5 ideas festivas de Navidad para niños

¿Buscas actividades navideñas completamente gratuitas -o baratas- para hacer con los más pequeños de la casa a lo largo de las vacaciones de Navidad? Lo cierto es que existen una serie de actividades tradicionales que podemos disfrutar y practicar cada año, y que en realidad solo tendemos a hacer una o dos veces por año […]
Manualidades.es

¿Buscas actividades navideñas completamente gratuitas -o baratas- para hacer con los más pequeños de la casa a lo largo de las vacaciones de Navidad? Lo cierto es que existen una serie de actividades tradicionales que podemos disfrutar y practicar cada año, y que en realidad solo tendemos a hacer una o dos veces por año (precisamente durante la época invernal. Son actividades únicas, además de sumamente divertidas.

5 ideas festivas de Navidad para niños

¿Deseas comenzar algunas tradiciones navideñas simples, pero que pueden ser sumamente especiales para disfrutar con tus hijos en casa? Lo cierto es que son actividades tanto interiores como exteriores, aptas para niños de prácticamente todas las edades, y que son especialmente útiles a la hora de ayudarte a pasar unas Navidades en familia de forma diferente y única.

Decoración navideña

¿Qué sería de la Navidad sin la decoración navideña? La empezamos a ver, es cierto, en la mayoría de tiendas y centros comerciales incluso mucho antes de lo que nos gustaría, de manera que cuando oficialmente llegan las fiestas navideñas estamos un poquito cansados de ella. No obstante, posiblemente a todos nos gusta desempolvar los adornos y decoraciones del año anterior, limpiarlos un poco y empezar a decorar nuestra casa.

Si es así, y tienes niños en casa, un momento único y sumamente especial es dejarlos que nos ayuden con esta tarea. Por ejemplo, podemos hacerla aún más maravillosa dejando una tarde o una mañana entera de vacaciones para ello: encender la chimenea o algunas velas para crear un ambiente cálido, poner música de villancicos y dejar que sean ellos quienes empiecen a decorar la casa a su gusto (supervisándolos, eso sí).

Decorando la Navidad con niños

Confección de coronas navideñas y otras manualidades

No hay nada más maravilloso que hacer manualidades con nuestros hijos en Navidad, especialmente si son decoraciones navideñas. Un buen ejemplo son las coronas festivas que podemos colocar en nuestra puerta o encima de la mesa del comedor.

También puedes optar por hacer una corona navideña más natural, llevando a los niños a caminar por el campo, juntar conos de pinos, piñas y ramitas, y elaborar la corona con ellas.

Otra manualidad única es dejar que ellos elaboren sus propias felicitaciones y cartas navideñas. Por ejemplo, si son lo suficientemente grandes como para saber escribir, podemos dejar que sean ellos quienes escojan los textos de felicitación, y que luego las pinten y decoren a su gusto.

Ver películas navideñas

Las películas navideñas se hicieron precisamente para eso: para ver y disfrutar durante la Navidad; en cualquier momento, es cierto, pero durante las fiestas navideñas. Y, por suerte, hoy día podemos disfrutar de un amplísimo catálogo de películas animadas, clásicas o algo más nuevas.

Películas navideñas

¿Qué mejor plan que pasar una tarde o una noche viendo películas navideñas? Deja que cada miembro de la familia escoja una de sus películas favoritas para ver con la familia.

Y nosotros tenemos nuestra propia colección favorita: ‘Solo en Casa’, ‘Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York’, ‘Un Padre en Apuros’, ‘Arthur Christmas’, ‘Vaya Santa Claus’, ‘El Grinch’, ‘Gremlins’, ‘The Polar Express’ o ‘Cuento de Navidad’.

Hacer galletas navideñas

Podríamos decir que las galletas navideñas también se convierten en un elemento habitual en muchas casas durante la Navidad. Y es que no hay nada mejor que ver cómo las manitas de los más peques amasan la masa de las galletas, y luego las decoran a su gusto.

Niño haciendo galletas navideñas

También podemos hacerlo aún más divertido: elaborar muchas galletas, seleccionar cajas y envoltorios bonitos, e intercambiarlas con nuestros familiares o con sus amiguitos.

¿Nuestras galletas navideñas favoritas? Sin duda alguna nos quedamos con los hombrecitos de jengibre, aunque las galletas de mantequilla son también fabulosas (además de deliciosas).

Y si tienes algo de paciencia y también muchas ganas, ¿por qué no optar por elaborar tu propia casa de pan de jengibre con la ayuda de los más peques?.

Advertisement

Pasear y disfrutar de la Navidad también fuera de casa

Una vez hemos hecho algunas de estas maravillosas actividades en casa, ¿por qué no pasar un rato agradable fuera? Podemos pasear con los más peques y disfrutar de las luces y decoraciones navideñas. Y a pesar de que todo sea consumismo, también hay algo de especial en las decoraciones navideñas de muchas tiendas. Por ejemplo, puedes optar por visitar alguna panadería o dulcería, o una tienda de artesanía familiar.

5 ideas festivas de Navidad para niños
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar