Cómo tapar las cejas con maquillaje

En este post aprenderás cómo tapar las cejas con maquillaje, ya te darás cuenta de lo sencillo que resulta hacerlo usando materiales fáciles de encontrar y que tenemos a mano. Además, lo podrás hacer ¡sin usar maquillaje profesional! Con este tipo de materiales perfeccionarás tu maquillaje para las celebraciones de Halloween, fantasía o Carnaval. Tapando […]
Manualidades.es

En este post aprenderás cómo tapar las cejas con maquillaje, ya te darás cuenta de lo sencillo que resulta hacerlo usando materiales fáciles de encontrar y que tenemos a mano. Además, lo podrás hacer ¡sin usar maquillaje profesional! Con este tipo de materiales perfeccionarás tu maquillaje para las celebraciones de Halloween, fantasía o Carnaval.

Cómo tapar las cejas con maquillaje

Tapando tus cejas de la manera que te diremos, lograrás un resultado elaborado y bien hecho. Tal vez en un principio pensarás que es muy difícil. No te preocupes, es muy fácil con ciertos materiales. De hecho, se suele recurrir a ellos para caracterizar a ciertos personajes y cuando hay que modificar algunas áreas del rostro. Por ejemplo, agrandar los párpados o elevar el arco un poco más de lo normal y otros tipos de modificaciones. Entre los materiales a usar están: la carne artificial, el pegamento de barra y el jabón de barra.

Materiales para tapar las cejas con maquillaje

Cejas con purpurina morada

Para perfeccionar el maquillaje usaremos corrector de alta cobertura, brochas para polvos, polvos compactos y una esponja de maquillaje. La técnica del pegamento es segura, si no te gusta colocártelo directamente en las cejas, entonces aplica previamente vaselina y déjala secar. Si tus cejas son muy pobladas, tal vez te resultará más complejo que no se vean. Pero tranquila, con que te las peines bien hacia arriba y apliques los productos adecuadamente, no tendrás problemas.

Tapar las cejas con maquillaje usando carne artificial

Cejas decoradas

Hay un producto específico para tapar las cejas con maquillaje. Es una cera que las camufla y se la conoce como «carne artificial». Se encuentra en cualquier tienda que vendan productos de maquillaje teatral.  Su textura es gruesa y dura, hay que calentarla un poco para que sea manejable. Los pasos para aplicar la «carne artificial» son los siguientes:

Peinar las cejas hacia arriba: Debes peinar tus cejas hacia arriba con un cepillo para cejas. Antes de usar la carne artificial debes coger un trozo y calentarlo con las manos hasta que tenga la consistencia de plastilina.

Maquillaje cejas naranja

Usar la paleta para acoplar la carne a la ceja: Extendemos la carne por la ceja usando una paleta y acoplándola totalmente a la piel.

Sellar con polvos compactos: Para sellar el fijador usa polvos compactos o talco y lo esparces con una brocha gruesa.

Corrector y polvos compactos: Usando una esponja, aplícate el corrector y repite los pasos: polvos compactos-corrector-polvos compactos-corrector, etc. Lo harás las veces que sean necesarias hasta que tus cejas estén cubiertas por completo.

Difuminar e integrar: Finalmente, es necesario esparcir el maquillaje para que se empareje con el resto del rostro. En este momento, ya podrás pintar tus cejas cubiertas elaborando el maquillaje de fantasía que has pensado. Si todos los productos los aplicaste bien, tus cejas aguantarán.

Lo único que te falta es practicar para que consigas unos buenos resultados. Este maquillaje es estupendo para Halloween, Fantasía y Carnaval, pero también para un clásico de drag, creando cejas muy exageradas.

Tapar las cejas con maquillaje usando pegamento de barra

Mujer con cejas de colores

El pegamento es el material más usado para tapar las cejas con maquillaje. Usa uno que tenga una buena contextura y con el que puedas trabajar bien. Lo importante es que no se formen grumos cuando apliques los materiales que vayan encima.

Una vez apliques el pegamento, será necesario fijar el corrector. Tal vez necesites de una o dos capas más, dependerá de lo tupidas que sean tus cejas. Por lo tanto, usa una brocha para que te apliques el corrector y recuerda hacerlo con toques suaves. Te puedes ayudar con los dedos para esparcirlo por todas las cejas.

Joven con cejas doradas

Trata de no arrastrarlo para que no se levante el pegamento y tampoco se formen grumos. Luego con una esponja la fijaremos bien. Pásale una capa de polvo usando una borla. Ahora será necesario unificar el tono, para ello usa la misma base de maquillaje en el resto del rostro. ¡Ya está listo! Empieza a aplicarte tu maquillaje de fantasía.

El pegamento de barra, llamado también contact stick o lápiz adhesivo, presenta las siguientes características:

  • Puede encontrarse en diversos tamaños.
  • Lo hay en colores. Lo mejor es que sea blanco.
  • Carece de olor.
  • No es complicado retirarlo,  se puede hacer solo con agua.
  • Cuando se seca es transparente, siempre y cuando no tenga algún color.
  • Resulta una buena base para colocar maquillaje.
  • No es tóxico, aunque siempre es bueno que se lea la etiqueta.
  • Se puede encontrar con ph neutro o que no tenga ácido.
  • Hay una barra especial que sirve para maquillaje.

Tapar las cejas con maquillaje usando jabón de barra

Mujer maquillándose Halloween

Te daremos dos ejemplos prácticos de cómo tapar las cejas con maquillaje. El primero de ellos es usando un jabón para fijar, elige preferentemente uno de barra, lo importante es que fije bien. Este tipo de jabón es mejor que el gel, por el tipo de textura, que es densa y porque se fija mucho más.

Además, el jabón de barra es el más usado en la cosmética como fijador, porque antes las ceras no existían, tampoco espumas ni gominas. A veces no había cómo comprarlas, entonces se usaba jabón de lagarto o cualquiera de barra. No obstante, sabemos que el de barra reseca bastante.

Mujer maquillada Halloween

Lo primero que debes hacer es, con ayuda de un cepillo de cejas, fijas una buena capa de jabón. Cuando ya esté seco y usando una borla, aplica una capa de polvo. Recuerda hacerlo con ligeros toques para que no levante el jabón y así evitar la formación de grumos. A continuación, aplicas la base de maquillaje y repite los pasos de los otros dos productos, siguiendo el mismo orden, hasta que notes que están bien cubiertas tus cejas.

Aprende a crear disfraces originales para Carnaval con materiales reciclados:

Galería de imágenes Cómo tapar las cejas con maquillaje

Manualidades.es
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar