Escrito por

Cómo hacer flores de cartón

Hoy queremos compartir con vosotros una manualidad muy divertida y bonita que seguro las niñas disfrutarán especialmente. A mi sobrina le ha encantado y hemos juntas decorado toda su habitación con bonitas flores de cartón. ¡Anímate a probar!

carton

Obviamente hay muchas opciones para hacer flores de cartón, por eso aquí os compartimos nuestras favoritas:

Rosas de cartón económicas

nuestra primera técnica es una manualidad sencilla que lucirá fabulosa. ¡Es que para hacer estas rosas vamos a usar el cartón de los huevos! Ojalá que os gusten estas manualidades económicas.

¿Qué vamos a necesitar?

  • la base de cartón de huevos (las grandes mejor)
  • tijeras y pegamento (tipo pistola de calor, de las que usan barras de pegamento transparentes)
  • pintura de colores
  • una varilla por cada flor
  • brillantina
huevos

¿Y ahora…?

Primero vamos a recortar cada uno de los espacios para los huevos, en general deberíamos tener unos 30. Para cada rosa de cartón vamos a usar 3 de ellos. A uno de estos cartones le vamos a cortar los bordes para emparejarlo y luego vamos a unir los gajos usando el pegamento de pistola (ideal porque es resistente y también seca rápido). Nos tiene que queda una forma de pimpollo de rosa cerrado. Eso sí, no hay que dejarlo completamente cerrado, el el extremo que queda un poco abierto, flexionamos los bordes del cartón para dar la sensación de que la rosa se está por abrir. Luego pintamos de rojo o rosa.

El segundo trozo de cartón vamos a recortarlo para formar la base de la rosa (puede ver bien cómo en el video que dejamos a continuación. Lo vamos a pintar de verde.

Por último, el tercer trozo de cartón lo vamos a usar para hace las hojitas, para eso cortamos a la mitad y luego, de cada mitad podemos sacar dos hojitas.

Para ver los últimos pasos y cómo ensamblar la rosa, ¡no te pierdas este excelente video!

Rosas de cartón

Malvones fáciles

Para hacer estos pintorescos malvones podemos usar cualquier cartón que encontremos (no muy grueso ya que debemos doblarlo), mejor si es de color, pero marrón también dará bonitos resultados. ¡Incluso podéis usar algún tipo de papel con cuerpo!

Para hacer estas flores debemos cortar tiras de cartón de diferentes largos, quizás las más largas de unos 10 cm y más cortas de unos 4 cm. Lo que haremos es doblarlas al medio y unir las partes con un pequeño trozo de cinta adhesiva. Cuando tengamos unas cuantas preparadas podemos ir dándole la forma a la flor, desde el exterior, con las tiras más largas (seguro necesitarás más cantidad) hasta el interior con las tiras más cortas. Podemos usar la pistola de pegamento para unir todo. ¡Qué fácil!

Una variante

Una opción ideal si usáis papel es cortar tiras más finas y cortas (5cm) y luego elegir un botón mediano o grande y pegar todas las tiras cuidadosamente formando una delicada margarita. ¡Queda muy bonito!

Imágenes: