Escrito por

Cómo hacer Ramos de flores para cementerio

Cuando vamos a un cementerio lo habitual es llevar con nosotros un ramo de flores. Ahora que se acerca la festividad de Todos los Santos, quizás te apetezca intentar hacer tu propio ramo o incluso un bonito centro de flores de modo que en Manualidades te vamos a dar a continuación, los pasos a seguir para conseguirlo.

como-hacer-ramos-de-flores-cementerio

Cómo hacer Ramos de flores para cementerio

como-hacer-ramos-de-flores-cementerio

Hacer un ramo de flores para un cementerio no es demasiado complicado si sabemos cómo tenemos que seguir todos los pasos o de hecho tenemos claro la elección de nuestras flores.

Es importante escoger flores que sean del tamaño adecuado para conseguir un bonito ramo que poner en un jarrón, o también uno que sea algo más pequeño y que podamos colgar en un nicho. A esto se le suma además la elección de flores que sean adecuadas no solo debido a su tamaño sino también porque puedan aguantar durante un tiempo sin demasiada complicación.

De este modo podemos deciros que los crisantemos serían las flores ideales para llevar a un cementerio ya que son resistentes tanto al frío como al sol. Las rosas son también una buena opción (y más si podemos dejarlas en un jarrón con agua) y como no los lirios son ideales.

A la hora de hacer tu ramo es importante que además de flores tengas alguna que otra hoja de modo que sea más bonito y te quede más vistoso. Debes cortar espinas, en el caso de que sean rosas, y como no, las hojas de cada flor aunque puedes dejar una o dos que estén cercanas a la propia flor.

Coloca unos cuantos tallos de hojas como base para tu ramo, e intercala flores (ya sean iguales o distintas), de modo que te quede con una forma similar a un acordeón.

Una vez hecho el ramo lo unes hacia la mitad con una pequeña cuerda y lo llevas al cementerio envuelto en periódico para que no se rompa ninguna flor. Luego al llegar lo quitas y listo.

Si deseas que se vean más frescas puedes dejar las flores en agua 24 horas antes de hacer el ramo.

En este vídeo te enseñan cómo hacer un ramo parecido aunque con alambres

Cómo hacer Centros de flores para cementerio

como-hacer-centro-de-flores-para-cementerio

De la misma manera que hemos visto como hacer un ramo de flores y que tú mismo seas quien este año haya elaborado el ramo para el día de Todos los Santos, puedes hacer un centro que llevar al cementerio.

Para ello escoge flores como las rosas y como no deberás acompañarlas de hojas. Debes clavar cada tallo de modo que queden lo más unido posible y dejando que sobre salga alguna que otra flor por encima y alguna hoja de modo que le des la forma similar al de una pirámide.

loadInifniteAdd(44636);