Cómo hacer cojines para sillas y sofás de terraza paso a paso DIY

Los cojines son un elemento muy decorativo que nos ayuda a personalizar muebles y estancias dándole un estilo u otro según nuestras preferencias, jugando con el color, el diseño y las formas. ¿Tus ideas son muy claras en cuanto a la estética que quieres para tu terraza? En tal caso, puede que busques y busques […]
Manualidades.es

Los cojines son un elemento muy decorativo que nos ayuda a personalizar muebles y estancias dándole un estilo u otro según nuestras preferencias, jugando con el color, el diseño y las formas. ¿Tus ideas son muy claras en cuanto a la estética que quieres para tu terraza? En tal caso, puede que busques y busques cojines por todas partes sin encontrar exactamente aquellos que realmente encajen con tus preferencias. Sin embargo, tienes la opción de hacerlos tú mismo. ¿Te animas? Toma nota, porque vamos a enseñarte cómo hacer cojines para sillas y sofás de terraza paso a paso DIY.

Cojines para sillas y sofás para terraza

Materiales para hacer cojines para sillas y sofás de terraza

Para hacer cojines para sillas y sofás de terraza los materiales que necesitarás son piezas de espuma para cojines, y que sea apta para el exterior. Es una espuma menos absorbente, que aguantará la lluvia y el frío mejor que otras espumas y no cogerán moho.

Cojines para sillas y sofás de terraza

La puedes adquirir en tiendas de manualidades o especializadas. Y por supuesta la tela. Escoge tela de calidad. Aparte, aguja, alfileres e hilo. Y si quieres grapar los cojines al mobiliario, grapas para hacerlo.

Cómo hacer cojines para sillas y sofás de terraza paso a paso

Antes de proceder al corte y confección, tendrás que tomar las medidas para saber de qué tamaño cortar las telas de la funda de los cojines. Si tienes cojines viejos, puedes aprovecharlos para renovar la imagen de los mismos, cosiendo la nueva funda por encima de la funda vieja sin más.

Cojines para sillas y sofás de terraza macetas rojas

Comienza uniendo las piezas con alfileres, haciéndolo con los reveses enfrentados. Puedes coser a máquinas, dejando abierta una de las caras del cojín que será por donde introducirás la plancha de espuma o el viejo cojín. Hay que asegurarse de que las partes coinciden bien, para que cojín quede perfecto tanto a la vista como luego en cuanto a comodidad y evitar que quede abombado o deforme.

Cojines para sillas y sofás de terraza balcón

Es preferible dar puntadas pequeñas. Y también se recomienda cortar los márgenes de la costura y hacer una muesca en las esquinas para que queden igualadas y planas. También es buena idea planchar la funda, sobre todo para aplanar las costuras. Hecho esto, ya se puede proceder a introducir la plancha de espuma, alisar bien y coser ese lado dando puntadas de unión invisibles o de escala.

Cojines para sillas y sofás de terraza macetas jardin

Ya están listos los cojines para sillas y sofás de terraza y solo falta graparlos a los asientos si es que los vas a querer hacer. O sencillamente colocarlos encima.

¿Quieres crear mobiliario nuevo y elementos decorativos con cosas que tienes por casa? Pues lee el siguiente post donde te mostramos manualidades de material reciclado.

Galería de imágenes Cómo hacer cojines para sillas y sofás de terraza paso a paso DIY

Manualidades.es

También te puede interesar