Escrito por

Como teñir camisetas con nudos

Hoy en Manualidades.es os contamos una manera original para reciclar esas prendas que ya están desgastadas, una manera de teñirlas ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Esas camisetas desgastadas y a las que ya no les damos uso por su estado tienen los días contados para pasar a ser de nuevo unas camisetas modernas y molonas. Te vamos a proponer una técnica fácil, sencilla y divertidad con la que conseguirás nuevos diseños haciendo nudos y tiñiéndo estos de colores. De esta manera conseguirás tener las camisetas más originales de todos tus amigos. Además, como es fácil de hacer podemos hacerla a la vez que con nuestros hijos hacemos manualidades con el cuerpo humano.

Materiales a utilizar

  • Camisetas que sean de algodón
  • Monedas o pelotas de goma
  • Cubos para teñirlas y gomas elásticas
  • Tintes de colores para telas
  • Bolsas de plástico con cierre hermético
  • Guantes de látex para no mancharnos

¿Cómo llevar a cabo el teñido de las camisetas?

Lo primero es hacer nudos en de la camiseta, y atarlos con las gomas elásticas. Con las pelotas de goma o con monedas marcaremos más el nudo, y haremos girar la camiseta a su alrededor. Los nudos tienen que coger la tela de la camiseta (por delante y por detrás).

Ahora llega el momento de teñir la camiseta: Rocíaremos la camiseta por partes, de los colores que más nos guste. Si se hace de cerca el color será más concentrado, incluso podemos sumergir el nudo durante  2 minutos en tinte. Si por el contrario se hace desde lejos el color final de los nudos será mas tenue.

Imagen vía: http://www.dibujosymanualidades.com