Tarjetas para el día del padre con materiales reciclados

Se acerca el día del padre y nosotros queremos enseñaros varias ideas de tarjetas para felicitar a papá en esa festividad tan especial. Son muy sencillas y podéis hacerlas con los niños para que disfruten con vosotros de los trabajos manuales. No hay nada como ponerse a hacer tareas con ellos pues aprenden mucho y […]
Manualidades.es

Se acerca el día del padre y nosotros queremos enseñaros varias ideas de tarjetas para felicitar a papá en esa festividad tan especial. Son muy sencillas y podéis hacerlas con los niños para que disfruten con vosotros de los trabajos manuales. No hay nada como ponerse a hacer tareas con ellos pues aprenden mucho y además van a pasar más rato con vosotros, que es algo que se valora especialmente. Se les puede enseñar además que los regalos hechos a mano son aún más bonitos y gustan más que lo material que podamos comprar.

Toma nota pues de estas ideas de tarjetas para el día del padre con materiales reciclados y verás lo bien que lo pasáis y lo mucho que papá va a apreciar este detalle hecho a mano de quienes más lo quieren.

Tarjetas para el día del padre para niños

Los niños son los más predispuestos a colaborar cuando se trata de dar una sorpresa a papá. Aquí os vamos a proponer una serie de manualidades que podemos compartir con ellos. No importa el resultado si no es tan perfecto como nos gustaría pero la ilusión que ellos ponen por agradar a papá, merece la pena.

Tarjetas para el día del padre con un Plano

En este caso para hacer la Tarjeta para el día del Padre vamos a utilizar un plano de nuestra ciudad, es un plano que tenemos por casa. Hemos elegido felicitar a papá con un plano porque queremos que sepa que el siempre nos guía por el buen camino y así se lo vamos a demostrar.

Para realizar esta tarjeta necesitaremos:

  • Plano de la ciudad
  • Hojas de papel o cartulina de distintos colores
  • Tijeras
  • Pegamento en barra

Para comenzar, necesitamos que el plano tenga el tamaño de un folio, por lo que debemos recortar nuestro plano hasta obtener la medida deseada. Cogemos un folio en blanco y lo pegamos con la barra de pegamento por detrás. Será ahí donde pondremos el mensaje de felicitación. Después doblaremos el plano por la mitad.

Vamos a realizar el cuello y para hacerlo colocamos el plano sobre la mesa como si fuera una hoja de papel blanca. En la parte superior realizamos un corte a tres centímetros del borde, la longitud del corte también puede ser de 3 cm., como vemos en la imagen superior. Después doblamos los picos de la camisa, para que el cuello quede perfecto.

Así se dobla el cuello

En una cartulina de color (también sirve un papel), vamos a realizar la corbata.

Dibujamos en el papel con lápiz un diseño bonito de corbata y dejamos a nuestro pequeño que juegue con su imaginación para decorarla. Puede utilizar papel o cartulina de otros colores con las formas que más les guste, círculos, tiras, cuadrados, etc. También podemos utilizar restos de papel de regalo que tengamos por casa e incluso pintarla con pinturas.

Cuando tengamos la corbata bien decorada, la pegamos bajo el cuello con la barra de pegamento. Para que quede perfecta aplicaremos el pegamento en toda la superficie de la corbata, así no se moverá.

Ya hemos terminado, ahora tenemos una tarjeta muy chula con la decoración bien visible, pero queda lo más importante. Ahora hay que escribir un bonito texto a papá por dentro, simplemente la abrimos y que nuestro peque escriba todo lo que quiera decir a papá.

Tarjetas para el día del padre con Globos de Papel

Para realizar esta tarjeta necesitaremos:

  • Cartulina de colores
  • Papel de regalo
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Barra pegamento
  • Tijeras

Para realizar la tarjeta utilizaremos una cartulina del color que más nos guste y la recortaremos a un tamaño de 30×30 cm. Si queremos podemos forrarla con papel de regalo para que sea más vistosa. Después la doblaremos por la mitad.

Después en la parte delantera y centrado, dibujaremos un rectángulo. Es importante que éste quede centrado porque ahora lo tenemos que recortar. De esta forma habremos creado una ventanilla. Abrimos la tarjeta y colocamos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara, en la parte de abajo y laterales del recuadro que hemos recortado.

Por último nos toca decorarlas, para hacerlo en cartulinas de colores dibujaremos unos bonitos globos, para pegarlos con la barra de pegamento en la parte delantera. La decoración puede ser también colocar una foto de papá con los niños, chapas, caramelos, etc.

Dentro, como hemos dejado la parte superior de la ventanita sin pegamento podemos introducir un folio con la dedicatoria que al peque se le ocurra.

Tarjetas para el día del padre con Botellas de Cristal

Otra opción para felicitar a papá es dejarle una tarjeta en una botella, si parece un clásico pero es una idea genial. Así además podrá verlas todos los días sobre la mesa de su despacho. Para realizar esta tarjeta tan chula vamos a necesitar:

  • Botellas de cristal, preferiblemente de vino, sidra o champán
  • Alambre
  • Cartulina
  • Piedras pequeñas

Para realizar este estupendo regalo, primero debemos limpiar muy bien con agua y jabón la botella por dentro. Quitamos todas las etiquetas que pueda llevar, para que nuestra botella se vea transparente desde todos sus ángulos.

Después rellenamos la botella con piedrecitas que podemos coger del campo. Si vives en una zona de playa también puedes utilizar caracolas que encuentres en la arena e incluso arena.

Cogemos un trozo de alambre fino largo y lo doblamos en forma de «V», eso sí uno de los extremos deberá ser más corto. Lo introducimos en la botella de tal forma que la parte más corta no sobresalga de la botella. El extremo largo lo doblaremos formando cículos, aquí será donde se apoye nuestra tarjeta del día del padre.

Cogemos la cartulina y la recortamos al tamaño que más nos guste, en ella podemos dibujar o escribir un «Te Quiero Papá» o «Feliz Día del Padre». Luego la introducimos entre los círculos y ya está.

Tarjetas para el día del padre con platos de plástico

Esta propuesta de tarjeta para el día del padre que se puede hacer de manera rápida y sencilla. En este caso consiste en un corazón con las manitas de los peques. Seguro que ese hombre jamás tuvo un regalo tan ideal. Esto es lo que necesitaremos para prepararlo:

  • Papel o cartulina del color que elijamos.
  • Temperas lavables o pintura para los dedos.
  • Tiejeras.
  • Plato desechable.
  • Esponjas.
  • Cola en barra o pegamento.
  • Marcadores.

Arrancamos con las temperas. Se colocan en un plato desechable y ponemos la manita de los niños en el plato, para que se impregnen de pintura. Después debemos marcar con la mano las cartulinas, dos manitas o una, depende de los gustos de cada uno o de los niños que haya en casa. El siguiente paso para estas tarjetas para el día del padre es dibujar un corazón alrededor de las manos, un corazón que vamos a recortar.

tarjetas-felicitacion-dia-del-padre

El siguiente paso es poner en los bordes del corazón, como si lo remarcaremos, mensajes de amor para el homenajeado: ‘Te queremos, papá’, ‘Eres el mejor papá del mundo’, ‘Nunca soñé tener un papá tan maravilloso como tú’, ‘Siempre a tu lado, papá’. Poco a poco va tomando forma esta tarjeta para el día del padre con materiales reciclados.

Ya queda muy poquito para terminar. Esos mismos bordes donde ponemos el mensaje se dibujan con algún color suave y quedará ya perfecta para dársela a papá. Es un regalo maravilloso para el día del padre que va a valorar muchísimo por el hecho de venir de sus hijos, de los peques, de esos seres a los que tanto quiere.

Tarjetas para el día del padre para imprimir

Esta es la opción más sencilla pero es igualmente efectiva. La idea es que podáis acceder a internet para descargaros tarjetas para el día del padre para imprimir. Las vais a encontrar de muy diversos tipos: con motivos de sus aficiones favoritas, como puede ser el fútbol, el baloncesto, la bicicleta o el senderismo; con mensajes personalizados, desde el ‘Te quiero, papá’ a ‘Eres el mejor padre del mundo’ o ‘Contigo a la luna, ida y vuelta’; ya coloreadas, listas para imprimir y recortar, o las hay para poder darles color y así las personalizamos a nuestro gusto y el peque sentirá que se involucra más en esta tarea.

tarjetas-para-felicitar-dia-del-padre

Esto es lo que necesitaremos para poder crear esas tarjetas para el día del padre para imprimir:

  • Conexión a internet para descargarnos los modelos de páginas especializadas en ello.
  • Impresora para poder imprimir las tarjetas. Si no tenemos podemos bajar el dibujo y llevarlo a una imprenta para que nos lo saquen en papel.
  • Tijeras para recortar la tarjeta.
  • Lápices de colores para darle color a los dibujos que vayan impresos en ellas.
  • Fotos o detalles para personalizar el regalo. Es una buena idea introducir dentro de la tarjeta algún recuerdo especial que hará este el mejor de los regalos que haya recibido papá.

Como podéis ver esta es la forma más sencilla de hacer algo a mano y que valorará de por vida. Las tarjetas para el día del padre para imprimir son de las manualidades más sencillas y tal vez es lo más recomendable cuando los peques son aún muy chicos.

Tarjetas para el día del padre originales

La siguiente idea que os traemos es algo más elaborada pero les va a encantar. No cabe duda que esta es una de las tarjetas para el día del padre originales. Os proponemos hacer una tarjeta de mano pop up que le va a encantar a vuestro padre y que queda realmente espectacular. Esto es lo que necesitaremos de materiales para pode preparar las tarjetas para el día del padre con materiales reciclados.

  • Papeles o cartulinas de colores.
  • Tijeras.
  • Cola líquida o pegamento en barra.
  • Rotuladores.

regalar-tarjetas-para-dia-del-padre

Lo primero es doblar la cartulina por la mitad. Los niños pondrán su manita justo en el doblez y se les dibuja la mano, su silueta. A continuación cogemos unas tijeras y recortamos la silueta. Hay que hacerlo con los dos pedazos de cartulina para que queden unidos, esto es fundamental para que estas tarjetas para el día del padre originales queden perfectas.

En el centro vamos a preparar un adorno, un resorte con corazón. Para eso corta una tira de papel y lo coronas con un corazón justo arriba. Vas a doblar la tira de manera que parezca algo así como un resorte o un muelle, y lo pegas a la parte de abajo de la mano. Después terminaremos las tarjetas para el día del padre originales con un mensaje especial para tu papá que va a terminar de enamorar a tu padre. Como podéis ver se trata de una manualidad para niños muy sencilla.

tarjetas-dia-del-padre-con-material-reciclado

Esperamos que estas ideas de tarjetas hechas a mano por los niños para celebrar el día del padre os gusten. Como os decimos son sencillas de preparar y van a encantar a los papás. Es una manera de que también los niños aprendan el valor de hacer regalos especiales por lo que significan, no tanto por el valor económico. Han de ir aprendiendo que lo material es perecedero pero que los sentimientos duran para siempre y es lo mejor de las relaciones familiares.

También te puede interesar:

También te puede interesar