Escrito por

Cómo hacer Reyes Magos de plastilina

En esta época tan navideña y con los niños de vacaciones os proponemos unas manualidades divertidas y sencillas. Luego de las fiestas de navidad y año nuevo, se vienen Los Reyes magos, que a los niños fascinan y encantan por igual. Así que vamos a ellos con manualidades de plastilina.

reyes magos plastilina

Cómo hacer Reyes Magos de plastilina

Los Reyes Magos son uno de los personajes más queridos por los niños, no sólo porque les traen regalos si no por toda la ilusión que genera la magia, la curiosidad, las sorpresas…

Por ello, hemos buscado las mejores y más sencillas manualidades para que podáis crear con ellos vuestros propios Reyes Magos y, como no, hemos escogido como material la plastilina como el material base para elaborarlos ya que es muy sencillo de utilizar, están acostumbrados a trabajar con ella en el colegio y suele ser más económica que otro tipo de materiales.

reyes magos plastilina

Aunque puede ser un poco complejo, en un principio tenemos que escoger de antemano qué colores de plastilina vamos a utilizar para dar vida a los tres Reyes Magos. Lo que podemos hacer es un diseño previo con los niños, animar a los más pequeños que primeramente los hagan una hoja de papel y los pinten con los colores con los que quieren que aparezcan.

Otro aspecto que debemos de plantearnos antes de hacer las figuritas es si lo vamos a colocar sobre una base no, para adquirirla. La verdad es que no hay mucha diferencia, va en gustos o en cómo os lo hayáis imaginado.

belen

Queda lo más divertido, que los niños comiencen a moldear y a dar forma a sus reyes, para ello hay que tener paciencia y dejar que sean todo lo creativos que puedan. Las capas podemos hacerlas con la misma plastilina o utilizar telas que podemos hacer a medida, eso ya depende de vosotras porque dependiendo de la edad del niño puede que le sea más complejo utilizar tijeras (siempre de punta redonda).

Por otra parte, también podéis ambientar la zona en la que los vayáis a colocar con plastilina, hacerles una fuente cerca, poner unos camellos de juguete si veis que no van a ser capaces, unos regalitos de los adornos de los árboles en las manos… ¡Todo lo que se os ocurra!

Imágenes: guiainfantil.com, facilisimo.com