Dibujos del sistema solar para niños

Hacer un sistema solar para niños, es posiblemente uno de los trabajos o las manualidades que los niños siempre tienen que hacer en alguno de los cursos de primaria. O tal vez quieran hacerlo en casa como una actividad lúdica, pero puede ser también buena idea dibujarlo en lugar de recurrir a materiales como la […]
Manualidades.es

Hacer un sistema solar para niños, es posiblemente uno de los trabajos o las manualidades que los niños siempre tienen que hacer en alguno de los cursos de primaria. O tal vez quieran hacerlo en casa como una actividad lúdica, pero puede ser también buena idea dibujarlo en lugar de recurrir a materiales como la plastilina o el porexpan. Veamos a continuación, cómo hacer dibujos del sistema solar para niños.

Dibujos del sistema solar para niños: ideas

Dibujar el sistema solar es algo sencillo si conoces cuáles son todos los planetas. Para ello será bueno enumerarlos: Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y ver diseños que nos sirvan de inspiración o idea como por ejemplo el dibujo a continuación, en el que vemos el sol en un extremo (a la izquierda) y el resto de planetas, colocados en distinta dirección, para marcar las distancias. Podemos además utilizar un compás para poder crear la líneas en blanco de cada órbita.

Dibujos sistema solar colores

Si son niños pequeños aquellos que tengan o quieran dibujar el sistema solar, pueden hacerlo como vemos en esta otra idea, que consiste en pintarle una carita al sol y también a todos los planetas del sistema solar.

Dibujos sistema solar caras

Si quieres hacer un dibujo del sistema solar sencillo y además con un diseño más apaisado, puedes recurrir entonces a este otro dibujo que nos parece también una buena idea. Un sistema solar claro, realizado en distintos colores y al que podemos añadir si queremos, los nombres de cada planeta (aunque sea por detrás del dibujo).

Dibujos sistema solar sencillo

Pero si los niños saben dibujar realmente bien, y quieren elaborar un sistema solar lleno de detalles o hacer un dibujo más elaborado, pueden recurrir también a esta otra idea o diseño que os mostramos a continuación. Un dibujo del sistema solar que consiste en ver el espacio con el sol en el centro y cómo orbitan el resto de planetas a su alrededor.

Dibujos sistema solar

Y si los niños son muy creativos y les gusta no solo pintar o dibujar, sino que suelen crear historias o le gustan los dibujos que tengan muchos detalles, al margen del tema central del dibujo, nada como elegir este otro diseño de dibujo del sistema solar que os queremos proponer y que consiste no solo en dibujar y pintar el sol y los planetas, sino que podemos añadir otros dibujos como por ejemplo, un astronauta o también, un cohete.

Dibujos sistema solar cohete

También como idea de dibujo del sistema solar os podemos proponer este otro diseño en el que vemos, como se ha dibujado una especie de panel para que veamos cuáles son todos los planetas que conforman el sistema solar.

Dibujos sistema solar panel

Dibujos del sistema solar para niños para colorear

Ya hemos visto distintos diseños de dibujos del sistema solar para niños que pueden servir como idea inspiradora para que los niños y niñas los dibujen en casa, pero si tienes hijos pequeños, quizás sea más sencillo que les presentemos una ficha en la que tan solo tengan que colorear el sistema solar. Os dejamos por ello varias fichas para imprimir y colorear en el enlace a continuación.

También te puede interesar