Los estores sin taladrar se tratan de un dispositivo que podemos acoplar a nuestras ventanas y que sirve para regular la entrada de luz a la habitación. Estos estores pueden acoplarse por medio de un sistema adhesivo, o bien con enganches que funcionan como presillas, evitando ambos tipos la necesidad de abrir agujeros en la instalación. Esto las ha hecho la opción más solicitada por aquellas personas que buscaban la manera de instalar un estor en sus ventanas de una forma algo más sencilla.
¿Qué ventajas aportan los estores sin taladrar?
Tal vez te estés preguntando cuáles son, exactamente, las razones por las que deberías optar por estos estores antes que aquellos que sí requieren de perforación. A continuación, te explicamos las 5 razones por las que deberías hacerte con un estor sin taladrar para tu ventana:
Son muy fáciles de instalar
Justo como comentábamos al principio de esta entrada, los estores sin taladrar pueden instalarse rápidamente haciendo uso, para ello, de sus efectivos sistemas de sujeción adhesivos o de presión, lo que elimina la necesidad de emplear herramientas especiales de ningún tipo. De esta manera, conseguiremos que la instalación sea mucho más rápida y sencilla para cualquier persona.
Puedes removerlos cuando quieras
A diferencia de los modelos que requieren de taladrar, los estores sin taladrar son completamente reversibles. Podrás retirarlos cuando lo prefieras sin dejar ningún tipo d erastro, facilitando así la renovación o el cambio de decoración de la sala en la que se encuentre. Esto los hacen extremadamente útiles para aquellas viviendas en las que los propietarios sean reacios a modificaciones permanentes.
Aptos para todo tipo de superficies
Los estores sin taladrar han sido especialmente diseñados para que puedan adherirse a todo tipo de superficies, entre ellos vidrio, metal, madera, azulejos… entre otros. Esto les aporta una gran flexibilidad a la hora de instalarlos en la habitación, al no limitarse únicamente a tipos específicos de ventanas o de paredes. Por supuesto, podrás instalar los estores sin taladrar también en ventanas inclinadas, en tragaluces e, incluso, en aquellas que luzcan formas inusuales que puedan resultar difíciles de cubrir con modelos tradicionales.
Regulación de entrada de luz
Tal vez estés pensando en que los estores sin taladrar no son capaces de ofrecer un control de la entrada de luz semejante a los que sí. Nada más lejos de la realidad, estos estores sin taladrar pueden ajustarse con gran facilidad para que entre la cantidad deseada de luz en cualquier momento, o bien para proporcionar la privacidad que desees, dependiendo de tus necesidades.
Facilidad de limpieza
La amplia mayoría de estores sin taladrar han sido específicamente diseñados para facilitar al usuario su desmontado, lo que hace mucho más sencilla su limpieza. Dado que podrás retirarlos sin problemas, resultará mucho más sencillo mantenerlos limpios y en buen estado.
¿En qué debo fijarme antes de comprar un estor sin taladrar?
En los siguientes apartados, te comentaremoss todo lo que debes tener en cuenta antes de hacerte con un estor sin taladrar:
Ten en cuenta las medidas
Antes de lanzarte a la compra de este estor, primero deberás tomar nota de las medidas de las ventanas en las que piensas instalarlos. Así, resulta fundamental contar con medidas precisas para garantizar un ajuste adecuado del estor y evitar cualquier problema que pueda surgir durante la instalación.
Tipo de ventana y de superficie
Tener en cuenta también el tipo de la ventana en la que vas a colocar el estor, así como el material de la superficie sobre la que piensas ponerlo también conforma un aspecto vital a considerar a la hora de elegir un estor sin taladrar u otro. Ten en cuenta que algunos de estos estores son más adecuados para cierto tipo de ventanas que para otras fabricadas en vidrio, metal o azulejos. Por lo tanto, antes de proceder a su compra, comprueba primero que los estores elegidos son compatibles con el tipo de ventana del que dispones.
Privacidad y control de luz
Tal y como habrás podido imaginar, cada modelo diferente de estor sin taladrar ofrece un diferente nivel de privacidad y de regulación de la luz que entrará en la habitación. Así, algunos de estos estores son totalmente opacos y logran bloquear por completo la luz, mientras que otros son más translúcidos y ayudan a que pase cierta cantidad de luz. Evalúa debidamente tus necesidades específicas, y decántate por aquel tipo de tejido que mejor se adapte a lo que andas buscando en un estor.
Mecanismos de funcionamiento
Los estores sin taladrar, como ya explicamos previamente, pueden plantear distintos sistemas de operación. Familiarízate con las distintas alternativas del mercado y elige aquel que mejor se ajuste a lo que andas buscando, teniendo en cuenta si hay o no niños en casa y asegurándote de que sea duradero y resistente al desgaste. Esto último supone una garantía para el uso de este sistema en el largo plazo.