Escrito por

Decorar portarretratos con botones

Ayer os hemos hablado un poco de cómo hacer portarretratos y os hemos contado sobre diferentes opciones e  ideas para armar y decorar vuestros marcos de fotos. Hoy queremos discutir especialmente una opción que puede ser divertida para realizar con los más pequeños pero también entre los más grandes, la verdad la idea de decorar un portarretrato con botones es una opción original y queda muy pero muy bien.

botones

Primero tenemos que tener un portarretrato. Bien podéis armarlo con los consejos que os dejamos en el otro artículo (ver cómo hacer portarretratos), bien podéis comprar uno de madera lisa sin decoración (si tiene molduras o bordes puede ser más difícil de decorar).

Materiales necesarios:

Papel de colores o tela o pintura para forrar o pintar el fondo del marco (ya que se verá entre los botones)

  • Botones de todos los tamaños y colores
  • Pinturas, barniz
  • Pegamento de contacto
  • Alambre para colgar el marco

Como os dijimos ya, lo primero es forrar o pintar el fondo del marco porque habrá partes que quedarán visibles. Al menos os recomiendo dar una ligera capar de pintura del color predominante con el que vais a trabajar. Luego es hora de pegar los botones. Obviamente podéis tener en mente algún tipo de composición, con botones más grandes de fondo y otros más pequeños superpuestos, podéis elegir botones en una gama de colores (verdes, azules o rojos, con algunos más oscuros y otros más claros, por ejemplo).

Para pegar los botones os recomendamos utilizar pegamento de contacto transparente que es fácil de trabajar y seca relativamente rápido sin dejar mucha marca (aparte es fácil de limpiar si luego vemos que ha quedado visible en algún rincón).

A la hora de acomodaros es una cuestión personal. Personalmente me gusta más la composición de la primer imagen que os comparto, más que la segunda, aunque un marco más simple no necesita o permite tanto trabajo. Tampoco hace falta que cubráis la totalidad del marco, bien podéis hacer una esquina y luego usar pequeños botones para dar un efecto de disolución (¡recuerda que la base del marco debe estar pintaba o forrada!)

portarretratos simple con botones

Una vez que tenemos todos los botones pegados tenemos diversas opciones. Bien podemos dejarlo así como está, agregar la foto y ¡listo para regalar! O bien podemos, especialmente en el caso de contar con botones muy diferentes que no ayudar realmente a la composición, pintar por encima de los botones, al menos para darle más homogeneidad. Esto también es útil si quieres hacer un marco que parezca antiguo. En este caso debéis pintarlo de algún color que os guste (mejor si es beige, rojo, o madera) y luego, una vez que la pintura está seca, podemos barnizar. Finalmente podemos utilizar betún de judéa líquido o en crema para darle ese “toque antiguo” al marco. ¡Queda muy bien!

Decorar un marco con botones

Imágenes: