Escrito por

Bolsos hechos a mano

Los bolsos siempre son un complemento necesario para toda mujer. Siempre es bueno tener varios tipos de bolsos con el fin de poder combinar con la ropa que utilicemos. El tipo de bolso va variando según la ocasión. En casa, seguro que tienes muchos elementos que te ayudarán a hacer bolsos hechos a mano con el fin de aprovechar ese material y tener la posibilidad de probar con algo nuevo.

bolso hecho a mano tela

Bolso hecho a mano con ropa

Un tipo de bolso muy popular, es aquel en el que se recicla una parte de un pantalón o chaquete vaquera que ya no se usa. La realidad es que puedes utilizar no sólo jean sino otro tipo de tela con la que te gustaría hacer un bolso.

Para ello necesitarás la tela, tijeras, elástico, un broche de seguridad o botón, una hoja para dibujar el patrón y una máquina de coser. Si no tienes máquina de coser entonces eso lo modificas por aguja e hilo.

Para comenzar debes tomar la hoja y hacer el patrón del bolso que quieras hacer. En internet puedes encontrar muchos patrones diferentes para elegir el que más te guste. Una vez que hayas hecho el patrón, entonces llega el momento de colocarlo en la tela y cortar delicadamente por la misma zona para hacer dos partes iguales.
pasos para crear bolso a mano

A continuación, será necesario coser tres lados del bolso, es decir la parte inferior y los costados, dejando la parte superior visible y sin coser. Recuerda que al momento de coser, se debe hacer por la parte que no se verá con lo que tendrás que dar vuelta la tela. En la parte superior, tendrás que hacer un pequeño dobladillo para que quede todo del mismo estilo. Ten en cuenta que tendrás que dejar un pequeño hueco por el que debe pasar el pasador para poder colgarlo en tu hombro. Este tipo de pasador lo puedes hacer de la misma tela o de otra diferente. En el ejemplo, he colocado elástico en el pasador para que quede fruncido y con un diseño especial. Por último, tienes que colocar el broche o gancho para que cierre. Lo ideal es que además pongas un tipo de circulo alrededor para la correa.

bolso para hombres

Las opciones para hacer bolsos a mano son infinitas, se trata un poco de usar la imaginación y de poder así renovar y reciclar elementos de ropa que ya no utilicemos para hacer bolsos completamente modernos y diferentes como los que te mostramos en las fotografías.

Algo interesante es que ese bolso será único, porque no habrá otro igual y además por supuesto, tendrá todo el amor y tu propia creatividad. Aprovecha para hacer ese bolso que te falta para combinar con un vestido o con un pantalón y no lo logras encontrar por ningún sitio. Si tienes máquina de coser utilízala para que tus bolsos a mano queden mucho más resistentes y seguros teniendo una mayor durabilidad general.
bolsos originales hechos a mano

Manualidades

Newsletter