Cómo hacer un árbol de Navidad con madera

Ya estamos en invierno y se aproxima una de las fechas mas bonitas e importantes del año, la Navidad, esa fecha que pasamos junto a nuestros amigos y a nuestras familias, rodeados de comida y alrededor del árbol de Navidad. Desde aquí te vamos a dar unas ideas para que hagas tu propio árbol de […]
Manualidades.es

Ya estamos en invierno y se aproxima una de las fechas mas bonitas e importantes del año, la Navidad, esa fecha que pasamos junto a nuestros amigos y a nuestras familias, rodeados de comida y alrededor del árbol de Navidad. Desde aquí te vamos a dar unas ideas para que hagas tu propio árbol de Navidad, sin tener que comprar un árbol de verdad ni tampoco uno que sea todo de plástico, vamos a enseñarte cómo hacer un árbol de Navidad con madera.

árboles de navidad con madera

Cómo hacer un árbol de Navidad con madera

Para hacer un árbol de Navidad con madera tenemos varios diseños y formas diferentes de hacerlo. Lo primero que debéis de tener en cuento es el espacio que tenéis o que estáis dispuestos a ceder para poner el árbol. Una vez que tengamos esto claro, habrá que pensar en la madera que tenemos, aunque muchos de los modelos os van a sorprender. Para esta primera opción, solo vamos a necesitar palos gruesos de madera con diferentes longitudes, es decir, que algunos sean mas cortos y otro mas largos, el objetivo con eso es como podemos ver en la imagen, poner el mas largo (y si es posible grueso) abajo de todos, haciendo de base y que según vaya subiendo, sean mas cortos y para acabar, podemos poner la estrella o también podemos hacerla nosotros con madera. Para terminar de decorarlo, se podría hacer como en el que vemos o también coger pintura (de la lavable) y dibujar algunos elementos, como los copos de nieve a su alrededor.

árbol de navidad con palos

Para este diseño que os mostramos a continuación, vamos a necesitar algo mas de espacio. Si os fijáis, también podéis darle el tamaño que queráis, pero es posible que pierda cierta armonía. Solo vamos a necesitar recortar las bases de algunas ramas y de algunos árboles pequeños, de hecho, se venden en algunas tiendas. Si queréis decorarlo, pero tenéis miedo a usar luces o no sabéis como implementarlas siempre podéis pintarlas con temperas, de esta forma podéis involucrar a los mas pequeños de la familia.

Si tenéis algunos tablones de madera sueltos, por ejemplo que os sobrasen a la hora de poner el parqué o si decidís comprarlos en alguna tienda, podréis hacer el árbol de Navidad cómo el que veis a continuación. Este árbol no está anclado a la pared, aunque si que podríais hacerlo si creéis que así os queda mejor. Para hacer de forma correcta este árbol, si vais a necesitar algo de paciencia y recortar bien algunos tablones para que todo cuadre perfectamente entre si y hacer este árbol de Navidad con tablones de madera.

árbol con tablones de madera

Si la propuesta que tenéis pensada es algo mas simple y sencilla, esta idea es posiblemente lo que mas se asemeje. Para hacer este árbol de Navidad solo necesitas algunos tablones de madera anchos y un poco de pintura. Para hacer este árbol no hay que hacer nada muy diferente, vemos como en esta imagen hay tres tablones, pero podéis optar por 2, 1 o incluso por poner mas, hasta 4 o 5. Lo mas sencillo y armonioso es poner tres, porque hay un equilibrio. Dentro de los tablones, podemos hacer lo mismo y dibujar en cada uno de él unos árboles de Navidad, diferentes entre si. Otra posibilidad, es poner el árbol de Navidad en el centro y en los tablones de los laterales, dibujaríamos adornos de Navidad, como bastones de caramelo o copos de nieve.

árbol de navidad con tabla madera

Si te gustan las manualidades, este árbol de Navidad es una buena opción.

árbol de Navidad con cajas de madera

Por última opción, os dejamos con esta opción de un árbol de Navidad con madera, para que lo hagáis con cajas de madera. Si, habéis leído bien, con simples cajas de madera, es cierto que según el tamaño que queráis para vuestro árbol vais a necesitar mas cajas o no. El otro aspecto que puede hacer a vuestro árbol de Navidad diferencial con otros son las cajas que eligaís, ya que unas cajas tienen un color diferente y tienen unas maderas con dibujos diferentes.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar