DIY Cómo reformar el baño sin obras

Hay muchísimas maneras de reformar un baño sin necesidad de hacer obras ni de contratar a profesionales, una de ellas es el uso de microcemento listo al uso. Este tipo de materiales te permitirán que tú mismo puedas reformar el baño y conseguir una apariencia completamente nueva. Te lo contamos. Si somos realistas, las personas […]

Hay muchísimas maneras de reformar un baño sin necesidad de hacer obras ni de contratar a profesionales, una de ellas es el uso de microcemento listo al uso. Este tipo de materiales te permitirán que tú mismo puedas reformar el baño y conseguir una apariencia completamente nueva. Te lo contamos.

Si somos realistas, las personas que suelen hacer manualidades o artesanía cuentan con una destreza que les permite poder embaucarse en aventuras como ésta, la reforma de un baño sin obras. Hay un mejor manejo de la pintura o de materiales similares, más paciencia para el proceso, un ojo más acostumbrado al detalle y un perfeccionismo más limado, que facilita más el buen resultado que la parálisis ante el error.

¿Y cómo se consigue un cambio completo de baño sin hacer obras? Al mirar cualquier estancia puedes comprobar por ti mismo el efecto de los colores sobre las sensaciones que te genera dicho lugar, sobre la cantidad de luz que entra o la amplitud. Lo mismo sucede sucede con el baño. Por ello, para hacer una reforma de baño sin obras la mejor apuesta es el cambio de suelo o de pared. Sí, y mantengo la afirmación de «sin obras».

Cuando os hablaba al principio del artículo que la clave es el microcemento listo al uso de Smartcret es porque este material te permite cambiar por completo el color y la textura de la pared sin necesidad de tener que quitar los azulejos. Esto se consigue con la aplicación de una serie de capas que alcanzan un grosor de 2 a 3 mm, por lo que se superpone por completo al material que haya por debajo y verás que no queda grueso.

Este producto ofrece una serie de ventajas que está favoreciendo que cada vez más personas opten por hacer sus propias reformas en casa, ya sea de baño, de cocina, fachada, suelos, paredes… Algunas de ellas son:

  • Viene preparado para que lo pueda aplicar cualquier persona, por lo que no es necesario contratar a nadie y te permite ahorrarte un buen dinerito.
  • Es resistente a las altas temperaturas y también a la humedad, lo que lo hace ideal para espacios como el baño.
  • Es resistente al agua corriente, pues se trata de un material impermeable una vez que se le ha aplicado el barniz específico.
  • Es fácil de limpiar y de mantener en buen estado.
  • La aplicación del microcemento hace que las juntas de las baldosas desaparezcan, lo que mejora la estética, pues ya no tienes que preocuparte de que ennegrezcan.
  • Si has tenido problemas de deslizamiento en el suelo y quieres aprovechar para hacer un cambio, puedes aplicar microcemento y añadir un producto específico antideslizante para conseguir un suelo totalmente seguro.
  • Puedes escoger entre varios colores, hacer tus propias composiciones y combinaciones, u optar por aplicar texturas a tus paredes.
  • Con la elección de color adecuado o la composición adecuada con el suelo, conseguirás que un baño pequeño se vea mucho más amplio y luminoso, pues puedes crear una sensación de continuidad que agranda el espacio a nivel visual.
  • ¿Sabías que también puedes revestir las paredes de tu bañera o incluso hasta el borde de la misma? Al igual que puedes aplicar este producto sobre las puertas de los armarios del baño si quieres conseguir que parezcan empotrados y así aumentar la sensación de amplitud.
  • Si las paredes de tu baño no están con azulejos si no que están recubiertas de materiales como cerámica, yeso, madera u otros, no te preocupes, el microcemento cuenta con una gran adherencia que permite aplicarlo sobre múltiples superficies.

Estos son solo algunas ideas y ventajas que puedes conseguir aplicando microcemento en tu baño para conseguir un cambio de apariencia total sin obras.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar