Velas aromáticas paso a paso, del olor que más te guste. Hoy creamos una vela aromática de naranja, una auténtica delicia y con un color precioso para la decoración de casa.
No sólo el naranja es un color que puede traer mucha calma y sosiego a nuestro hogar, si no que la esencia de naranja puede ser un perfecto aliciente.
Materiales:
- Cera de parafina
- Un pabilo
- Una varilla para sujetar
- Rodajas de naranja secas
- Esencia de naranja de calidad
- Molde para candelas cuadrado
- Cuchillo
- Pinzas para tender la ropa
- Colorante naranja, amarillo o rojo
- Una cacerola o cazo
Procedimiento
En primer lugar vamos a fundir la parafina al baño maría sin dejar de remover, una vez que esté líquida y un poco fría se le añade unas gotas de esencia de naranja para evitar que se evapore junto con el colorante.
Después, se engrasa el molde que vamos a utilizar para la vela, se pone el pabilo y se añade la cera que hemos fundido anteriormente, se mete en el molde poco a poco centrándonos en la parte del medio.
Tenemos que prestar atención al pabilo porque según cómo lo hagas puede resultar difícil fijarlo. Para fijarlo lo mejor que puedes hacer es atar un extremo a la varilla sujetadora, por donde está el orificio y luego se pasa por el otro extremo, para terminar se fija con un sellador al molde.
Ahora nos centraremos en la base de la vela, reserva un poco de la cera al baño maría y rellenamos. Tenemos que esperar a que enfríe pero hay que tener cuidado de que no coja aire por lo que hay que darle unos golpes suaves con un boli, por ejemplo. A continuación, se hace un agujero en el centro de la vela y se rellena con la cera que hemos reservado.
Tenemos que esperar unas cinco horas para poder desmoldar la vela, si vieras que todavía está algo caliente, espera un poco más para quitar el sellador del molde.
Para que puedas completar la información, hemos seleccionado este vídeo que esperamos te sirva: