

Están muy de moda. Se trata de una bisutería fácil de hacer y son anillos atractivos para lucir o regalar a nuestras amigas que, seguro, te pedirán que le regales alguno. Así que toma buena nota, porque vamos a ver cómo hacer los anillos de arcilla polimérica de moda 2022. Son muy cómodos de llevar y, además, ¡son ligeros! Acabarás prefiriendo estos anillos a los de metal.
Para aquellos que no la conocen, la arcilla polimérica es una masa que se moldea fácilmente, también conocida como Fimo. ¡La práctica hace al maestro! Debemos practicar con ella para que aprendamos a elaborar nuestros diseños y figuras.
Una de las características de la arcilla polimérica es que cuando se calienta en el horno se endurece. El tiempo que debe llevar en el horno y la temperatura los determina el fabricante. Para cada tipo de arcilla las instrucciones pueden ser algo diferentes, lo mejor es tomarlas en cuenta antes de programar el horno.
Qué necesitas para hacer anillos de arcilla polimérica
No importa si eres un experto o un novato en este medio. Nunca es tarde para empezar. Necesitarás reunir algunos elementos necesarios para hacer los anillos de arcilla polimérica. A continuación, te damos las herramientas de arcilla polimérica que recomendamos para que hagas tus anillos:
- Arcilla polimérica. La arcilla que recomendamos es la Fimo porque es de uso suave y sencillo.
- Baldosa de cerámica. Conservará tu arcilla para que no se dañe.
- Máquina de pasta o arcilla. Esta máquina servirá para acondicionar la arcilla.
- Rodillo acrílico. Estos rodillos son esenciales en la preparación de la arcilla antes de que inicies la elaboración de tus anillos.
- Cortadores de arcilla. Sn cortadores de Fimo, con la que podrás cortar tu arcilla sin que se aplaste ni arrastre.
- Kit de arcilla. Debe incluir herramienta de modelado (para el perfeccionamiento fácil de los diseños), taladro y suavizado doble punta.
Diseños para anillos de arcilla polimérica
A continuación, algunos modelos de anillos que podrás hacer de arcilla polimérica:
Con formas de fresa.
Otros con forma de fresa
Con formas de serpiente.
Este otro en color rosado.
También texturizado con variados diseños.
Más texturizados.
Texturizados de colores fuertes.
Unicolores con efecto mármol, en azul.
Y en color rojo.
Con forma de trozo de pastel.
Este en forma de bocadillo de jamón.
Anillo ajustable en color amarillo.
Otros anillos ajustables con diseños coloridos.
Anillos en forma de corazones grande resultan geniales.
Este anillo de taquitos de carne asada es estupendo.
Anillo con técnica de bordados en arcilla polimérica.
Este anillo fue hecho con la técnica caleidoscopio.
Más anillos con técnica caleidoscopio.
Este anillo de arcilla polimérica hecho con la técnica “Faux Stone”.
Otros modelos conformados con varios aros en color morado.
Este modelo entorchado en verde queda muy bonito.
Anillo sencillo en color cobre.
Anillo en azul con un corazón en el centro de color rojo.
Espectaculares anillos con otras formas e incluso con texto incrustado.
Anillos con diseño más grueso.
Anillo en forma de girasol.
Otros anillos de tendencias.
Este anillo en forma de caracol.
Otro en color lila y en forma de mariposa.
Este anillo está hecho de arcilla polimérica y de aluminio.
Consejos para hacer anillos de arcilla polimérica
Para crear nuestros diseños de anillos de arcilla polimérica es necesario previamente tomar en cuenta los siguientes consejos:
- Preparar nuestro lugar de trabajo. Antes de comenzar a darle forma a nuestra arcilla es necesario preparar nuestro lugar de trabajo. Debemos asegurarnos que el área donde vamos a trabajar esté libre de desorden, lo cual podrá dañar nuestra arcilla. La superficie debe ser lisa, algo como una baldosa de cerámica o de vidrio, donde no se pegue la arcilla. Para que tengas más orden, trata de organizar tus materiales y arcilla en cajas.
- Preparar tus manos. Antes de ponerle las manos a la arcilla debes lavártelas. Una recomendación es usar bálsamo para mantenerlas humedecidas y evitar que se mezclen los colores.
- Activar la arcilla antes de comenzar a trabajar con ella. Se le llama también acondicionar la arcilla, debes activarla previamente. Primero, debes calentar la arcilla en tus manos o usando una bolsa de plástico con cierre. El segundo paso es amasar bien la arcilla y hacerla maleable antes de realizar nuestras creaciones.
- Enrollar la arcilla con una máquina de pasta o arcilla. Hay que extender la arcilla antes de que trabajemos nuestros diseños. Cuando se pasa la arcilla por la máquina se elimina cualquier burbuja y se deja lista para hornear.
- Horno a temperatura correcta. Algo que debes considerar para hacer tus anillos es asegurarte de que el horno esté a la temperatura correcta. Para ello, lo más aconsejable es usar un termómetro con el que podrás saber que tu arcilla está curada y sin riesgo a quemarse.
- No usar barniz de uñas. Es mejor un barniz a base de agua, hecho especialmente para arcilla polimérica.
- Guardar correctamente los anillos de arcilla polimérica. Guardarlos en bolsas de plástico con cierre para mantenerlos libres de daño y polvo.
Si estos anillos te gustaron, prepárate para conocer otras manualidades que podrás hacer con material reciclado:
Galería de imágenes Cómo hacer los anillos de arcilla polimérica de moda 2022
