Atrás quedan los tiempos en los que adquirir productos que fueran decorativos suponía renunciar a la practicidad. Hoy en día, son numerosos los elementos ornamentales que, obviando lo bonitos que son a nivel visual, también ofrecen la posibilidad de hacer uso de diversas funciones muy útiles.
Seguidamente hablaremos de uno de estos productos: las estufas con horno para leña. Poco a poco han visto aumentada su presencia en los hogares de toda España, lo cual no sorprende teniendo en cuenta las características que describiremos en próximas líneas.
Dos funciones de lo más prácticas para obtener unos resultados muy eficientes a nivel energético
Lo primero que llama la atención de las estufas con horno para leña es que cuentan con dos funciones que son útiles a más no poder. Una de ellas se resume en proporcionar calidez gracias al fuego que se obtiene a partir de la leña, la cual puede depositarse en un hueco habilitado para tal fin.
En una época como la actual, es de agradecer el hecho de poder calentar una estancia hogareña como el salón-comedor de manera eficiente y sostenible. Si bien es cierto que no está siendo el invierno más frío de los últimos años, algunas zonas de España han alcanzado temperaturas bajo cero. Aun así, gracias a las estufas con horno para leña, los grados centígrados dentro de casa aumentan exponencialmente. Incluso podrás estar en manga corta en el interior de tu propio hogar.
Como hemos dicho antes, estas estufas cuentan con dos funciones. La segunda está relacionada con el ámbito culinario. Y es que, como su propio nombre indica, implementan un horno que es extremadamente útil. El horno puede ser utilizado para diversos fines culinarios. No solo hablamos de hornear, sino también asar.
Hay que decir que el resultado que se obtiene es gastronómicamente espectacular. Sea cual sea el producto alimenticio horneado, el sabor es inconfundible y supera al logrado con otros métodos.
Contar con estas dos funciones da pie a que la eficiencia energética alcance un nivel altísimo, el cual sería imposible obtener calentando el hogar y cocinando con dos aparatos distintos.
Al realizar ambas acciones con un único elemento, la energía se aprovecha al máximo. Y es que al mismo tiempo en que cocines una pizza u hornees un pastel, la estufa calentará la estancia para que goces de una temperatura óptima.
Los cortes de luz o de gas no te impedirán calentar tu hogar o llevar a cabo las recetas que tengas en mente. Esto es debido a que las estufas con horno para leña no solo son eficientes, sino también cien por cien independientes.
Si tienes leña y capacidad para generar fuego, no necesitas nada más. Estamos ante un elemento que es sinónimo de autosuficiencia, con todo lo positivo que esto conlleva.
Un plus estético que queda bien en todos los hogares
Por muy prácticas y eficientes que fuesen las estufas con horno para leña, no triunfarían tanto como lo están haciendo si en términos estéticos dejasen que desear. No es el caso que nos ocupa.
No importa si colocas la estufa en una esquina o en cualquier otro lugar: todas las estancias pasan a hacer gala de un gran plus a nivel ornamental. Eso sí, es recomendable que, en la medida de lo posible, se encuentre cerca de la cocina.
Supón que estás en la cocina preparando la masa de la pizza y todos los ingredientes. Tras dar forma al conjunto, has de llevarlo a la estufa con horno para leña, la cual está separada por tres habitáculos distintos por los que has de ir pasando sin que se te caiga nada. Evitar este escenario pasa simplemente por ubicar el elemento decorativo y práctico en un comedor que está justo al lado de la cocina.
Pero, ¿y si decides colocar la estufa en cualquier otro lugar de la casa? En todos los casos, el resultado ornamental será bonito, cálido y acogedor, sin importar el estilo decorativo que esté presente en tu hogar.
La versatilidad de las estufas con horno para leña no solo hace referencia a sus funciones, sino también al hecho de que se adapta a todos los estilos posibles. Ciertamente, aquel con el que más congenia es el rústico, pero también queda bien en otros como el nórdico, vanguardista y minimalista.
Buena relación calidad-precio
El último aspecto que deriva en un éxito creciente de las estufas con horno para leña se resume en la relación calidad-precio tan buena de la que presumen, una característica que llama mucho la atención de los consumidores de hoy en día.
Optando por Amazon o incluso por comercios especializados como Juan Panadero, Lacunza y Bronpi, los precios son más que razonables teniendo en cuenta la eficiencia de las estufas con horno para leña, así como el buen resultado ornamental que proporcionan. A nivel económico, es una opción si cabe más recomendable en caso de que vayas a ser tú mismo quien instale la estufa en tu hogar, lo cual no es complicado.