3 manualidades rápidas y sencillas para decorar nuestro espacio exterior

En la actualidad, el espacio exterior de nuestro hogar ya no se entiende como una zona aparte de nuestra casa sino como parte importante de la misma.

El confinamiento nos puso de manifiesto cuán esencial es nuestro balcón, jardín o terraza y nos ayudó a comprender lo valioso de pasar un rato al aire libre.

Después de estos años, hemos podido darnos cuenta de que seguimos pasando mucho rato en el exterior y, de acuerdo a ello, queremos una zona que nos haga sentir bien y que esté en sintonía con nuestro espacio interior.

Por esta razón, ya lo sentimos como una extensión de nuestro hogar que nos lleva a decorarlo a nuestro gusto. A continuación, vamos a enumerar una serie de tendencias para este en cuanto a decoración exterior que podremos realizar nosotros mismos sin necesidad de obra:

3 Ideas rápidas y sencillas para decorar nuestro espacio exterior

 Espacio acogedor e íntimo

Lo primero de todo es que nos sintamos a gusto en nuestro espacio exterior y para ello, en ocasiones, necesitamos aumentar la intimidad que tenemos. Para que podamos disfrutar por completo, lo normal es que no queramos sentirnos observados y, los paneles de jardín, nos ayudarán en esta tarea.

Podremos montar los paneles o vallas nosotros mismos, es muy sencillo. Sólo tendremos que aplanar el terreno, marcar el lugar donde queramos colocar nuestro panel y finalmente, colocar los postes y las bases.

Una vez montados, podemos decorarlos con cenefas o guirnaldas de hojas artificiales por ejemplo. Otra manera original de poder decorarlos es colgando regaderas en la misma con la ayuda de unos soportes y llenándolas de flores, dándole un toque único y especial a nuestro rincón.

Según el espacio con el que contemos, podremos elegir diferentes tipos de vallas o paneles con gran variedad de materiales de acuerdo a nuestra necesidad o gusto personal.

Toque de naturaleza: Plantas

Las plantas siempre serán imprescindibles en nuestro hogar, pues este toque de verde y naturaleza, nos ofrece sensaciones de armonía y calma.

Una buena posibilidad y que brinda encanto a nuestro patio o jardín, es la de poner un palé vertical con macetas. Para ello, sólo necesitamos dicho palé, el cual podemos dejar tal cual o bien lijarlo. A continuación, podemos darle un toque de barniz o utilizar pintura para madera.

Después de esto, sólo tendremos que agujerear con la ayuda de un taladro y añadir soportes para macetas en diferentes zonas del mismo (ahí podremos colocar nuestras plantas). Es una idea rápida y sencilla y queda precioso en nuestro patio o jardín.

Mimbre o ratán

El mimbre o ratán sigue estando en tendencia a la hora de decorar nuestros espacios tanto interiores como exteriores.

De acuerdo al párrafo anterior, siempre podremos realizar unas plantas colgantes con cuerda de mimbre. Para ello, sólo necesitaremos dicha cuerda y diferentes plantas para colgar. A continuación, cortaremos la cuerda según el largo que deseemos y la pegaremos en la maceta con silicona caliente, de modo que se puedan colgar. También podemos hacer esto mismo, simplemente enrollando y pegando la cuerda alrededor del macetero de modo que dicha maceta quede cubierta de mimbre.

Esto le dará un toque único y maravilloso a nuestro jardín.

Como habrás podido comprobar, existen diferentes manualidades fáciles y sencillas que harán de nuestro espacio exterior, un lugar encantador.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar