Escrito por

Cómo hacer máscaras de carnaval – Manualidades para Carnaval

Si bien recientemente vimos las mejores Manualidades para San Valentín, ya que es una festividad que en breve vamos a celebrar, otra fiesta que seguro ya estáis preparando es la del carnavla, por lo que veamos ahora algunas manualidades que podemos hacer para este día tan divertido. En Manualidades os hablamos ahora de las mejores manualidades para carnaval.

manualidades-carnaval

Índice del artículo:

  1. Manualidad de máscaras para el carnaval
  2. Manualidad de antifaz para el carnaval
  3. Video de manualidades para el carnaval

Manualidad de máscaras para el carnaval:

mascaras-carnaval

  • Las máscaras de carnaval son muy tradicionales y de hecho uno de los modos más sencillos de poder disfrazarnos si no tenemos una idea muy clara del disfraz que queremos llevar, por lo que nosotros mismos podemos hacer una máscara como esta.

mascaras-carnaval-2

  • Lo ideal es que podamos comprarnos las máscaras, en blanco y sin pintar o tratar, de manera que podamos hacer la decoración nosotros mismos (aunque también podemos hacer una máscara por ejemplo con papel maché o con yeso).
  • En tiendas de bellas artes es donde vais a encontrar estas máscaras en blanco y para que las pintemos, aunque si no las encontráis físicamente, en internet tenemos portales como el de SSWW en el que comprarlas así como el resto de materiales para lograr la máscara que vemos en la primera foto.
  • Lo único que tenemos que hacer sobre ella, es pintar con distintos tipos de pintura acrílica, además de poder añadirle todo tipo de purpurina, plumas y como no, colocar una goma para poder fijarla a nuestra cabeza.

Manualidad de antifaz para el carnaval:

antifaz-carnaval

  • Hacer un bonito antifaz como este que vemos en la foto de arriba, también es una buena opción entre las manualidades para carnaval y de hecho hasta los niños la pueden hacer sin problemas.
  • Para ello vas a necesitar cualquier cartón o cartulina a la que podamos añadir la decoración apropiada para la celebración del carnaval.
  • Deberás recortar el cartón con la forma que más te guste y, sobretodo, ajustando los orificios a tus ojos de modo que al hacerlos te queden bién.
  • Luego podemos darle la forma que queramos, ya sea de estilo veneciano (foto) o con forma de animal o de insecto, como las alas de una mariposa.
  • Cogemos un poco de pintura acrílica para pintarla, además de añadir distintos colores, y una vez se ha secado echamos un poco de purpurina y en el centro colocamos unas cuantas plumas, sin olvidar (tampoco) la goma para que la podamos llevar.

Video de manualidades para carnaval:

Otros artículos de interés en Manualidades:

Manualidades

Newsletter