Escrito por Tendenzias

Cómo hacer una funda para la máquina de coser

A pesar de que no se cose en casa tanto como antes, desde hace unos años hemos vivido un regreso a lo casero. Han aumentado las manualidades, no sólo infantiles para mejorar la motricidad y la creatividad, sino la de adultos que quieren dar vida a sus propias creaciones y elaborar todo tipo de artículos para su uso personal.

Por ello, cada vez es más frecuente que en casa cualquiera tenga una máquinas de coser y sepa cómo utilizarla. Puede que algunos se mantengan en los pespuntes más básicos pero, al final, poder crear algo propio engancha y si uno le dedica un poquito de tiempo, el resultado es fascinante. No sólo es el artículo propio que uno obtiene, también es la posibilidad de desconectar, de liberar la mente y de ser lo más creativo posible.

Crear funda maquina coser

Y si estáis con el gusanillo de la quiero pero los precios son muy caros, cada pocos meses os podéis encontrar la máquina de coser de Lidl a la venta en sus establecimientos y los precios son bastante interesantes. No es una máquina para profesionales de la costura pero sí que es perfecta para aquellos que quieran comenzar a coser, pues tiene diferentes tipos de pespunte, sale bien y es cómoda de trasladar.

Así que, tengáis ya vuestra propia máquina de coser como si estáis a la espera de encontrar la de vuestros sueños, nos vamos a meter de lleno en cómo hacer una funda para la máquina de coser.

¿Qué tela escoger?

El mundo de las telas es amplísimo y encontraréis tejidos maravillosos pero, para hacer una funda para la máquina de coser, os recomendamos que escojáis una tela resistente y fácil de limpiar, ya que se va a convertir en una protección para la máquina.

Si queréis algo más ornamental, podéis escoger una tela más fina o apostar otro tipo de creaciones personales como una funda de patchwork o tejer una funda de ganchillo o de lana. Con cualquiera de estas tres opciones conseguiréis una funda muy vistosa.

Cómo calcular el patrón para crear la funda

Otro aspecto importante en la creación de la funda es el patrón. Éste tiene que ser a medida con respecto a la máquina de coser y no vale unas medidas generales, por lo que te mostramos cómo crear tu propio patrón.

Coged vuestro metro y tomadle las medidas a vuestra máquina: laterales, parte delantera, parte trasera y parte superior. Tendréis que medir el ancho y el alto de cada una de estas zonas, siempre teniendo en cuenta los diferentes accesorios que pueden tener como la rueda, el porta carretes, etc. que harán variar las medidas para que encajen.

Lo más sencillo es dibujarse el patrón en un folio con las medidas de cada zona. Por lo que suele quedar un lateral (suelen ser siempre iguales) y la parte delantera, trasera y superior como una misma pieza donde se señalan las diferentes medidas.

Funda maquina_coser

Traspasar medidas, crear y coser

El siguiente paso será llevar las medidas del patrón a la tela escogida, recortar para tener todas las piezas y unirlas con agujas o un ligeros pespunte.

Para los más avezados, también se puede coser directamente sin necesidad de marcarlo.

Vídeo: cómo hacer una funda para la máquina de coser

A veces, hay cosas que es mejor verlas visualmente con su paso a paso que describirlas con palabras. Por ello, hemos escogido este vídeo de Nairamkitty DIY que explica de maravilla todo el proceso:

Manualidades

Newsletter