Como teñir camisetas con nudos

Hoy en Manualidades.es os contamos una manera original para reciclar esas prendas que ya están desgastadas, una manera de teñirlas ¿Cómo? Te lo contamos a continuación. Esas camisetas desgastadas y a las que ya no les damos uso por su estado tienen los días contados para pasar a ser de nuevo unas camisetas modernas y […]

Hoy en Manualidades.es os contamos una manera original para reciclar esas prendas que ya están desgastadas, una manera de teñirlas ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Esas camisetas desgastadas y a las que ya no les damos uso por su estado tienen los días contados para pasar a ser de nuevo unas camisetas modernas y molonas. Te vamos a proponer una técnica fácil, sencilla y divertidad con la que conseguirás nuevos diseños haciendo nudos y tiñiéndo estos de colores. De esta manera conseguirás tener las camisetas más originales de todos tus amigos. Además, como es fácil de hacer podemos hacerla a la vez que con nuestros hijos hacemos manualidades con el cuerpo humano.

Materiales a utilizar

  • Camisetas que sean de algodón
  • Monedas o pelotas de goma
  • Cubos para teñirlas y gomas elásticas
  • Tintes de colores para telas
  • Bolsas de plástico con cierre hermético
  • Guantes de látex para no mancharnos

¿Cómo llevar a cabo el teñido de las camisetas?

Lo primero es hacer nudos en de la camiseta, y atarlos con las gomas elásticas. Con las pelotas de goma o con monedas marcaremos más el nudo, y haremos girar la camiseta a su alrededor. Los nudos tienen que coger la tela de la camiseta (por delante y por detrás).

Ahora llega el momento de teñir la camiseta: Rocíaremos la camiseta por partes, de los colores que más nos guste. Si se hace de cerca el color será más concentrado, incluso podemos sumergir el nudo durante  2 minutos en tinte. Si por el contrario se hace desde lejos el color final de los nudos será mas tenue.

Imagen vía: http://www.dibujosymanualidades.com

También te puede interesar