería recomendable contar con alguna sierra de calar o alguna máquina de hacer agujeros.

Pero vayamos por partes. A continuación os dejamos algunos ejemplos muy sencillos sobre cómo utilizar objetos de madera ya existentes y convertirlos en otros o fabricar desde cero muebles como estanterías.

Algunas manualidades de madera

Una de las manualidades más sencillas, rápidas y originales es la de fabricar un portalápices con algo tan común como las pinzas de madera para tender la ropa.

Este portalápices se convierte en el regalo ideal para un niño o el perfecto objeto para ordenar tu escritorio, además es muy sencillo de hacer. Sólo necesitas una lata (de conservas, aceitunas o tomate), pinzas de madera, pegamento y pintura.

 Lo primero que hay que hacer es limpiar la lata y desarmar las pinzas, quitando el gancho metálico que une las dos maderas. Una vez separadas, pintaremos de colores las piezas de madera y una vez secas, las pegaremos en la lata, alternando los colores para dar un efecto estético más bonito.

Si quieres dar un toque de brillo, te recomendamos que des una capa de barniz. Además, siempre puedes personalizar el bote, escribiendo letras en las pinzas o haciendo todo tipo de dibujos. ¡Una idea de lo más original!

 El ejemplo que os proponemos a continuación es mucha más complicado de realizar, pero el resultado puede ser increíble si se hace con ganas y gusto. Hablamos de realizar una estantería de madera de aire rústico, y aunque es mucho más costoso de elaborar que el portalápices con pinzas, no necesitas ser ningún experto.

 Esta estantería es ideal para casas con decoración rústica y la elaboramos a partir de una escalera de madera vieja que no vayamos a utilizar, tablones de madera para hacer los estantes, clavos, martillo, brocha, papel de lija y la pintura del color que más nos guste.

Antes de pintar la escalera y los tablones es aconsejable pintar todas las piezas para que la pintura y el barniz se filtren mejor. Una vez seca la pintura, clavamos los tablones en los escalones y ya tendremos nuestra original estantería.

Y otro ejemplo en forma de vídeo que esperamos os resulte interesante:

Y para acabar, os dejamos un par de enlaces relacionados con el mundo de las manualidades y que podrían seros de mucho interés:

Figuras de arcilla
Manualidades para Navidad

Fuente: imanualidades, casahogar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>